joomla visitor
Auditoría
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 406

 40618

ESFERA HUMANA

  • Nuevo proyecto de Facebook es un ¿Cable Submarino? Pensó Mark Zuckerberg que llegaría ¿tan lejos?
  • El proyecto tendrá un costo de menos de 1.000 mdd y tendrá 37 kilómetros de largo, conectando a Europa con Oriente
  • Francia creará plataforma para quitarle clientes a Airbnb
  • La eliminación de asientos centrales aumentaría los viajes aéreos por pasajero, pero…

Enrique Castillo—Pesado

   EL 4 DE FEBRERO DE 2004,con solo 19 años de edad, Mark Zuckerberg fundó Facebook que, para la gran mayoría –no sé si para todos-- se convirtió en la red social más poderosa del orbe.

PORQUE COMO se sabe, Facebook comenzó como una idea de una serie de estudiantes de Harvard, que deseaban crear un espacio/sitio donde los mismos estudiantes pudieran intercambiar información sobre todo con fines de estudio y recreación. Pero Facebook y principalmente China Mobile, suman fuerzas para instalar –como le dije antes-- cable submarino gigante que facilité un servicio de internet más fiable y directo en África. El cable denominado 2AAfrica conectará Europa con Oriente Medio y 16 países africanos. O sea, el sector de los cables submarinos experimenta un resurgimiento. Durante el boom de las puntocom de los 90s, las compañías telefónicas invirtieron más de 20.000 millones de dólares colocando líneas de fibra óptica debajo de los océanos. Es de locos, ¿verdad?

Macron “no se anda por las ramitas”

   EL GOBIERNO FRANCÉS –léase: Emannuel Macron-- unirá fuerzas con la industria del turismo para “construir” un sitio de Internet destinado a recuperar clientes de gigantes de viajes en línea de Estados Unidos como Airbnb y Book Holdings. ¿Considera usted que a los que tienen casas/departamentos con espacios les afectará esta decisión? La iniciativa es parte del estímulo dirigido al gobierno para revivir el turismo en uno de los principales destinos del orbe (como España y Estados Unidos; México ya quedó muy atrás), porque los hoteles, restaurante, parques temáticos, así como los sitios de viajes y operadores turísticos se encuentran entre los más afectados por los bloqueos y las restricciones para combatir la pandemia global del Covid—19. Eric Lombard, jefe de la institución financiera francesa controlada por el Estado Caisse des Depots & Consignators, en la televisión del BFM Business, informó que este sector ha sido muy descentralizado por las grandes plataformas de EU, Airbnb, Booling.com, “además que necesitamos recuperar vínculo con los clientes”.

¿Protocolo de SECTUR para abrir destinos/lugares turísticos?

   EN UN TEMA delicado, la eliminación de los asientos centrales de aerolíneas de bajo costo, aumentaría en un 50% (promedio) los viajes por pasajero, pero dicha acción puede poner fin a las aerolíneas de ultra bajo costo como Volaris, Viva Aerobus e Interjet, quienes transportan alrededor del 48% de los viajeros en el país. Si la eliminación del asiento central se puede compensar con tarifas más altas (¿en este momento?), la era de los viajes asequibles llegará a su fin, apuntó Alexandre de Juniac, CEO de la IATA. ¡¡¡Así las cosas!!!

  • Javier Camarena replantea su vida; Cómo se utilizan los 1.000 mdp de Fundación Carlos Slim contra el Covid—19; Festejaron a Papá con paellas y otros platos en el Tony´s Bistró de Rullán; chez Fernando del Moral

Enrique Castillo—Pesado

Dedicado a Mario de los Ríos

   EL TENOR mexicano Javier Camarena (considerado el tenor que mejor da el Do de Pecho) se presenta próximamente con la Hija del Regimiento, en la Ópera de Viena. Cuando empezó la pandemia, el tenor necesitó un respiro que lo mantuviera lejos de los escenarios y de su familia. Por cierto, su colega y amigo Plácido Domingo estuvo en Acapulco hace varias semanas (creo que en casa de Juan Antonio Pérez Simón) y hoy no sabemos dónde ubicarlo. Camarena tenia dos años de realizar giras en México y en el extranjero. Anualmente, pasaba sólo dos meses con su esposa e hijos. Sintió un cansancio emocional. Por ello, éstos meses de confinaminto le permitieron reflexionar y replantear su meteórica carrera para encontrar el equilibrio entre su labor y estar con los suyos.

Con ese aire optimista y renovado, Camarena regresa ahora a los escenarios en septiembre con un emblemático papel de Tonio, en la Hija del Regimiento. Y en noviembre continuará sus presentaciones con un doble debut. Su primera paticipación en el Festival Donizetti, en el rol, de Fernando, en Marino Faliero. El hecho de que los teatros empiecen a reprogramar es una invitación para ver el futuro con más optimismo. Camarena apunta que “comparte que tiene pensamientos positivos de que se podrán llevar a cabo”. Luego, añadió que “tendremos que esperar a ver cómo seguirá desarrollándose esta situación tan surrealista –así señalaban figuras célebres cuándo visitaban México— por la que estamos atravesando”. Sus presentaciones continuarán en enero en España con una gira de gala dedicada a Donizetti (Teatro Real de Madrid), su debut en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y su primera presentación en el Festival de Mozart (Salzburgo).

Más de la Fundación Slim

   FUNDACIÓN TELMEX, Telcel e Ibursa donaron más de mil millones de pesos en diversas acciones de salud para apoyar a la población contra el Covid—19. Hace varias semanas, la ayuda de Slim se ha destinado a equipo médico (92.528 millones). Como saben, ventiladores, equipos de ultrasonido, equipos para análisis de pruebas, medicamentos, etcétera. Ampliar la capacidad hospitalaria y se está destinando a varios hospitales como Nutrición, Hospital General de México, Iglesia de Santa Cruz, etcétera. Además, alimentación para personal de salud (22.422 millones). También comidas de Sanborns en apoyo al personal médico en 30 hospitales. También una unidad temporal en el Centro Banamex con una donación de más de 63 millones de pesos (rubros de tipo médico, protección al personal de salud y la capacidad hospitalaria). Fundación Slim –en alianza con el gobierno de Claudia Sheinbaum--, la Secretaria de Salud, Fundación CIE, Instituto Nacional de la Salud, Fundación UNAM y otras organizaciones— han donado como 301 millones de pesos, duplicando las aportaciones de donantes como Wallmart, Bimbo, Banamex, Coopel, Fundación Alfredo Harp Helú, Femsa, Infra, HSBC e integrantes del Consejo de Admon. De Bimbo, entre otros.

Rullan suma con eventos gourmet y con el Día del Padre

ADEMÁS de haber celebrado por todo lo alto el Día del Padre, Tony Rullán contiúa con éxito celebrando sábados y domingos, desde las 14 horas, ya sea en la Terraza del Tony´s Bistró – o comensales que pasan a recoger sus alimentos-- con su famosa paella suprema del chef Erick. Varios personajes van a comer a la espectacular terraza o recogen la que desean llevar a casa, La elaboración es limitada y pueden hablar ustedes al 7774465492. Es de celebrarse el esfuerzo de Rullán para realizar todo lo anterior por la situación que atraviesa el país y nuestro querido Acapulco. Y hasta la próxima entrega ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

ESFERA HUMANAESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Enrique Castillo—Pesado Eduardo Verástegui, nombrado por el presidente Trump en...
ESFERA HUMANA ESFERA HUMANA
  ESFERA HUMANA Felicitaciones para Conrad (Hilton) Punta Mita; Querétaro, octavo lugar...
¿Quién está en línea?
Tenemos 577 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner