joomla visitor
AuditorŪa
El que siembra vientos, cosecha tempestades
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 310

El que siembra vientos, 

cosecha tempestades

TEO LUNA

EL HURAC√ĀN RUGIENTE.¬†El otro d√≠a, tuve la oportunidad de compartir en un grupo de Alanon, una pl√°tica relacionada con la familia y el alcohol, misma que titul√©, El hurac√°n rugiente, cuyo t√≠tulo corresponde a un art√≠culo del contenido de mi libro Ayer y Hoy, que¬† no es otra cosa m√°s que hablar de m√≠, de ese cavern√≠cola que fui y que sigue estando ah√≠, por ahora dormido, y que de repente quiere despertar y hacerme da√Īo, y da√Īar a qui√©n se me ponga enfrente.¬†

YO, SOY ESE HURAC√ĀN, el macho t√≠pico mexicano, autoritario, d√©spota, agresivo, de mecha corta, critic√≥n, hostigador humillador, denigrador, devaluador. Soy, ese tipo egoc√©ntrico que s√≥lo piensa en √©l. Carezco de autocontrol emocional, soy de corto impulso; me enciendo a la primera, no s√© hablar, mucho menos escucharte, creo y lo manifiesto que la raz√≥n es m√≠a, no permito el debate ni la cr√≠tica, no acepto mis errores. Soy Gabino Barrera, porque no entiendo razones, borracho menos‚Ķ¬†

Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se produce continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones.

Macho mexicano

A veces los ni√Īos crecen en tales familias con el entendimiento de que tal disposici√≥n es¬†normal. Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos¬†codependientes, y tambi√©n pueden verse afectados por las adicciones, como el abuso de sustancias como¬†alcohol, drogas, etc√©tera.

Otros or√≠genes son las enfermedades mentales no tratadas, y padres que emulan o intentan corregir excesivamente a sus propios padres disfuncionales. En algunos casos, un padre inmaduro permitir√° que el padre dominante¬†abuse de sus hijos. Un error com√ļn de las familias disfuncionales es la creencia err√≥nea de que los padres est√°n al borde de la separaci√≥n y el divorcio. Si bien esto es cierto en algunos casos, a menudo el v√≠nculo matrimonial es muy fuerte ya que las faltas de los padres en realidad se complementan entre s√≠.

En resumen, no tienen otro lugar a d√≥nde ir. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la situaci√≥n familiar es estable. Cualquier factor de estr√©s importante, como un traslado, el desempleo, una enfermedad, desastres naturales, la inflaci√≥n, etc√©tera, puede causar que los conflictos existentes que afectan a los ni√Īos empeoren mucho m√°s. Las familias disfuncionales no tienen ning√ļn l√≠mite social, ni financiero, ni intelectual.

Sin embargo, hasta d√©cadas recientes, el concepto de una familia disfuncional no fue tomada en serio por los profesionales (terapeutas, trabajadores sociales, maestros, consejeros, cl√©rigos, m√©dicos,¬† especialmente entre las clases media y alta. Cualquier intervenci√≥n habr√≠a sido vista como una violaci√≥n de la santidad del matrimonio y un aumento en la probabilidad de divorcio (que era socialmente inaceptable en la √©poca). Se esperaba que los ni√Īos obedecieran a sus padres (en √ļltima instancia, al padre), e hicieran frente a la situaci√≥n solos, hist√≥ricamente.

De mal en peor

Las consecuencias de un matrimonio mal formado, son severas, dr√°sticas y da√Īan principalmente a los ni√Īos. Muchos borrachos empedernidos, como yo; muchos neur√≥ticos, como yo; machos, t√≠picos huracanes rugientes, secuestran a su pareja, se adue√Īan de sus vida, de sus pensamientos controlan su manera de vestir, su manera de hablar cuidan tambi√©n con qu√© amigas se juntar√° y gritando, marcan con las qu√© no deben de ir ni a la esquina.

Violencia familiar.

Ese neurótico, mantiene el control a base de amenazas y de miedo, es  malo para respetar y  aplicar  los valores a su relación aplicar los valores como ejemplo. En muchos casos es un barbaján, un tipo vulgar grosero, soberbio que quiere demostrar su poder constantemente.

Maldita enfermedad perversa del alma

Trato con infinidad de casos todos los días; estoy en contacto con mi enfermedad  en todo lo que hago. Y todos los casos que trato día a día, los compartimientos que tengo en los grupos de auto ayuda, en las dinámicas y terapias que hago en los centros de rehabilitación, los temas qué manejo en medios de comunicación y sobre todo, el contacto con personas que están en crisis por depresión, adicciones, mala relación de pareja o por cualquier otro factor emocional, no hacen más qué recordarme de dónde vengo y me dan la oportunidad de trabajar en mí, de ver mis defectos de carácter mis cortos impulsos, mi personalidad, reflexionar sobre mi pensamiento alcohólico..

Violencia familiar Reporte médico.

¬ŅQui√©n te crees que eres, sino eres m√°s que un enfermo, una enferma m√°s? Qui√©n est√© libre de culpa, que aviente la primera piedra.¬† ¬ŅQui√©n te crees que eres? Gracias por leerme y m√°s por escribirme; siempre estoy a tus √≥rdenes.- Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Twitter teo_luna.- Sintonizarme en www.canal28.tv todos los mi√©rcoles a las 14:30 horas de Chihuahua, Chihuahua. M√©xico, jueves y s√°bado a las 11 de la ma√Īana. Mis libros est√°n a tu disposici√≥n en: www.crisiscreces.com

More articles by this author

Sangre y cocaína Sangre y cocaína
Sangre y cocaína  TEO LUNA   LA SEMANA PASADA fue difícil para mi salud....
La gran diferenciaLa gran diferencia
MENSAJE DE A√ĎO NUEVO ¬† La gran diferencia ¬† TEO LUNA ¬† Hay una serie de ingredientes...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 730 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404