joomla visitor
AuditorŪa
Divorcio Express
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
407
Banner
406
Banner
405
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 305

Divorcio Express
 TEO LUNA

LA GRAN DIFERENCIA entre el matrimonio y el divorcio, es que el divorcio es para toda la vida, el matrimonio no. Si hay algo dif√≠cil en esta vida sin duda alguna, es llevar la fiesta en paz con tu pareja, y de repente te das cuenta de matrimonios que cumplen 30, 40 o 50 a√Īos de estar juntos, celebrando un aniversario tras de otro y surge la pregunta, ¬Ņc√≥mo le habr√°n hecho para soportar tantas emociones en tant√≠simo tiempo?  

Ahora, cuando voy a una escuela, les pido que levanten la mano los alumnos hijos de padres divorciados y el n√ļmero es sorprendente, como sorprende cuando les pido que levanten la mano quienes viven o est√°n cercas de un alcoh√≥lico, de un drogadicto, y pr√°cticamente todo el sal√≥n levanta de manera afirmativa el brazo y la mano. El caso es muy simple: alcohol, divorcios, hogares disfuncionales, violencia dom√©stica y otras tragedias para los ni√Īos por desgracia van de la mano y los ni√Īos repiten los patrones de conducta de sus padres. Sus relaciones de pareja, ser√°n enfermas, destructivas, disparejas. 

Los que tienen mamitis 

Muchos hombres inmaduros, endebles emocionales, infantiles, no quieren desprenderse de la teta materna. Se casan pensando en que su esposa va a ser igual a su mam√° en muchos sentidos, que va a cocinar igual de rico; piensan que las camisas y pantalones estar√°n perfectamente planchados como lo hizo mam√° toda la vida, que todas las cosas est√©n en orden, el ba√Īo limpio, la despensa ordenada, la rec√°mara dignamente limpia, tal y como lo hac√≠a mam√° cuando era soltero. Mentalmente incluso lo reclaman. Expresan: M√≠ mam√° lo hac√≠a as√≠. ¬ŅPor qu√© no lo haces como mi mam√°?

Claro  que cuando hay un pleito fuerte en la pareja, el chabelote de 50 a√Īos se enoja y muy indignado sale de su casa. ¬ŅA d√≥nde crees que se va? Pues a casa de su mam√° y su mam√° lo recibe con los brazos abiertos, pensando siempre en lo el hijo le dice de la lagartona de su esposa. Hay pobre de ti hijo m√≠o, no mereces que te traten tan mal. Y ah√≠, el beb√© eterno, el inmaduro se siente seguro, protegido, pero sin duda, fracasado en su relaci√≥n de pareja, porque al final lo mandan a fre√≠r esp√°rragos. 

Los pleitos, ni ganados son buenos 

La inmadurez es causal de divorcio: ambos cometen serios errores al platicar sus problemas a sus padres. Por ello, la suegra es una metiche, se resiente con la pareja de su hija, de su hijo. Ellos involucran a sus familiares, todos se meten en lo que no les importa, opinan, norman criterios y el pleito se hace m√°s grande y como sucede en las relaciones enfermas, √©stas se contentan, pero lo dif√≠cil es contentar a los dem√°s. Por otro lado, la informaci√≥n que dejan da una p√©sima imagen de su pareja y la familia se mete tanto en la vida de sus seres queridos que tarde que temprano el hilo se revienta por lo m√°s delgado; el matrimonio truena. 

En pareja se viven momentos dif√≠ciles que deben de ser resueltos en pareja y no por las mam√°s de cada uno; no por hermanos o amigos, quienes en la mayor√≠a de los casos emiten recomendaciones vagas. Div√≥rciate. M√°ndalo al demonio. No te dejes. S√°cale hasta la √ļltima gota de dinero. Hazle la vida de cuadritos. 

Tropezón, tras tropezón, avisos de caída son

Lo que mal empieza, mal acaba. Un noviazgo con p√©sima relaci√≥n, con relaci√≥n enferma, manipulaci√≥n, control, extorsi√≥n emocional, lenguaje vulgar, agresivo, grosero, insultos, humillaciones, mentiras, hipocres√≠as, diferencias, rivalidades, falta de empat√≠a, p√©sima comunicaci√≥n y con todo esto, a√ļn se atreven a casarse, se casan y a la primera de cambios se divorcian, con la mala de que trajeron al mundo dos o tres criaturas inocentes que habr√°n de sufrir las consecuencias de la inmadurez de sus padres, v√≠ctimas de la codependencia y de la enfermedad de los adultos. 

A esos ni√Īos los usan como carne de ca√Ī√≥n, como un veh√≠culo de comunicaci√≥n donde los divorciados destilan sus venenos, agreden con sus comentarios y sutilezas, maltratan sicol√≥gicamente a sus hijos para curar sus resentimientos y se hacen mucho da√Īo usando la inocencia de los ni√Īos y ese es un grave error adicional al fracaso matrimonial donde cada quien lleva agua para su molino, cada quien platica de c√≥mo le fue en el baile seg√ļn √©l o ella. Despu√©s, los ni√Īos se hacen mariguanos, alcoh√≥licos, adictos, bul√≠micos, anor√©xicos, maniacodepresivos y claro, ellos, los fracasados padres irresponsables, se lavan las manos. 

Faltarse al respeto, insultarse, imitar la manera de hablar de otro, ridiculizar, burlarse, la mala comunicaci√≥n, ofenderse, agredirse con el lenguaje, con actitudes controladoras, con actitudes infantiles, caer en la rutina, abandonarse como pareja, dejar de conquistar, de comunicarse, de convivir, de compartir, convertirse en un adicta al Facebook, dedicarle m√°s tiempo al chat que a la pareja, dejar de luchar, ser hip√≥crita, machista, egoc√©ntrico, manipulador, controlador, vivir sufriendo los estragos del alcoholismo y la drogadicci√≥n, mentir,  ser infiel, justificar fallas, encontrar pretexto para todo, no hacer el amor con una frecuencia razonable. 

El príncipe que se convirtió en sapo

En el proceso de enamoramiento la hipocres√≠a andando: Mientes con singular alegr√≠a, dices s√≠, cuando en verdad quieres decir no; te da por saturarla de detalles, de escribirle cartitas, de llevarle todos los d√≠as un detalle, una flor, un peluche, un perfume, invitarla al cine, a salir, en esa etapa, el pr√≠ncipe azul aparece, pero no es m√°s que un verdadero enga√Īo, ese ser caballeroso que le abre la puerta al subir o bajar del carro, que le ayuda jalando la silla para que se siente, que le da un beso a cada momento, que es ocurrente, simp√°tico, creativo, imaginativo, que se desvive por complacerla y de repente ¬°puff! La magia se reinvierte, el pr√≠ncipe se convirti√≥ en sapo. Ese sapo que ya no quiere hablar ni un segundo por tel√©fono, cuando antes pod√≠a durar hasta tres horas colgado del tel√©fono hablando con su reina. Ese sapo barbaj√°n, grosero el de las frases tradicionales de macho mexicano. T√ļ c√°llate. T√ļ no sabes. A ti que te importa. Vieja metiche. Me vale madres. Me tienes harto. Ese sapo, borracho, que es capaz de ponerla en rid√≠culo, de humillarla por sus celos y tiene actitudes est√ļpidas, por dem√°s infantiles. Yo fui ese pr√≠ncipe que se convirti√≥ en sapo‚Ķ 

Te espero el mi√©rcoles a las 14:30 horas tiempo de Chihuahua; sintoniza mi programa www.canal28.tv jueves y s√°bado a las 11 de la ma√Īana. 
Sigue mi huella Twitter @teo_luna 
Visita mi editorial www.crisiscreces.com

More articles by this author

Sangre y cocaína Sangre y cocaína
Sangre y cocaína  TEO LUNA   LA SEMANA PASADA fue difícil para mi salud....
La gran diferenciaLa gran diferencia
MENSAJE DE A√ĎO NUEVO ¬† La gran diferencia ¬† TEO LUNA ¬† Hay una serie de ingredientes...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 726 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404