joomla visitor
Auditoría
UNACAR y Schlumberger entregan reconocimientos a estudiantes destacados
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 331

Chulember

La Universidad Autónoma del Carmen, en busca de mejores oportunidades para una educación de excelencia de sus estudiantes, hizo entrega de reconocimientos Schlumberger a los estudiantes de las Facultades de Química y Petrolera y Ciencias de la Información, que participaron en la Competencia Académica Ocean 2014

 

La Segunda Competencia académica Ocean México 2014, fue el lugar donde las mejores mentes del mundo académico y la industria se reunieron para encontrar soluciones para resolver determinados retos de exploración y producción de la industria. Es un esfuerzo para aprovechar la innovación mediante la colaboración entre el mundo académico, de exploración y los operadores y proveedores de servicios, siendo ya todo un éxito esta competencia entre los estudiantes universitarios del país, participando nueve alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Se realizó esta ceremonia de entrega de reconocimientos, la cual estuvo encabezada por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el representante de la Gerencia General de Schlumberger, Ing. Juan Manuel Muñoz Entrambasaguas; el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; la Gerente de Operación de Schlumberger, Ing. Leticia Sanchez Zúñiga; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado y la encargada del despacho de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados, Ing. Jocelyn Esquivel Fuentes, quien también fue la encargada de dar la bienvenida.

Al tomar la palabra la alumna Gisela Viridiana Balderas Libreros, en representación de sus compañeros dijo: “Refrendo su agradecimiento a la compañía Schlumberger, de que sigan sumándose a la tarea humanista de formar profesionistas capaces, comprometidos y responsables, así como a la UNACAR que ha puesto todo su empeño para ser un factor determinante para alcanzar viejos y nuevos anhelos de desarrollo académico trazados por la población universitaria de Carmen como metasâ€. Finalizó

Los estudiantes universitarios que participaron en esta competencia realizada en la ciudad de México y que recibieron de manos de las autoridades sus reconocimientos de Schlumberger fueron de la DES Ciencias Químicas y Petroleras; Rubén Lara Luna; Héctor Salinas Flores; Angel Pereyra Arguelles; Abraham Licona Cortez; Gisela Balderas Libreros; y Mirna Vinajera Infante y de la DES Ciencias de la Información; Amairany López Castro; Rodrigo Montuy May y Reynaldo Alemán Lara.

Los equipos estuvieron integrados desde dos a cuatro personas los cuales trabajaron con él Framework de Desarrollo de Aplicaciones Ocean para crear módulos o plug-ins, para incorporar o extender la funcionalidad provista por la plataforma de software de Exploración y Producción de Schlumberger, obteniendo el segundo y tercer lugar dos de los tres equipos integrados por alumnos de la UNACAR.


Los equipos ganadores fueron: el Segundo lugar quien obtuvo un estimulo económico de 30 mil pesos fue Ignnova; el tercer lugar quien recibió 15 mil pesos fue Unconvetional Team y el otro equipo participante que recibió un merecido reconocimiento de participación fue IPM.

En su mensaje la Ing. Leticia Sanchez Zúñiga, menciono: “queremos agradecer por todo lo que representa la juventud el día de hoy en los retos que la industria petrolera y no solo esta industria, si no nuestro México requiere de nuestros jóvenes, ya que se ha demostrado que con mucho esfuerzo, ganas y compromiso se alcanza y obtiene logros como el que hoy la UNACAR través de sus estudiantes ha conseguido.

Reiteramos nuestro compromiso como empresa que estas iniciativas son para ustedes y queremos seguir trabajando junto con la UNACAR, para que continúen los éxitos ya que las autoridades universitarias tienen el compromiso de seguir apoyando a los jóvenes para lograr mejores cosas para todos†Finalizó Sanchez Zúñiga.

Esta relación UNACAR-Schlumberger tiene como fin que estudiantes tengan acceso a tecnología de punta para potenciar el conocimiento, es el inicio de una colaboración que se debe cultivar y ya se tuvo una primera fase con la firma de un convenio el cual fue el primero que se celebra con una institución educativa del sureste mexicano.

Se hizo entrega de reconocimientos tanto de parte de Schlumberger para con la UNACAR como viceversa, cesto como muestra del trabajo en equipo que están realizando.
En su discurso el rector de la UNACAR, puntualizo; Nuestra Universidad reconoce a la competencia Ocean México como el lugar donde las mejores mentes del mundo académico y la industria se reúnen para encontrar soluciones a determinados retos de exploración y producción de la industria petrolera. Visto así, constituye un esfuerzo para aprovechar la innovación mediante la colaboración entre el mundo académico, de exploración y los operadores y proveedores de servicios.
“Ocean, Desarrollador de Software para Schlumberger, seleccionó a nueve estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen de las Facultades de Ciencias Químicas y Petrolera y de Ciencias de la Información. Hoy, representantes de la empresa Schlumberger vienen a entregar los reconocimientos y premios a los alumnos ganadores, pero de manera particular, a la UNACAR por la participación al demostrar que prepara alumnos competentes y acorde con las necesidades del sector productivo. Refrendo la felicitación emocionada y sincera de nuestra institución a los jóvenes que reciben el galardón, y los invito a continuar poniendo en alto el nombre y el emblema de nuestra institución máterâ€. Finalizó Ruz Hernández.



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 551 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner