![peado](/images/stories/ediciones/326/peado.jpg)
![catillo1](/images/stories/ediciones/326/catillo1.jpg)
Realmente, me impresionaron dos obras arquitectónicas que son iconos de Santa Fé: Park Plaza y el Westin, dos maravillas a las que acuden –mensualmente-- miles de empresarios, turistas, sibaritas, etcétera de todo el orbe.
El conjunto arquitectónico de usos mixtos Park Plaza ha llevado la arquitectura de Santa Fé, el Centro Corporativo de México, a nuevas alturas que lo convierten en el nuevo Landmark de la zona. Es uno de los primeros sitios Mixed Use completamente terminados en el país. La ubicación de Park Plaza es privilegiada. La avenida en la que se encuentra está directamente conectada a la Súper Vía Poniente y tiene además acceso a todas las áreas de Santa Fé. Por todo esto y gracias a la información que me proporcionó Monny Helfon, Park Plaza es y será por mucho tiempo el conjunto emblemático del Corazón Corporativo de Santa Fé.
La fantástica obra constituye un conjunto de excelente concepto High End, en su planeación integral; innovador, y diseñado para convertirse en un edificio clásico de la zona que trascienda en el tiempo, además de una sofisticada experiencia en muchos sentidos. Por otro lado, además de su moderno concepto Mixed use (hotel, oficinas corporativas, Fashion Mall, Design District, corredor Gourmet, cines, espacios abiertos, corredor comercial y puntos de reunión), en poco tiempo ha comenzado a ser comercialmente sustentable, “a través de la autodemanda de los usuarios y zonas vecinas”.
El conjunto hace una invaluable aportación al espacio público al crear la interesante y redituable combinación de usos mixtos en Santa Fé. Su relación interior---exterior resulta estimulante para el peatón y aprovecha con inteligencia el sitio, respetando la barranca. El emblemático proyecto Park Plaza Santa Fé, de Grupo ALHEL, recibió el premio ADI 2012, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C; de manos del presidente Felipe Calderón, como un homenaje merecido a la concepción Mixed-Use de este conjunto High End.
El desarrollo cuenta con 2 torres para oficinas, en las que trabajan alrededor de 8,000 personas. El movimiento diario regular se calcula en 10,000 personas, entre trabajadores de las diversas empresas y el tránsito natural de visitantes; y con el Hotel lleno, se agregan sus 600 huéspedes, además de las personas en tránsito que acudan a las oficinas. El resort de lujo es el Westin Santa Fé, con 260 habitaciones, sin duda, es el número uno de la zona corporativa en Santa Fé. El área de oficinas ocupa casi 70 mil metros en dos torres. La planta es de aproximadamente 2,600 metros cuadrados, siendo así una de las más eficientes del mercado.
El conjunto ha cobrado vida propia. Santa Fé, donde antes las noches eran de calles desiertas, hoy tiene en Park Plaza vida alegre, las mejores salas de cine, boutiques e inmejorables terrazas, todas en un mismo espacio. Cuenta con un Corredor Gourmet, en el que los comensales encuentran siete restaurantes de excelencia como la Cantinetta del Becco, de menú italiano; el Central--Central, de cortes finos; el Olives, de comida internacional; Jin San, japonés; Varela, que es argentino; The Hamburger Club, de gran éxito en los Estados Unidos, con comida menos formal y precios accesibles, y el Luzía, con una sofisticada comida española; todos, con amplias terrazas inmersas en las áreas verdes del conjunto. El Lifestyle Mall cuenta con un Corredor de diversas cafeterías; Starbucks, Peponne, Fuga y Teavana. El Fashion Mall conjunta boutiques de las mejores marcas, diversas tiendas de prestigio; Pal Zileri, Cañamiel, Bloom, Colette Jewerly, BNQ, Sweet Vintage, Silver Deer y Porche Design. También cuenta con el mejor salón de belleza de México, Orange Beauté.
Por otra parte, Park Plaza es un complejo con certificación LEED (Leadership in Energy an Environmental Design) Gold bajo el sistema Core & Shell, versión 2.0. Sus arrendatarios se verán beneficiados con una alta calidad de aire, excelentes vistas y abundante luz natural. Estos elementos crean un lugar de trabajo saludable que mejora la atmósfera interior para bienestar de todos los empleados. Westin Santa Fé, bajo la administración de Starwood y heldan Hotels & Resorts enmarcó el panorama de uno de los valles más impactantes de la zona. Todo fue diseñado por Edmonds International. Swaldo Librizzi, CEO de Starwood, apuntó: “Felicito a la familia mexicana Helfon por sumar puntos para dignificar una ciudad de México apabullante”.
Su lujoso gimnasio WestinWorkOut, su restaurante Pinzimini, cocinas Kosher, etcétera, me obligan a decirles que si no han visitado Park Plaza y el Westin Resort de Santa Fé (259 refrescantes habitaciones), se están perdiendo de algo único de nuestra impactante metrópoli que cambia constantemente. Y ni qué decir del mundo del Spa, simplemente único. Westin cuenta con más de 200 hoteles y resorts en más de 40 países. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
|