joomla visitor
Auditoría
Fiesta de las Paellas de Elcano
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 213

ACAPULCO. —La edición no. 12 de la Fiesta de Las Paellas del Elcano volvió a reunir a un selecto grupo de apasionados paelleros que pusieron toda su sapiencia gastronómica para deleitar el paladar más exigente, utilizando ingredientes variados y de altísima calidad.

   Los anfitriones Santiago Sevilla, Pedro Haces, el chef Jorge Pereiro y Javier Sevilla, además de la perfecta coordinación de relaciones públicas de Lucy Guillén, recibieron felicitaciones por parte de las autoridades de Guerrero (léase: Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador, y Manuel Añorve Baños, presidente municipal), ya que eventos internacionales como éste suman en la imagen de Acapulco.
   Un total aproximado de 20 paellas, entre las que destacaron la tradicional “valenciana”, la “vegetariana”, la “paella negra”, la “de mariscos”, con “carne de conejo”, con estilo árabe, en fin que los cocineros y sus ayudantes dieron rienda suelta a su imaginación culinaria cocinándolas a la orilla de la playa arrullados por las olas del mar. Por supuesto, allí escuchamos las notas de la tuna española “Los Querubines”, quienes llegan regularmente desde Madrid, España, para amenizar el evento con música y canciones directas de la madre patria, mezclándose con nuestra música mexicana interpretada por Carolina Córdova (esposa del empresario y ex corredor de autos, Billy Sprowls), artista non que sabe imprimir su peculiar estilo.
   En esta edición, Aeromar rifó cuatro boletos de avión a la Ciudad de México entre los afanados cocineros y sus “pinches”, quienes seguramente sudaron la gota gorda tratando de superar sus anteriores experiencias. Allí, vimos a Rosario Robles, al embajador Edmundo Font; Laura Zapata, Jenny y Ricardo Diener; León y Raquel Bessudo; Juan José Origel, Laura de América, Adriana Rivera Melo, Jacqueline Petit, Helen Krauze, Debbie Beard, Magaly Reyna, entre muchos más.
   Y entre los “paelleros” vimos a Nicolás y Elia Aboumrad; Carlos Rojas, José Manuel Díaz de Rivera, Ana Imelda Peimbert, Jorge y Lupita de la Colina; Emilio Villarreal, Mauricio Legarreta, Curro Gómez Peña, Karim Pilles, Fernando Lanzagorta, Juan Legarreta, Pepe Zarur, Anais de Melo, Laura Schroeder, Daniel Guillén y otros.
   Finalmente, en el 2010, me tocara a mi y a Vanzzini preparar nuestra paella La Fe, sin olvidar que le otorgaremos a Elcano su reconocimiento de Excelencia Universal. Y no olviden que la paella es el platillo ibérico más conocido en el mundo. Y hasta la próxima, ¡abur¡


More articles by this author

ESFERA HUMANA : Cambios tecnológicos del BBVA/ Manuel Leal y el Rosewood—Puebla / Frida Kahlo la artista universal que nunca muere ESFERA HUMANA : Cambios tecnológicos del BBVA/ Manuel Leal y el Rosewood—Puebla / Frida Kahlo la artista universal que nunca muere
ESFERA HUMANA Cambios tecnológicos del BBVA Manuel Leal y el Rosewood—Puebla Frida Kahlo...
ESFERA HUMANA /     Juan Antonio Hernández Venegas y el turismo en México , 50 años de la Hacienda de los MoralesESFERA HUMANA / Juan Antonio Hernández Venegas y el turismo en México , 50 años de la Hacienda de los Morales
ESFERA HUMANA Por Enrique Castillo- Pesado Juan Antonio Hernández Venegas y el...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 312 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner