joomla visitor
Auditoría
Odios
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 335

Odios

Delincuentes; así son señalados por el nefasto pretenso candidato presidencial estadounidense; Donald Trump, los trabajadores mexicanos que emigraron a Estados Unidos.

 

kukux

 

Pero que producen no menos de 600 mil millones de dólares y sumando a toda la gente de origen nacional que vive en el vecino país de segunda y tercera generación la cifra se triplica, son 335 millones de mexicanos que representan el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en este país.

De toda esta riqueza, los mexicanos envían a México 24 mil millones de dólares al año, mediante remesas.

Emprendedores

José Antonio MeadeDatos de la Cancillería Mexicana al cargo de José Antonio Meade, revelan que la producción de mexicanos en ese país no se limita a la ocupación de puestos de empleo, sino a la toma de riesgo a la apertura de empresas y el establecimiento de plazas laborales y todavía más, el informe de la S. R. E.dice, “que uno de cada 10 inmigrantes hispanos son emprendedores, mientras que cada inmigrante crea 1.2 nuevos empleos en una comunidad”.

El número de emprendedores hispanos aumentó de 500 mil en 1990 a más de dos millones en 2012.

Desde 2012 el número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos es el mismo de los que regresan a México consecuentemente, desde entonces la tasa de migración neta entre esa nación y México llegó a cero.

Las nuevas condiciones existentes en México han causado que el número de inmigrantes mexicanos a Estados Unidos se haya reducido año con año desde 2005.

Décima quinta economía más grande del mundo

México representa la décima quinta economía más grande del mundo y la número once en términos de paridad de poder adquisitivo.

TrumpDatos publicados por el periódico “El Financiero”, revelan la significativa reducción de la tasa de migración consecuencia de la integración que los mexicanos han tenido en la comunidad estadounidense. 37% de los inmigrantes están naturalizados y 31% son residentes permanentes. Estos datos permiten a la Subsecretaría de América del Norte a cargo de Sergio Alcocer Martínez de Castro, estimar en 3.5 millones los mexicanos elegibles para obtener la ciudadanía estadounidense.

Desde la perspectiva de la Secretaría, la frontera común representa una región de oportunidad y prosperidad, no una zona de conflicto o de amenaza para la seguridad.

Fuerza política considerable

A diario, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan por los 56 cruces fronterizos entre ambos países y el intercambio comercial entre ambas naciones alcanza 530 mil millones de dólares anuales. El 80% vía terrestre. El 20% restante vía aérea y marítima.

 

Toommy en el kkklan


Así que, el millonario Trump debiera ser prudente en su declaraciones públicas, más si aspira a ser candidato a la Presidencia del país más poderoso del mundo, y en el que los latinos, incluidos los mexicanos ya son una fuerza electoral importante, al grado de que algún día un ciudadano de origen mexicano estoy seguro gobernará al vecino país y si no, ahí está el Presidente Barack Obama, de origen racial africano, quien gracias a estas declaraciones públicas de odio racial, enfrenta un nuevo crimen racial de odio de un joven blanco que asesinó a 9 personas en la histórica iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur.

Sergio Alcocer Martínez de CastroBarack Obama en su intervención número 14 (desde que llegó a la Casa Blanca), habló de este crimen producto de los odios, cometido en un lugar emblemático donde se han dado importantes luchas por la reivindicación de los derechos civiles de la comunidad afroestadounidense.

Analistas y congresistas externaron su indignación no solo por el crimen, sino por la permisibilidad de las leyes sobre las armas que ha producido “lacras de la violencia armada”. El joven agresor de 21 años recibió el arma con la que cometió esta masacre con una pistola como regalo de cumpleaños y comentó “querer matar a los negros por tomar el mundo”. Barack Obama dijo deben discutir el carácter epidémico de la violencia racial y el descontrol de armas en EUA, pues en ninguna nación desarrollada del mundo pasa por esto.

En eso debería estar metido Trump y no provocando e induciendo con sus irresponsables declaraciones a los fanáticos raciales como él. ¿O no, estimado lector?

 

*Presidente del Congreso Nacional de la Abogacía
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ViolenciaViolencia
  Violencia es la acción de usar la fuerza en contra...
LibertasLibertas
El vocablo libertad proviene del latín libertas (franqueza) y es...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 1661 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner