joomla visitor
Auditora
El poder de Israel en los Estados Unidos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 332

image54f50d386e2e86.23052004

james petras

 

Ha habido momentos en los que la historia ha jugado trucos con el hombre y...
ha magnificado las características de personas esencialmente pequeñas en una parodia de la grandeza.

Rabindranath Tagore (en Benito Mussolini)

 

Introducción


¿Cómo es que Benjamin Netanyahu, dirigente de un país insignificante, Israel de 6,2 millones de judíos con la 37ª economía en el mundo (PIB a precios corrientes), dicta la política de guerra y asegura la sumisión voluntaria de la legislatura en la economía más grande y el más poderoso imperio militar en el mundo? ¿Qué significado tiene el discurso de Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos, más allá del hecho de que él lo utiliza como plataforma para atacar al presidente de los EEUU para denunciar a los Estados Unidos por sus negociaciones de paz y para exigir que el Congreso adopte políticas destinadas a precipitar una guerra con Irán?

Netanyahu presencia dominante en los EEUU


Sólo hay una razón por la que Netanyahu es recibido como un virrey para supervisar y dictar la política estratégica a lo que claramente es una legislatura colonial servil: durante el último cuarto de siglo, la delegación de Israel en los EEUU ha creado toda una panoplia de organizaciones políticas sionistas, funcionarios de gobierno, fábricas de propaganda, magnates de los medios, multimillonarios y millonarios, han penetrado profundamente los centros administrativos de la toma de decisiones legislativa y ejecutiva. La arrogancia de Netanyahu y presunción “descarada” (Financial Times, 04/03/15, Pág. 6) para dictar la política ante el Congreso de Estados Unidos tiene sus raíces en la pre-existente base de poder creada por la configuración del poder sionista.

 

http res cloudinary com economy-decoded image upload v138980


Netanyahu puede burlarse, con una sonrisa torcida, del presidente de Estados Unidos, ya que, después de varias décadas de penetración sionista de estado de los EEUU, él sabe que no viene como un poder externo sino como un líder y portavoz de un poder interior.

Su presencia fue aclamada por todos los medios de comunicación como un acontecimiento importante, como las noticias internacionales, durante más de un mes de antelación. Con presunción napoleónica se atrevió a anunciar de antemano que iba a adelantar una tesis de guerra al estilo de cualquier jefe de Estado. Puede actuar como un dictador no elegido debido a que los funcionarios electos se han convertido en sujetos dóciles y cómplices de su estructura de poder. Netanyahu sigue el precepto político de su predecesor Ariel Sharon, que enfrentó a israelíes al criticar su intervención estrepitosa en la política estadounidense, dijo una vez: “No te preocupes; somos líderes en los EEUU”.

 

netan-obam-afp--644x362


El punto teórico crucial es que las condiciones que permitieron a Netanyahu venir, para ver y para conquistar, no fuera de lo que hace. Su presencia en el Congreso de Estados Unidos y su mensaje se deriva del poder de sus partidarios, profundamente arraigado en la estructura política en los EEUU. De lo contrario, ¿quién tomaría en cuenta sus fantasías militares delirantes, su visión clínicamente paranoica de adversarios, conspirando para “bombardear a Israel” y luego al mundo, sin una sola bomba nuclear?

GoldsteinCabe destacar que, entre los proveedores de fondos de Netanyahu hay un grupo de prominentes, multimillonarios que prestaron a millones de prestatarios a precios exorbitantes (entre 1400 y 4000%) y jugaron un papel de liderazgo en las crisis inducidas por hipotecas fraudulentas de 2009. Ellos incluyen a Al Goldstein co-fundador de AvantCredit y CashNetUSA; Sasha Orloff y Jacob Rosenberg fundadores de Lendup; Daniel Gilbert fundador de Quicken Loans un prestamista depredador; Ronald Arnall propietario de Ameriquest... Parte de sus ganancias mal habidas se utilizó para aliviar sus conciencias mediante la donación de millones a causas judías israelíes y estadounidenses. Ser generoso con Israel ofrece una especie de “absolución” perversa para dominar a millones de norteamericanos.

No se necesita mucha imaginación para verlos animando a AIPAC y las diatribas de Netanyahu al Congreso.

El primer lumpen


Lo mejor y lo más brillante entre la falange sionista de profesores, abogados, economistas y financieros ha creado un aura de seriedad y profundidad en torno a este peleador vulgar.

Daniel GilbertEsto plantea varias preguntas básicas: ¿Por qué los sionistas, la mayoría una educada élite en ascenso y próspera prometen con entusiasmo lealtad incondicional a un gobernante extranjero autoritario y crudo que humilla a su país de nacimiento? ¿Por qué se destacan con alegría, diez mil profesionales sionistas nacidos en América como lo hicieron el día antes del discurso de Netanyahu en el Congreso, cuando dictó su línea política belicosa y rabiosa en la conferencia de AIPAC? ¿Es porque ellos creen que él es su líder en su elegida patria?

Netanyahu, con toda su vulgaridad y la mediocridad, toca una fibra profunda y permanente en el alma de sus seguidores sionistas. Ellos creen que son los genios colectivos de una especie superior, que podrá no cumplir con las normas legales de los estados no sionistas y leyes internacionales que impiden su dominio colonial sobre millones de palestinos. ¿Qué otra cosa sino que la identidad educada y próspera de la superioridad permite la integridad personal y el trato cruel, para dar la bienvenida a Netanyahu, como un moderno Moisés secular que cruza el río Potomac, la entrega de “los judíos” (el mesiánico Netanyahu dice hablar en nombre de “todos los judíos”) de las amenazas mortales de Irán, cultivadas por los políticos gentiles. La gran mayoría de los activistas sionistas son sordos, mudos y ciegos a los que critican y refutan sus mentiras infantiles y grotescas, las soleras escrofulosos sobre “amenazas existenciales” que infestan sus discursos. Para aterrorizar a cualquier crítico, como lo han hecho en las últimas dos décadas.

Jacob RosenbergEllos creen que los palestinos, que bombardean Israel con piedras, son la amenaza para Israel. Ellos creen que las armas nucleares iraníes, frente a cientos de bombas nucleares israelíes, son una amenaza para Israel. Ellos creen que solo hay una “verdad”: que todas las medidas, discursos y acciones, que realzan el poder y la gloria de Israel, son virtuosos. Es esta "verdad" la que motiva a cientos de miles de “virtuosos” sionistas para donar cientos de millones de dólares para comprar y / o intimidar a presidentes y congresistas, gobernadores y alcaldes, presidentes de universidades y profesores, informantes de la policía y matones académicos. Es esta configuración del poder sionista, lo que permite a un bajo político como Netanyahu el entrar y dominar la cámara legislativa y decirle a los ciudadanos de EEUU, donde y cuando su próxima guerra debería tener lugar. Es por esta configuración de poder que los congresistas aplauden y saltan en el momento justo para todas y cada una de las eyaculaciones emocionales de Netanyahu.

Costumbre de dominio

Samantha PowerAmplios sectores de la opinión pública israelí fueron impresionados por la capacidad de Netanyahu para humillar al presidente, por su voluntad de dictar la política de los EEUU y por la docilidad y la sumisión hiper cinética de los congresistas de Estados Unidos. Pero esto no es sorprendente; después de todo, los israelíes están acostumbrados a dominar palestinos y torturar a imponer la sumisión y la colonización de todo un pueblo. ¿Por qué no habrían de regodearse e hincharse de orgullo cuando Netanyahu habla y actúa como un virrey colonial en los EEUU? Después de todo, su líder está dominando a la llamada “primera potencia mundial”. Sin duda, los partidarios israelíes del imperio votarán abrumadoramente por Netanyahu, incluso si la “oposición” también denuncia las negociaciones de paz entre EEUU e Irán. Los líderes de la oposición Isaac Herzog y Tzipi Livni no tienen la mirada de gangster de Netanyahu, esa sonrisa torcida que dice a los líderes de Estados Unidos: “¡Te llevamos por la nariz y le encanta”. Lo que el resto del mundo piensa de Washington como un burro que rebuzna, dirigido por la nariz no es difícil de imaginar: el liderazgo mundial de EU, ciertamente no es lo más importante en sus mentes...

Debilidades


El secretario del Consejo del Discernimiento del SistemaHay mucha charla ociosa de los liberales, izquierdistas y progresistas, afirmando que "la intervención descarada" de Netanyahu sería contraproducente; que podría dañar las relaciones con los EEUU; que sería debilitar y socavar las relaciones estadounidenses-israelíes y permitir a Irán para asegurar las armas nucleares. Liberales sionistas afirman que el discurso de Netanyahu podría debilitar el apoyo a Israel entre los congresistas demócratas. Liberales sionistas afirman que el discurso de Netanyahu podría debilitar el apoyo estadounidense a Israel (Dios no lo quiera!).

Estas son lamentaciones sin sustancia; son brebajes mendaces de mentes que carecen de cualquier capacidad de entender el poder sobre todo el poder permanente de la configuración del poder sionista. Incluso una lectura superficial de los hechos políticos que precedieron, acompañaron y siguieron los dictados del Congreso de Netanyahu, demuestra exactamente lo contrario. Inmediatamente después de la intervención de Netanyahu, los líderes del Congreso avanzaron a la legislación de vía rápida para aumentar las sanciones a Irán, de vetar cualquier acuerdo ejecutivo. La mayoría y más de la mitad de los demócratas optaron por respaldar el “virrey extranjero” en las políticas de guerra y paz.

 

29850



Lejos de “perjudicar” las relaciones con el régimen de Obama, la Administración en la persona del Secretario de Estado John Kerry, vetó una medida aprobada por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenando los salvajes crímenes de guerra de Israel contra los palestinos... La embajadora de Obama en las Naciones Unidas Samantha Power hizo su acto habitual de arrastrarse de vientre por Israel, en la conferencia de AIPAC y la siguiente diatriba entusiasta de Netanyahu. Las “negociaciones” en Suiza entre EEUU e Irán se volvieron cada vez más a exactamente los temas que Netanyahu exigía. Kerry insistió en hacer inspecciones intrusivas en la materia nuclear de Irán y sus instalaciones militares; conservando la mayoría de las sanciones por una década; la eliminación de más uranio enriquecido... En una palabra desarmar a Irán, lo que aumenta su vulnerabilidad militar a un ataque nuclear israelí, sin ningún tipo de disuasión o la capacidad de represalia. Irán está negociando formalmente con Kerry en nombre de los 5 más 1, pero la agenda y las demandas son establecidas por la voz estridente de Netanyahu, que es la presencia invisible de mayor influencia.


Fortalecimientos


Sasha OrloffEn otras palabras, existe una amplia evidencia de que la intervención de Netanyahu, lejos de lastimar las relaciones entre EEUU e Israel, refuerza aún más el poder del segundo sobre los EEUU. Al asegurar las declaraciones de la Administración de la lealtad incondicional mientras humillan al presidente y aprovechar las prerrogativas ejecutivas. Con esto Israel demuestra a Estados Unidos y al mundo que puede y va a dictar la política estratégica y denunciar a su Presidente con total impunidad.

Netanyahu está lejos de ser condenado al ostracismo. Él tiene una plataforma global desde la que arroja sus rabiosas diatribas machistas contra la paz y las negociaciones. Su discurso, su contenido y estilo, recibió la portada y la cobertura de prime time extendido. Su belicismo resonó en las páginas editoriales de The Wall Street Journal, el Washington Post y US News y el World Report. La línea política de Netanyahu inspiró a diez mil ultra-sionistas de AIPAC, que irrumpieron en Capital Hall. Ni una sola voz disidente emanaba de los Presidentes de los 52 Grandes de América (sic) las organizaciones judías cuya primera lealtad continua siendo hacia los intereses de Israel según la definición de su primer ministro. Las voces de la disidencia entre las pocas docenas de judíos en el Capitolio, y fuera de la sala de conferencias AIPAC, no se registraron o entre la gran mayoría de los líderes de la comunidad judía o en los medios de comunicación.

Tzipi LivniContrariamente a los lamentos y reclamos de que Netanyahu ha “debilitado” a Israel, los hechos sobre el terreno demuestran que ha fortalecido su “liderazgo” entre los multimillonarios que compran a los líderes del Congreso de Estados Unidos. Se ha demostrado que los funcionarios estadounidenses, incluso los que insulta y ataca, seguirán apoyando los crímenes de guerra israelíes en los foros internacionales; regale a Israel con US $ 3 mil millones al año en ayuda militar para mejorar su supremacía en el Medio Oriente; e incorporar sus demandas en las negociaciones estratégicas con países 'islámicos' como Irán, incluso si socava la base de cualquier acuerdo negociado.

Conclusión


Claramente Netanyahu enajenó una minoría de Estados Unidos del Congreso demócrata, pero sobre todo en cuestiones de procedimiento de protocolo en lugar de sobre las cuestiones más sustantivas para la guerra y las sanciones contra Irán. Afirmación mesiánica de Netanyahu para hablar por "todos los Judios" hizo despertar a más de 2.000 de ellos en América y también a no judíos que firmen un anuncio pagado de la segunda venida de Moisés. Pero como la calurosa bienvenida y la conclusión de su discurso por la mayoría del Congreso y la unanimidad de miles de AIPAC demuestran, la formidable configuración del poder sionista de Israel todavía nos domina la política en el Medio Oriente.

Roland ArnallEl “debate” sobre la presencia episódica de Netanyahu en el Congreso de Estados Unidos y la humillación del presidente norteamericano está fuera de lugar. Lo que realmente necesita ser debatido es la cuestión más fundamental de la presencia permanente, el poder y las prerrogativas de la configuración del sionismo en la elaboración de los Estados Unidos y la política en Oriente Medio.

Ningún otro visitante, primer ministro o presidente serán recibidos con tanta atención de los medios de comunicación y la fanfarria política, como Netanyahu porque ninguno posee un aparato político tan formidable, organizado, bien financiado y disciplinado como Israel. Se trata de un aparato que defiende y promueve guerras de Estados Unidos en nombre de Israel, los crímenes de guerra de Israel, la confiscación de tierras y la tortura de los palestinos. Que apoyen la humillación de Netanyahu a Obama no es sorprendente, no hace sino confirmar la “Ley del Retorno”: que para los sionistas estadounidenses sólo hay un verdadero estado de los judíos -y esto es Israel; y que sus únicos líderes "verdaderos" son los israelíes... Y, resulta que ese líder se llama hoy Benjamin Netanyahu. Y que cualquier política de Estados Unidos, las negociaciones o acuerdos en Oriente Medio tienen que estar de acuerdo con su líder.


El Congreso lo sabe. Los "52" lo saben


Sólo la mayoría del electorado estadounidense, que todavía cree vivir en un país libre e independiente, que no está al tanto de que la realidad, a pesar de la intervención de Netanyahu en el Congreso de Estados Unidos y la humillación del presidente debería decirles lo contrario. Pero entonces vivimos en un sui generis ‘meritocracia’ peculiar en que las opiniones del 2%, (los llamados pueblo elegido), cuenta más que el del 98% de nuestros ciudadanos.

Los críticos, judíos y no judíos, deben darse cuenta de que su problema con Netanyahu les obliga a profundizar, y que su oposición ha de ser más sistemática y una más directa confrontación con la configuración del poder sionista. De lo contrario, no hay ninguna base para creer que los EEUU pueden terminar humillaciones nacionales y recuperar su estatus como una república libre y democrática.



More articles by this author

COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA:¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA? COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA:¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA?
  COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA: ¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA? James...
JULIAN ASSANGE Agenda para la guerra globalJULIAN ASSANGE Agenda para la guerra global
  Durante casi una década, Washington ha tratado de silenciar, encarcelar...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 680 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner