En el marco del Centenario del natalicio de Don Antonio Sáenz de Miera y Fieytal fundador del Club de Periodistas de México, A.C. le fue entregada la medalla de honor a Lolita Ayala como reconocimiento a su larga trayectoria periodística y social en beneficio del pueblo mexicano.
Mario Méndez Acosta, Presidente Ejecutivo, Mouris Salluom George, Director General, Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General y Patrono Presidente de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal I.A.P., así como Juan Carlos Sánchez Magallán, Director de Relaciones Interinstitucionales y de Arnulfo Domínguez Cordero, Director General de Medios de la SEGOB, entregaron a nombre de socios y directivos, la presea y reconocieron el compromiso, entrega, dedicación de la periodista y destacó los más de 40 años ininterrumpidos de labor informativa y casi 30 años de labor asistencial.
Lolita Ayala, dijo sentirse muy halagada por el reconocimiento y agradeció a sus maestros, colegas y público; así como a su familia que la han acompañado durante toda su carrera y que además le han dado oportunidad de crecer en su labor altruista.
“Queridos compañeros de oficio, gracias. Muchísimas gracias, por su generosidad y por regalarme una de las jornadas más afortunadas de mi vida. Muchísimas gracias.” expresó la galardonada, quien además, subrayó la "experiencia maravillosa" por haber conocido y tratado al fundador de nuestras Instituciones.
Celeste Sáenz de Miera explicó que “Para hacer la entrega por primera ocasión de la medalla Antonio Sáenz de Miera y Fieytal al Honor, se pensó en quien reuniera las reales cualidades que debamos resaltar y promover. Hay quien dice que una persona u otra es un buen periodista, pero un excelente periodista forzosamente tiene que ser una excelente persona; entonces nuestra querida y admirada Lolita Ayala simboliza todo eso”
Lolita Ayala dedico su presea a los periodistas de México y el mundo que pasan por momentos difíciles y especialmente a la memoria de los que hayan caído en cumplimiento a su deber, también hizo un llamado a todos, para aportar con lo que esté en nuestras manos a beneficio de quienes lo necesiten.
More articles by this author
|