joomla visitor
Auditoría
Osaka, la tercer ciudad más poblada de Japón
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 330

 

Osaka

La dinastía japonesa ha marcado una extensión en su propia nación y alrededor del mundo. Su influencia atrae, invita, y llama a conocer sus ciudades como Osaka, la tercer ciudad más poblada de Japón, con alrededor de 3 millones de habitantes que saben vivir entre los movimientos que produce la isla principal de Honshu, teniendo como desembocadura el Río Yodo en la Bahía de Osaka.

 

Dotombori

 

Disciplina, cultura y diferentes costumbres y tradiciones son algunas de las características que el viajero se puede encontrar por esta zona de Japón, donde quizá costaría acostumbrarse al estilo de vida. Sin embargo, un viaje de placer japonés no cae nada mal, sobre todo cuando se conoce a Osaka, la ciudad destacada por los puertos y centros industriales que la rodean y la convierten como uno de los destinos preferidos para disfrutar de breves vacaciones, visitando, ór ejemplo el Castillo de Osaka.

Por cierto, el Castillo de Osaka, de los más concurridos por su tipo de arquitectura, es una legendaria construcción cuya construcción se inició en 1583 en lo que fueron los terrenos que ocupaba, en aquella época, el templo Ishiyama Honganji, un sitio que fue habitado por monjes guerreros que perdieron la vida en la hoguera entre 1534 y 1582. Se dice que en la edificación de este castillo, trabajaron más de 60 mil obreros a quienes se les obligaba a cargar enormes cantidades de piedra. Pero lo que más llama la atención es la forma en cómo fue decorado el castillo, con el uso de materiales preciosos entre ellos el oro y la plata, ambos metales son considerados tesoros de valor incalculable.

 

Castillo de Osaka restaurado después de dos destrucciones


Nadie se iba a imaginar que esta edificación sufriría daños durante la II Guerra Mundial, cuando fue bombardeado por el enemigo destruyendo el castillo, pero el asunto no terminó aquí porque en 1950 pasó por otro desastre al ser arrasado por un tifón. Sin embargo, si algo tienen los japoneses es que no se rinden ante las adversidades y en 1955 decidieron restaurar el castillo con el apoyo de arquitectos e historiadores, quienes lograron recuperar los planos y diseño originales. Muchas de las piezas que se rescataron de las ruinas, fueron restauradas y algunas de ellas tuvieron que hacerse como réplicas exactas. Los japoneses querían que todo lo que había sido destruido, se volviera a restablecer debido a que el castillo había sido el emblema de la ciudad de Osaka.

Festejos y el Imperial Hotel de Osaka


Amigos lectores, ustedes saben que una de las necesidades básicas del ser humano es comer, así que una de las zonas recomendables para comer se le conoce como Dotombori, es la más famosa por la cantidad de restaurantes muy bien ubicados, el constante ir y venir de la gente se debe a los teatros, tiendas y vida nocturna la arteria principal de Osaka. El río que se ve por aquí, no es un río natural sino que es resultado de la mano de obra del ser humano que trabajó para desviar el cauce debido a las inundaciones que se presentaban en el área.

 

Lo mejor de la gastronomía en el Imperial Hotel Osaka

 

Actualmente sufre de un alto nivel de contaminación, sin embargo no fue un obstáculo para los aficionados al béisbol cuando el equipo de Hanshin Tigers de Osaka derrotó al equipo de Carpas de Hirsohima, fue tanta la alegría y pasión de los seguidores de los Tigers que no les importó arrojarse al río, con altos índices de contaminación y a pesar de las advertencias para celebrar la victoria, algunos de ellos terminaron en el hospital debido a que la profundidad del río es de tan solo un metro. Bueno, es una forma de festejar de los japoneses en cuanto al deporte se refiere, aun así, los japoneses siempre muestran una disciplina que a veces se rompe, dependiendo de la ocasión.


Tal vez da la impresión que la visita a Osaka significa solo visitar edificios y nada más. Existen eventos como el festival de la cerveza donde México tiene una presencia especial, festival que tiene lugar en el edificio Umeda Sky, mismo que tiene un formidable mirador en el piso 40 que permite admirar vistas de la ciudad de Osaka en 360 grados y no es una exageración, es una realidad.

 

Rincón del  restaurante Le Bouchon

 

El tiempo y espacio dedicado al descanso lo hice en Imperial Hotel de Osaka (Leading Hotels of The World), un resort que tiene la ubicación ideal en el área del centro de negocios de la ciudad, en otras palabras, creo que es un oasis donde prolifera el verde de los jardines cercano al Río Okawa. En la ribera, la gente acostumbra a practicar el jogging, considerado como el paseo terapéutico bajo la sombra de los árboles. El resort tiene una irresistible colección de suntuosas habitaciones donde se puede disfrutar de toda la comodidad que se merece el viajero.

El ambiente culinario, dentro de las instalaciones del Imperial Hotel Osaka, se complementa con las delicias de la cocina japonesa. Esta ha sido una visita gloriosa, no para quedarse a vivir, pero sí para seguir gozando como una opción atractiva, sobre todo durante la época de verano. Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

ESFERA HUMANA/ junio de 2017ESFERA HUMANA/ junio de 2017
La puesta en escena teatral de El Corazón de la...
ESFERA HUMANA / mayo de 2017ESFERA HUMANA / mayo de 2017
La célebre subsidiaria AB Inbev (Corona y Victoria) revela que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 306 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner