Infinidad de vips, personalidades, socialités, figuras internacionales, etcétera, han pernoctado en uno de los mejores Spas del mundo, Misión del Sol & Spa (¡Un Espacio de Luz!), ubicado en Jiutepec, Morelos, Cuernavaca.
Me di a la tarea –con parte de los integrantes del Comité de Honor de la Excelencia Universal-- de pasar tres maravillosos días allí, para entregarle a Renate Von Dorrer (directora) y a todo su equipo de brillantes colaboradores, el Premio a la Excelencia Universal (antes llamado Europea) por su filosofía; ubicación; 20 habitaciones Luxe King, 14 habitaciones Luxe Queen, 6 habitaciones de Luxe (dos camas matrimoniales), además de 4 villas con dos habitaciones (máximo cuatro personas) y 2 villas con tres recámaras (máximo 6 personas).
Tampoco debemos olvidar su excelencia, calidad, Feng—Shui, Geobiología (medicinas del Hábitat), Bioconstrucción, jardines maravillosos, concepto ecológico único; servicio y atención de gran nivel: salones (convenciones, sesiones de trabajo, exposiciones, conferencias, cursos, seminarios), Oratorio (jardín Zen formado por 8 piedras; la meditación es un ejercicio espiritual), actividades recreativas/deportivas, alberca singular (Era de Acuario), lobby Mandala (que significa que está elaborado por los monjes lamas del Tibet en una de sus visitas a Misión del Sol).
Nos dedicamos a recorrer las tres hectáreas de Misión del Sol para constatar que sus lagos y pequeños ríos vienen de varios manantiales de la zona de Jiutepec, además de constatar que sus canchas de tenis, restaurante, Spa Holístico (del griego Holos=Todo), es un Spa de “Destino” que, oficialmente, abrió sus puertas un sábado 23 de septiembre de 1996, “con el propósito de brindar un espacio, en donde sus ocupantes encontraran todos los elementos necesarios para armonizar su cuerpo, mente y espíritu”. Y claro, Renate Von Dorrer confesó que “en aquella época éramos el único Spa de este tipo en Latinoamérica y, por supuesto, fuimos punta de lanza en la apertura de este novísimo segmento en la industria del deporte, estableciendo así un nuevo estándar en SPA’S desarrollos turísticos de cinco estrellas”. Si deseamos categorizar a Misión del Sol, diré que no tienen una categoría convencional, porque se trata de una Spa, y por su tamaño (un poco más grande que un resort boutique), y por la calidad de su servicio (profesional y personalizado), sé que es un Spa de categoría especial, que va más allá de las 5 estrellas. Por ende, el Comité de la Excelencia Universal otorgó (durante una cena en el restaurante) el premio que han recibido figuras como Nancy Reagan, Margaret Thatcher, rey Juan Carlos de España, Mireille Mathieu, Frank Sinatra, María Félix, Salma Hayek, presidente Jacques Chirac de Francia; Jacobo Zabluovsky, Dolores del Río, Mario Moreno Cantinflas; Diario Excélsior de México; Cartier, Jaguar, Nespresso, Land Rover, además de los mejores hoteles de Europa; Lanesborough, Londres; The Bristol, Plaza Athenée de París, George V de París, Crillon, Ritz de París, entre otros; Ritz de Madrid, Palace de Madrid, Villamagna, Melia Castilla—Madrid, Marbella (Málaga, España), sumando los mejores restaurantes de las capitales europeas y de México, Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York, Los Angeles, Miami, etcétera.
Renate Von Dorren, emocionada, agradeció (acompañada de Erika Jaime, Miguel Angel Altamirano, Madame Mascarua y todo el equipo de Misión del Sol) la presea que le entregó este columnista (presidente del Consejo de Administración del PEU), acompañado de Marisol Adalid. Renate apuntó:”Gracias a todo ustedes y al equipo, y a los miles de visitantes que hemos tenido aquí durante casi dos décadas, ¡este lugar ha brillado con luz propia!”. Pronto, empezaremos a construir otras 80 suites junto a este bello lugar, pero ahora realizaremos una construcción moderna—contemporánea, además de que el otro nuevo SPA brindará otras sorpresas a los amantes de la naturaleza”.
Entre los invitados vi a Daniel, Martha y Daniela Dueñas, Roberto Abe y Cecile Camil de Abe; Guido Agostoni Colombo, Gabriel Boy Montero, Leticia Robles, Curtis Long, Lorena Díaz, de Amura; Lilia Abarca, Adriana Zamora (Fernanda y Blue & Blanc); Luis Gerardo Sánchez Castellano, Bárbara García Pedroza, Mario Ramírez del Valle Prieto, Luisa Fernanda Rubio (La Unión de Morelos), Jenni Cañedo, Octavio Gutiérrez (¿Dónde ir?), Ceci Carrillo (gente Bien), entre muchos más que se fueron felices. Al Comité de la Excelencia Universal, Renate Von Dorrer les obsequió un hermoso libro que se titula Testimonios (Instantes en el Universo), de Meer. Y me retiré feliz con esa bella frase de “¡apaga tú ruido… y enciende tu espíritu!”. Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
|