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Edición 214

‚ÄúAunque sea de payaso‚ÄĚ
DURANTE LA LODOSA campa√Īa electoral que gracias a Dios ya termin√≥, sal√≠a en radio y televisi√≥n un espot cuyo di√°logo era: Se√Īora 1.- ‚ÄúMi hijo ENLOQUECI√ď,no encontr√≥ cupo en la Prepa y tampoco trabajo.‚ÄĚ
Se√Īora 2.- ‚Äú¬°Qu√© barbaridad!‚ÄĚ Joven.- ‚ÄúJefaaaaa‚Ķ ya me voy a ganar algo, aunque sea de payaso.‚ÄĚ A lo que Pablo Farid, payaso urbano respondi√≥ con esta carta demoledora: ‚ÄúYA NI DE PAYASO".
Se√Īor Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. Se√Īores del Partido del Trabajo que firman este comercial: Con el debido respeto, me permito hacer las siguientes observaciones: PRIMERA. No se necesita enloquecer para ser payaso. Generalmente los que hacemos re√≠r es porque tomamos nuestro trabajo muy en serio. SEGUNDA. Eso de aunque sea‚Ķ Disculpen ustedes, pero no cualquiera es payaso, ni cualquiera realiza los malabares que efect√ļa el joven que aparece en el comercial. Para hacerlo se necesita amar la profesi√≥n y tener la habilidad, constancia y pr√°ctica (cosas que a ustedes, como pol√≠ticos, les hacen mucha falta). TERCERA. Creo que ser√≠a de mayor aceptaci√≥n popular algo que el joven mencione como: ‚ÄúJefaaa, ya me voy a inscribir aunque sea en un partido pol√≠tico a ver si la hago y salimos de pobres‚ÄĚ. De esa manera ser√≠a m√°s coherente la frase ‚ÄúMi hijo enloqueci√≥‚ÄĚ y verdaderamente esa familia saldr√≠a de pobre, adem√°s de que es m√°s indigno en estos tiempos ser pol√≠tico que ser payaso; pues hasta la fecha no he sabido de payasos acusados de estar aliados al narcotr√°fico, que exploten al pueblo, que lo enga√Īen o que sean corruptos. Es m√°s, los payasos NO menospreciamos nuestro oficio como ustedes lo hacen con el gremio al que pertenezco: EL DE LOS PAYASOS.
Y por √ļltimo, se√Īor L√≥pez Obrador y gente del PT, su comercial termina diciendo: ‚ÄėEstar√≠amos mejor con L√≥pez Obrador.‚Äô Perm√≠tanme que lo dude, porque hasta la fecha el gobierno perredista del DF ha detenido a varios de los que trabajamos ‚Äď--s√≠, trabajamos-‚Äď en el Z√≥calo del DF, como artistas urbanos por no tener permiso para pedir monedas como payasos y nos cobran multas que van hasta los $560. Y eso nadie me lo cuenta, se los digo porque lo he vivido ya que soy artista urbano, as√≠ que con L√≥pez Obrador y los suyos‚Ķ YA NI DE PAYASO.‚ÄĚ

La importancia del Ejercicio
ME INSCRIB√ć EN UN gimnasio el a√Īo pasado. Me cost√≥ $5,000 y no perd√≠ ni un gramo de peso ni un cent√≥imetro de cintura. Al parecer es necesario ir ah√≠.

De payasitos reprobados
ME DICE UN QUERIDO
lector: ‚ÄúTanto el PT como tu corresponsal eluden algo ostensible: el muchacho (que trabaja de payaso y protesta contra el fascista gobierno del DF) no ingres√≥ a la Prepa posiblemente porque no pas√≥ el examen, y no he sabido de ninguno de esos que haya enloquecido. A contrapelo, a√Īado una sugerencia: el muchacho podr√≠a recurrir a las Prepas de AMLO, si acaso adoptaron el genial sistema dise√Īado por don Axel Didrickson: en la Universidad de la Ciudad de M√©xico, tambi√©n
conocida como la Pejeuniversidad, NO HAY EXAMEN DE ADMISI√ďN. El ingreso se decide ¬°por medio de una t√≥mbola!
TAMPOCO HAY EX√ĀMENES NORMALES, como en cualesquiera otras instituciones educativas. Tal parece, conjeturo yo, porque la especie la he le√≠do y escuchado de comentarios por tratadistas del tema de filiaci√≥n ‚Äėde izquierda‚Äô, que los ex√°menes son injustos, generan frustraci√≥n y desigualdad, adem√°s de que es un dise√Īo de la ideolog√≠a burguesa.‚ÄĚ

La importancia del ejercicio
CADA VEZ QUE se me escapa la mala palabra ‚Äúejercicio‚ÄĚ, me lavo inmediatamente la boca con chocolate.

Doctores
DOS √ČPOCAS, DOS personajes. As√≠ ha cambiado el mundo: del √Īo√Īo doctor Kildare (Richard Chamberlain, 1961 a 1966 en TV; antes en pel√≠culas durante los a√Īos 30 y 40, y en radio en los 50), al agrio doctor House (naci√≥ en 2004 y sigue vivo).

La importancia del ejercicio
EL BENEFICIO DEFINITIVO del ejercicio cotidiano es que te veas espléndido en la caja durante tu funeral.

Victoria Blanca
TERMINO CON EL
texto de Santiago Pando: ‚ÄúBasta una mirada a la doble moral mostrada por el PAN en el esc√°ndalo de su candidato en San Pedro, Nuevo Le√≥n; o la corrupci√≥n e impunidad mostrada por todos en la tragedia de la guarder√≠a de Sonora; y la tragicomedia de la izquierda, con el surrealismo de la delegaci√≥n Iztapalapa, para darse cuenta del porqu√© el voto blanco es de lo √ļnico que se habla en el pa√≠s. De hecho, fue la √ļnica propuesta que realmente se debati√≥. Y no la propuso ning√ļn partido pol√≠tico, por cierto. ¬ŅQu√© fue lo que realmente abri√≥ la caja de pandora, como Germ√°n Mart√≠nez defini√≥ al voto blanco, el hartazgo ciudadano o la impunidad y el cinismo de los pol√≠ticos? ¬ŅQui√©nes fueron los que bombardearon de miedo, violencia y odio al pa√≠s a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n? ¬ŅQui√©nes fueron los que traicionaron sus propios principios y causas para acabar convertidos en copia calca de los vicios del pasado? ¬ŅQui√©nes fueron los que dinamitaron la credibilidad del IFE? ¬ŅQui√©nes aprobaron una reforma electoral que s√≥lo camina en reversa? ¬ŅQui√©nes son los que ignoraron el grito silencioso de las marchas blancas a favor de la seguridad? Queda claro que la clase pol√≠tica de plano no entiende lo que est√° sucediendo. El M√©xico al que ellos le hablan, ya no existe. Los ciudadanos ya abrimos los ojos. La guerra sucia electoral limpi√≥ nuestras miradas. Ya no queremos ser c√≥mplices. Basta de votar por el menos malo para que las cosas est√©n cada vez peor. ¬ŅDe qu√© nos sirven partidos pol√≠ticos que s√≥lo representan, por conveniencia, a su voto duro? Los poderes f√°cticos son los √ļnicos que est√°n fielmente representados en el sistema pol√≠tico que agoniza. Votar por los mismos es sostener lo insostenible. Elegir es un derecho divino. Es un acto sagrado de libertad e independencia. En nuestras manos est√° la posibilidad de elegir cambiar el estado de la naci√≥n. Podemos elegir el amor en vez del miedo. La paz en vez de la guerra. El perd√≥n en vez del rencor. La abundancia en vez de la miseria. La justicia en vez de la impunidad. La verdad en vez de la mentira oficial. Podemos elegir unirnos en el blanco. Por eso, este 5 de julio, la victoria, pase lo que pase, ya es blanca. El sistema ha sido derrotado por s√≠ mismo. La serpiente mordi√©ndose la cola. Se√Īal de la muerte y la transformaci√≥n. Y ante el colapso total, el Presidente ha quedado mudo. Quiz√° ese silencio pueda ser su tabla de salvaci√≥n, si pone la mano en su coraz√≥n y comprende lo que realmente est√° pasando en el pa√≠s. ¬ŅDe qu√© lado de la historia quiere estar? Que recuerde que ni la independencia, ni la revoluci√≥n estaban contempladas entre los planes de los gobiernos que las precedieron. Ninguna encuesta puede revelarle la evoluci√≥n que ya se gest√≥ en el pa√≠s. Se nace desde el mundo interior, el coraz√≥n es el gran transformador. Es el tiempo se√Īalado para la evoluci√≥n mexicana: el despertar masivo de la conciencia colectiva. Victoria blanca, pac√≠fica y amorosa. Un milagro s√≥lo ocurre cuando hay gente que lo cree. Musical de Regina.‚ÄĚ
 
¬ŅBallots or bullets?
ES EL CL√ĀSICO dilema (en ingl√©s es m√°s contundente): balas o boletas, votos o botas, democracia o autoritarismo. Los opositores al voto nulo lo atacaron ferozmente (los pocos intelectualmente honestos) porque consideraron que avalaba la fuerza bruta; que era un sufragio a favor de la Ley de la Selva. Los anulistas pensamos exactamente lo contrario: que los peores enemigos del sistema democr√°tico no somos los ciudadanos que no pensamos como ellos nos ordenan, sino son los partidos pol√≠ticos que viven fascinados con un esquema perverso que se parece a la democracia, pero es su caricatura maligna: la partidocracia. Y anulamos nuestros votos porque consideramos que era la √ļnica forma que nos han dejado para tratar de mejorar (o siquiera salvar) al sistema democr√°tico.
 
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