* Pinault—Hayek; Tren bala, Monterrey-San Antonio, Texas
* Aeropuerto de Mazatlán recibe el ASQ (Airport Service
Quality)
Tener grandes ambiciones seguramente que generan controversias.
Es el caso de la finca La Almoraima, considerada uno de los latifundios más
importantes de la provincia de Cadiz. Vamos por partes. Esta propiedad es
administrada por una sociedad estatal que depende del Ministerio de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de Mariano Rajoy. Y
aquí inicia la controversia porque la finca, por estar dentro de una zona
ecológica, genera preocupación por el uso que le pudieran dar a la propiedad la
cual se localiza dentro de un Parque Natural, misma que le fue expropiada a la
familia Ruiz Mateos en el año de 1983. Ya se puede uno imaginar que el asunto
tiene un perfil político porque el predio le pertenece a la Dirección General
del Patrimonio del Estado. ¿Quién desea comprarla?
El primero que levantó la mano fue el multimillonario francés
Francois--Henri Pinault, quien posee una fortuna valuada en 7.000 millones de
dólares. ¿La comparte con Salma Hayek? Claro, si ella es la bella esposa. Ambos
están en la lista de los inversionistas extranjeros que desean adquirir el
hermoso tesoro natural propiedad del Estado español. La pareja decidió rentar
—por 10 mil euros— los servicios de un helicóptero para volar, desde Francia,
al parque y aprovechar, haciendo un recorrido sobre las 1.400 hectáreas.
Salma Hayek opinó que “el sitio es extremadamente hermoso. Ojala nos consideren
entre los posibles compradores; sin embargo, decide mi esposo porque a él le
informaron que la oferta no bajará de los 300 millones de euros”. Salma aprende
cómo se hacen las inversiones millonarias.
Despacio que llevo prisa, tren bala Monterrey-Texas
Los norteños dicen que están listos para iniciar las obras de
construcción de la línea del tren bala entre la ciudad de Monterrey y San
Antonio, Texas. La vehemencia del estado de Nuevo León es porque dicen ya
contar con el derecho de vía. Sin embargo, en Estados Unidos, el departamento
de transporte de Texas sigue con el análisis de viabilidad y es posible que
esté listo el estudio hasta el mes de diciembre de 2014. A ver si después dicen
que siempre no. ¿Habrán hablado sobre el tema Enrique Peña Nieto y Barack
Obama, durante su encuentro de ambos mandatarios en Toluca?
¿Cómo es el principio de la obra? Se iniciaría con la
construcción de aproximadamente de los primeros 240 kilómetros, que
es la distancia entre Monterrey-puente Internacional Colombia Solidaridad el
punto fronterizo con Laredo Texas, con una inversión de 1.500 millones de
dólares y una duración de tres años, 2015-2018. Se hace énfasis que el proyecto
tiene como objetivo la transportación de mercancías.
Si todo esto funciona, podría extenderse la vía férrea hasta
Oklahoma y por qué no, hasta el Distrito Federal. Los estadounidenses son más
metódicos y han dado a conocer por conducto de Jeff Austin, Comisionado de
Transporte de Texas, que el estudio de viabilidad podría tener un costo
aproximado de 5.6 millones de dólares y 400 mil dólares por la conexión entre
San Antonio y Monterrey. Tienen que esperar la aprobación, de lograrla estarán
invitando a la iniciativa privada a participar. ¿Warren Buffet, será uno de
ellos? Aunque desde Washington, D.C., Texas y Nuevo León dicen que esto es un
gran negocio para beneficio de México y Estados Unidos.
Mazatlán tiene el mejor Aeropuerto Regional en América Latina
y el Caribe
Entre los destinos turísticos más importantes de nuestro país,
Mazatlán esta bien posicionado en la zona del Pacífico al recibir alrededor de
1.7 millones de visitantes cada año. Ante la presencia de esta magnitud de
viajeros, se ha puesto especial atención en el Aeropuerto de Mazatlán “Gral.
Rafael Buelna” que administra el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).
Por cierto, por segunda ocasión esta Terminal aérea recibió el
reconocimiento ASQ (Airport Service Quality)—en base a la calidad
administrativa, prestación de servicios aeroportuarios y menos de 2 millones de
pasajeros al año— como Mejor Aeropuerto Regional en América Latina y el Caribe
por conducto del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Y hasta la
próxima, ¡abur!
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