joomla visitor
Auditoría
Atiende Egidio Torre Cantú zona de desastre en Tamaulipas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 310

ANTE LOS ESTRAGOS DE LA TORMENTA INGRID


Atiende Egidio Torre Cantú 

zona de desastre en Tamaulipas

LOURDES FIGUEROA


EL GOBERNADOR  Egidio Torre Cantú está visitando las comunidades más afectadas por el impacto de la tormenta tropical Ingrid.



Egidio Torre Cantú.


En el municipio de Ocampo, se desesperó porque tardaba la descarga de despensas, cobijas y otros apoyos a las familias damnificadas y, con algunos voluntarios, se sumó a la ejecución del operativo para la entrega de los auxilios más apremiantes

La desordenada mancha urbana con asentamientos humanos en las márgenes de los ríos o en pendientes rocosas incrementan los riesgos ante contingencias como las que año con año por lo general se presentan en los estados del  Golfo de México.

Los habitantes de Tampico, una de las grandes metrópolis de Tamaulipas, sufren los estragos de las inundaciones durante y después de torrenciales lluvias a falta de un sistema de infraestructura hidráulica adecuado. La fatalidad está latente no sólo en este puerto, sino también en la zona conurbada de Madero y Altamira.



Ayuda humanitaria para Tamaulipas

 

El gobernador Torre Cantú aplica la fórmula  de coordinación y trabajo en equipo con proyección inmediata, a mediano y largo plazo. Con las autoridades federales del ramo agua ha venido instrumentando el proceso de planeación de carácter prospectivo para mantener las cuencas en equilibrio, ríos limpios, cobertura universal de agua potable y alcantarillado, así como reorientar los asentamientos humanos lejos de inundaciones o de otros riesgos catastróficos.

El programa estatal de Protección y Control de Inundaciones proyecta acciones conjuntas para impulsar una mega obra, ya sea una presa o muros que coadyuven aminorar o controlar las fuertes corrientes o avenidas que bajan al sistema lagunario  de los ríos Pánuco y Tamesí.

Además, se acomete una extensa obra estatal de baja inversión que abarca bordos o gaviones; es decir, muros de contención para mantener una diferencia en los niveles de suelo con elementos que dan soporte, protección y equilibrio del cauce de los ríos, controlando crecientes y protegiendo  poblaciones contra inundaciones.



El mandatario instruyó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil mantenerse en alerta permanente y entregó la declaratoria de desastre natural a la Federación para bajar recursos inmediatos a través del fondo Nacional para Desastres Naturales.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado señaló que la instrucción presidencial es la de ayudar con eficacia a reparar los daños estructurales a las viviendas dañadas por Ingrid; es decir, más que un aspecto económico, es en obra.

Durante su recorrido por varios puntos de Ciudad Victoria, Torre Cantú dio órdenes de construir un puente a desnivel para acabar de tajo el problema de los habitantes del sector La Moderna, que cada vez que las lluvias elevan el nivel del río San Marcos ve afectada su estructura, que en este caso se quebró dejando aislados a los pobladores.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 781 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner