joomla visitor
Auditoría
“ENTRE CANDIDATOS Y CANDIDOTES” / “CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 372

 3725

“ENTRE CANDIDATOS Y CANDIDOTES”

Celeste Sáenz de Miera 

 

  • ¿La Luna es de queso?
  • La propaganda es una telaraña.
  • Hurguemos en las historias.

AMIGOS QUERIDOS y que nos dicen una vez más, ¡que la luna es de queso! ¿Seguiremos intentando darle una mordida?

¿ENTRE candidatos y candidatos seguiremos siendo candidotes? ¿Seguiremos como niños tras vitrina, solo viendo y padeciendo cómo se dan el gran festín comiéndose al país a pedazos?

Recuerdo una anécdota que me contaba mi adorado papá, sobre la próxima llegada de un nuevo presidente municipal y el lugar arrinconado en que se encontraba quien estaba próximo a dejar el cargo, ya nadie le hacía cumplidos, ni le llovían los abrazos y mientras escuchaba entre nostálgico y furioso el discurso de quien le sustituiría: “Ahora sí, haré la clínica que por tanto tiempo hemos esperado y pondré el piso firme a la escuela...” y después de una larga lista de promesas, el presidente saliente, ya no aguantó más y comentó: Mira nada más Antonio, éste ya ni la amuela... ¡qué falta de originalidad, está ofreciendo lo mismo que yo!!!

Queridos amigos, pasan los años y las víctimas receptoras de las promesas incumplidas, seguimos esperando esas quimeras, como si estuviésemos condenados a jugar a las escondidillas de resultados, o a alcanzar eternamente el bote pateado. ¡Solamente que, ahora las formas han cambiado y nos cuestan mucho más de lo que costaría cumplir las mil promesas! Básicamente hoy miramos y padecemos una danza de millones en hacernos creer qué hay democracia. ¿Democracia con mentiras? ¿Democracia con guerras de lodo? ¿Democracia cuando sólo engorda la pobreza extrema? ¡Ya hasta le pusieron apellido! Pobreza rural, pobreza urbana, social, infantil, relativa, estructural. Â¡Razonemos nuestro voto! Los debates, que más parecen batidillos, no deben determinar, nuestra decisión, recordemos que la propaganda es una telaraña, Hitler fue un estupendo orador. Mejor hagamos músculo ciudadano e investiguemos por nuestra cuenta las verdaderas historias, para que la política, esté al servicio del bien común.

 

 

“CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA”

Celeste Sáenz de Miera 

* Teatro del absurdo.

* Las “buenas razones” del aplaudir.

* Desnudez de oportunidades.

 QUERIDOS AMIGOS, VIVIMOS EN UN TEATRO DEL ABSURDO. ABSURDO QUE DETERMINA E IMPONE REGLAS.

TRAS bambalinas, se prepara el espectáculo del terror. Nos sudan las manos y el instinto nos incita a salir corriendo para mirar la luz del sentido común... pero es el menos común de los sentidos.

Y empieza la función obligada:

Se levanta el telón y aparecen personajes oscuros, iniciando con una larga letanía sobre las “buenas razones” para el incremento del deber y el pagar, del ver y el aplaudir, del callar y aceptar, de lo negativo del pensar y lo prohibido del decir, de lo vergonzoso de la verdad.

Con un fondo musical de sin razones, escenifican un mundo en donde los políticos incumplen, defraudan, mienten... pero eso NO es un crimen. En donde los grandes bancos te hacen cobros indebidos, pero eso no es un crimen. En donde diputados y senadores legalizan injusticias que arrebatan derechos ciudadanos, ¡pero eso no es un crimen!!!

En eso, aparece de pronto el antagonista principal: un ser desnudo de oportunidades, cuya invisibilidad desaparece, cuando el delito principal es que comete. No tener para pagar por su salud, por su futuro, por su vida, y es entonces, queridos amigos, cuando descubrimos el móvil y nombre de la trama: ¡CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA!!!



More articles by this author

“¡Con credencial para delinquir!”
  “¡Con credencial para delinquir!” Celeste Sáenz de Miera  AUTONOMÍA NO COMO ETIMOLOGÍA,...
“Rompimos el mortero de las fórmulas del engaño” /  “Terapia de la esperanza”“Rompimos el mortero de las fórmulas del engaño” / “Terapia de la esperanza”
  “Rompimos el mortero de las fórmulas del engaño” Celeste Sáenz...
¿Quién está en línea?
Tenemos 803 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner