joomla visitor
Auditoría
China hoy amplía su presencia en América Latina
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
405
Banner
404
Banner
403
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 334

China

 

En operación, el Centro para América Latina del

Grupo de Publicaciones Internacionales de China

 

DSC 3042 2

 

El viceministro Mingwei destaca el conocimiento cultural para reforzar las relaciones políticas y diplomáticas

China hoy amplía su presencia en América Latina

Un mayor conocimiento de las culturas de las diferentes naciones puede reforzar su importante papel a la hora de fortalecer las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales de China con el resto del mundo, declaró el viceministro chino Shau Mingwei en un acto en que el Grupo de Publicaciones Internacionales (GPIC) presentó en la Ciudad de México su Centro para América Latina, el pasado 20 de junio.

 

DSC 3021 2

 

El moderno complejo tecnológico-administrativo ubicado en la Avenida de la Reforma de la capital mexicana fue inaugurado en presencia de invitados especiales de instituciones profesionales nacionales, entre los que se contó al director general del Club de Periodistas de México y de Voces del Periodista, Mouris Salloum George.

El tronco común del proyecto editorial de la República Popular China (GPIC) es la publicación China hoy, fundado en 1949. Actualmente tiene una red de diez editoriales que producen 60 millones de libros al año, con traducción a 43 idiomas.

China hoy, cuyo director general es Hu Baoming seguido de Liu Pai, se edita en México desde 2004 y cuenta con una filial en Lima, Perú.

La edición en México y la operación del Centro de Publicaciones Internacionales tiene como metas impulsar el intercambio cultural entre los países en que tienen presencia sus legaciones y el gobierno del gigante asiático, así como estrechar los lazos gremiales con instituciones representativas del ejercicio periodístico en nuestro país.

En el evento, en representación de la Presidencia de la República participó el director general de Medios Estatales de la Coordinación General de Comunicación y Vocería de Los Pinos, Arnulfo Domínguez Cordero quien señaló la publicación de China hoy como ejemplo de un periodismo moderno, ágil e informativo.

 



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 679 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
401
Banner
402
Banner
400
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner