joomla visitor
Auditoría
No más amnistía a los corruptos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 307

ACORDADA XXI


No más amnistía


 a los corruptos


JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN*

 

ESTOY LEYENDO UN EXCELENTE trabajo de investigación de la UNAM Las Controversias entre el Tribunal de la Acordada y la Sala del Crimen, de Odette Rojas Sosa, (Estudios de Historia Novohispana, No 47, Julio-Diciembre del 2012, del Instituto de Investigaciones Históricas.)

Como mencionaba uno de los más grandes historiadores de la era presente, mi maestro Eric Hobsbawm,  un marxista académico de origen británico, quien estudió el ascenso del capitalismo industrial, el Socialismo y el Nacionalismo con mucha profundidad en su clásica trilogía The Age of Revolution: Europe 1789–1848 (1962), The Age of Capital: 1848-1875 (1975) y The Age of Empire: 1875–1914 (1987), a la cual en 1994 se añade The Age of Extremes, publicada en español como Historia del siglo XX, “la Historia es la madre de las Ciencias Socialesâ€. 

Por ello, debemos estar siempre estudiando y re-estudiando la historia de los 3M (Los Tres Mexicos) y, siguiendo la pauta de la trilogía de Hobsbawn, tendríamos que analizar en las eras que transcurren: La Ciudad-Estado, de la gran área metropolitana de la Ciudad de México que alberga a mas de 25 millones de seres humanos, toda una nación por si misma, pero que es la raíz de los otros Méxicos. La Nación-Estado, en donde habitan unos 80 millones de personas, y Mexamerica, que está naciendo o renaciendo adentro de los mismos Estados Unidos, y que tiene unos 40 millones de mexicanos. 



Calderón con su protegida Wanda Sigrid Artz

Para aquellos que nos acusen de invasores, les recordamos que Cahokia es una de las muestras de que nuestros ancestros estaban ya asentados en lo que hoy es el estado de Illinois, frontera con el actual estado de Missouri. Esto se encuentra bien estudiando y hasta existe una sala de las culturas mesoamericanas en el famoso Museo Fields de Chicago, y fue publicado en 2011 en la prestigiada revista National Geographic. 



Nuestro México es como una matrushka rusa. En la raíz está la Ciudad de México-Tenochtitlán; encima está México como Nación y en la parte de arriba está Mexamerica. Por ello, el reciente shock que hemos tenido y sobrevivido, el shock disolvente del Panazi (Panismo nazi) que nos ha costado 100 mil vidas asesinadas violentamente, 25 mil desaparecidos principalmente migrantes centroamericanos, miles de desplazados, millones de desocupados, millones mas de heridos y afectados sicológicamente, por una guerra estúpida lanzada por Felipe Calderón contra el mismo pueblo mexicano, aunque su matriz disolvente está basada en la estrategia del Plan Mérida, impulsado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton y aprobada por el presidente Barack Obama, con el visible y genocida plan Rápido y Furioso de la agencia ATF, que introdujo a México cerca de 65 mil armas. 

Ese plan de fragmentación y disolución de México fue planeado en las mentes perversas de brillantes académicos universitarios de Estados Unidos, en donde sobresale, John Bailey, director del Programa México de la Universidad Georgetown de Washington DC. Bailey escribe en el periódico El Universal y continuamente tiene presencia en los medios televisivos de México. Su amiga y compañera académica es la actual comisionada del IFAI acusada de espionaje, Wanda Sigrid Artz Colunga, doctorada en Estudios Internacionales por la Universidad de Miami; anteriormente secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional de Felipe Calderón, quien era una continua invitada al taller sobre Seguridad Nacional Mexicana, convocado por la Universidad de la Defensa Nacional del Pentágono. 

Artz es maestra en Ciencias Políticas  trabajó para la Fundación Rafael Preciado, el think tank panista (en cuya revista teórica Propuesta Bailey ha publicado ensayos sobre la materia que tan bien domina). Como consejera editorial de su revista Bien Común, Sigrid fue invitada por el Woodrow Wilson Center, Institute of México en Washington, DC.. Es además investigadora visitante en el Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte (Cedan) y en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Georgetown, Arzt también se desempeñó como consultora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y como secretaria técnica del procurador general de la República de Antonio Lozano, quien estuvo al frente de la dependencia entre 1994-1996, en el periodo presidencial de Ernesto Zedillo de Yale University. Artz está bajo sospecha de ser la arquitecta de la guerra calderonista apoyada por Estados Unidos. 

Otro académico trabajando para la disolvencia de México es Bruce Bagley, director de tesis de Sigrid Artz, de la Universidad de Miami. 

Otro más de los académicos que gozó del apoyo de Felipe Calderón fue George Greyson (de la Universidad William and Mary de Boston),  y es asociado con el Center for Strategic and International Studies (CSIS), considerado la matriz de la CIA académica. Es también académico asociado con el Foreign Policy Research Institute. En su currículum aparece que ha hecho cerca de 200 investigaciones sobre México y que colabora continuamente en el periódico Milenio Semanal, en la prestigiada revista Foreign Affairs, que ya nos considera un estado fallido.

Probablemente este académico esté detrás del ingreso de Calderon a Harvard. 

Finalmente otro académico mas Riordan Roett (de la John Hopkins University de Washington DC). Trabaja directamente para David Rockefeller. Roett es considerado un halcón, ya que proponía exterminar al EZLN. Auméntele usted los asesores áulicos de Felipe Calderón, Ãlvaro Uribe, de Colombia; a Antonio Solá de España, y a Dick Morris de Estados Unidos. 

Tenemos entonces perfectamente definidos a los grandes cerebros detrás de esta guerra de cuarta generación que tenia tintes de ser catalogada como la Primavera del Caribe con el fin de  privatizar todo el aparato productivo estatal y paraestatal de México, de acuerdo a la guía disolutiva del trípode del pensamiento económico neoliberal y straussiano (neonazi) de la Escuela Económica de Chicago: Ludwing Von Mises, Milton Friedman y Frederick Hayek. 

Naomi Klein economista y periodista canadiense, afiliada a The Guardian del Reino Unido y autora de La doctrina del shock  un libro escrito por Klein y publicado originalmente en 2007 y cuyo principal argumento es que el capitalismo contemporáneo se apoya sobremanera en los grandes corporativos para generar caos, destrucción y muerte, y disolver a las naciones. Su libro y ahora el video que le acompaña es tan impactante que no hay que dejarlo de ver. Michael Winterbottom y Mat Whitecross rodaron un documental basado en el libro de Klein, exponiendo tanto el origen como el desarrollo y la aplicación de las ideas de Milton Friedman, economista de la Universidad de Chicago a quien se le considera el padre del neoliberalismo y autor de tanto desastre que ha generado en Chile, Argentina, México, Rusia, sigue China. 

Medio Oriente es su parte más destructiva con Irak y ahora Siria.
Entonces: ¿Qué hacer en México para detener tanta violencia y saqueo de la clase política kakistocrática, cleptocrática, nepotecrática, genocida y desnacionalizada? 

 

Siguiendo la pauta histórica que ha tenido este país en épocas de bandolerismo, la  renovación de La Acordada es una propuesta que estamos haciendo, pues la nación necesita urgentemente re-encauzarse, detener las teorías disolutivas antes mencionadas, expulsar a los personajes que han conspirado contra México, y castigar duramente a quienes se han servido de los dineros públicos como si fueran patrimonio familiar. 



John Bailey.

La Acordada nació de la necesidad de controlar todo el territorio nacional; necesidad que hoy de nuevo aparece, más aguda ante hechos más sangrientos. La Acordada nació como una hermandad allá por 1543, y mucho tiempo después, en 1710, estableció un Tribunal y una Sala del Crimen. Hoy esto tiene que ser adecuado a los tiempos presentes con un Tribunal del Crimen Financiero, y un grupo selecto de investigadores especializados en Contaduría, Economía, Leyes, Finanzas y Banca para detectar y castigar ejemplarmente a quienes están depredando brutalmente a la nación. 

Por ejemplo, encontrar dónde están los dineros invertidos de los exgobernadores Andrés Granier, Humberto Moreira, Juan Sabines, Mario Marin, Diodoro Carrasco, José Murat, Marcelo Ebrard, etcétera. La Acordada definía que un ladrón “celebre o famoso†debería ser castigado con la pena máxima (Francisco Tomas y Valiente, El Derecho Penal de la Nueva España, Siglos XVI al XVIII, publicado en Madrid, por el Centro de Estudios Constitucionales, 1996). 

La situación en la Nueva España no podía ser más dramática en aquellos años. El propio Felipe V, rey de España, señaló en 1722 la necesidad de “perseguir a los muchos delincuentes y facinerosos que tienen infestado este reino; rompiendo las leyes, profanando los templos, robando los altares sagrados, imágenes y los vasos con las formas consagradas, habiendo llegado el caso de no poderse transitar los caminos, ni continuar el comercio por las continuas hostilidades, muertes y robos que ejecutanâ€. 

La prisión de La Acordada se construyó cerca de la Alameda Central, (en lo que hoy es Avenida Juárez esquina con Bucareli). Se hizo célebre por sus castigos y por los lamentos que provenían de los reos encerrados en las mazmorras. Casi nadie salía con vida; o lo hacían para marchar al cadalso. 



George Greyson.

Durante varios años La Acordada logró garantizar la seguridad pública de la Nueva España. Sin embargo, sus abusos fueron constantes: muchos inocentes fueron ejecutados y de las leyes “sabias y justas†nada. No hay que repetir los mismos errores históricos, y en los tiempos actuales habría que profesionalizar los tribunales, los jueces, los investigadores, y a los procuradores de derechos humanos, pero la justicia tendría que ser rápida y expedita; no la justicia de los tiempos actuales que es tenebrosa, larga; los castigos no llegan a los grandes depredadores. No hay castigos comunitarios como antes los había. Las familias enteras también tienen que castigarse, como lo es el caso de Granier, donde toda su parentela abusó criminalmente de los dineros públicos y las donaciones internacionales para ayudar a Tabasco. 

La esposa de Granier, Teresa Calles Santillana se la pasaba de viajes internacionales, incluso de manera frívola y criminal, cuando miles perdían sus propiedades y activos debidos a la gran inundación de Villahermosa en el 2007. Su hijo Fabián la hacia de gobernador bis. Su hija Mariana tenia en su cuenta bancaria grandes cantidades de dineros con los que compraba franquicias comerciales de cash. Ya no podemos tolerar esas formas de “hacer política†que corresponden a países enfermos. 

¿Para qué existen las leyes de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos? ¿Para qué existen entonces los Congresos locales? ¿Para qué existen la Auditoria Superior de la Federación y su correspondiente estatal? ¿Para que existen las Auditorias Internas? No hay contrapesos de ninguna especie. 

Derechos Humanos inmediatamente acudió a proteger a Granier y sus compinches. ¿Cuándo Derechos Humanos acudió a proteger a los niños que se estaban muriendo en Villahermosa por falta de medicamentos? Como Humberto Moreira, de Coahuila, Granier asegura que no enteró de las “transas†de su tesorero. 

Tenemos que regresar a controlar primero la Seguridad Nacional y al mismo tiempo la Seguridad Publica. En la época colonial había una Guía para Forasteros, en donde se planteaban las diferentes áreas de competencia que tenían los extranjeros. Si se salían de sus lineamientos… la pena era capital. No podían robar o matar a su antojo. En los tiempos que corren es muy conocido de bandas delincuenciales como los Maras centroamericanos o los kaibiles guatemaltecos, dedicados a sembrar terror entre los migrantes y en las mismas poblaciones mexicanas. 

Las mafias coreanas, chinas, españolas, italianas, rusas, nigerianas, siguen haciendo de las suyas en México, pues nuestra juventud está mas preocupada por los derechos de los perros que en los derechos a la alimentación de los niños, que en la distribución de la riqueza, que en la defensa del oro y la plata. (Hace unos días, un experto en contaminación, comentaba que el 30 por ciento de la contaminación del aire de la Ciudad de México se debía a la materia fecal de los perros. 

La Seguridad Nacional debería de tener una eficiencia en el registro de los extranjeros, como en Bruselas, la capital política de Europa. Allá sólo se permite cuatro familias foráneas por cada cuadra habitacional. Además, la propuesta Seguridad Nacional tiene que proteger tanto a las empresas publicas como a las privadas; que no sean vendidas, ni mucho menos depredadas por extranjeros. Sólo existe nacionalismo cuando se toca el petróleo pero cuando los canadienses saquean a sus anchas el oro y la plata, no hay protestas. Cuando el grupo cervecero más grande del país es ahora controlado por los brasileños, nada. Cuando los depredadores japoneses, chinos, rusos, canadienses, estadounidenses, y hasta peruanos y ecuatorianos  saquean a sus anchas el Mar de California, no hay la mínima defensa de la Nación.

Todos los políticos, que cuando tienen un puesto publico o son nombrados diputados y senadores juran sobre la Carta Magna, proteger las leyes que de ella emanen y si no que la Nación “me lo demandeâ€, deberían se ser juzgados drásticamente por abjurar de la Constitución

*Economista, académico y periodista

http://mexileaks.blogspot.com



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 884 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner