joomla visitor
Auditora
Buhedera Victoria Blanca
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 214

“Aunque sea de payaso”
DURANTE LA LODOSA campaña electoral que gracias a Dios ya terminó, salía en radio y televisión un espot cuyo diálogo era: Señora 1.- “Mi hijo ENLOQUECIÓ,no encontró cupo en la Prepa y tampoco trabajo.”
Señora 2.- “¡Qué barbaridad!” Joven.- “Jefaaaaa… ya me voy a ganar algo, aunque sea de payaso.” A lo que Pablo Farid, payaso urbano respondió con esta carta demoledora: “YA NI DE PAYASO".
Señor Andrés Manuel López Obrador. Señores del Partido del Trabajo que firman este comercial: Con el debido respeto, me permito hacer las siguientes observaciones: PRIMERA. No se necesita enloquecer para ser payaso. Generalmente los que hacemos reír es porque tomamos nuestro trabajo muy en serio. SEGUNDA. Eso de aunque sea… Disculpen ustedes, pero no cualquiera es payaso, ni cualquiera realiza los malabares que efectúa el joven que aparece en el comercial. Para hacerlo se necesita amar la profesión y tener la habilidad, constancia y práctica (cosas que a ustedes, como políticos, les hacen mucha falta). TERCERA. Creo que sería de mayor aceptación popular algo que el joven mencione como: “Jefaaa, ya me voy a inscribir aunque sea en un partido político a ver si la hago y salimos de pobres”. De esa manera sería más coherente la frase “Mi hijo enloqueció” y verdaderamente esa familia saldría de pobre, además de que es más indigno en estos tiempos ser político que ser payaso; pues hasta la fecha no he sabido de payasos acusados de estar aliados al narcotráfico, que exploten al pueblo, que lo engañen o que sean corruptos. Es más, los payasos NO menospreciamos nuestro oficio como ustedes lo hacen con el gremio al que pertenezco: EL DE LOS PAYASOS.
Y por último, señor López Obrador y gente del PT, su comercial termina diciendo: ‘Estaríamos mejor con López Obrador.’ Permítanme que lo dude, porque hasta la fecha el gobierno perredista del DF ha detenido a varios de los que trabajamos –--sí, trabajamos-– en el Zócalo del DF, como artistas urbanos por no tener permiso para pedir monedas como payasos y nos cobran multas que van hasta los $560. Y eso nadie me lo cuenta, se los digo porque lo he vivido ya que soy artista urbano, así que con López Obrador y los suyos… YA NI DE PAYASO.”

La importancia del Ejercicio
ME INSCRIBÍ EN UN gimnasio el año pasado. Me costó $5,000 y no perdí ni un gramo de peso ni un centóimetro de cintura. Al parecer es necesario ir ahí.

De payasitos reprobados
ME DICE UN QUERIDO
lector: “Tanto el PT como tu corresponsal eluden algo ostensible: el muchacho (que trabaja de payaso y protesta contra el fascista gobierno del DF) no ingresó a la Prepa posiblemente porque no pasó el examen, y no he sabido de ninguno de esos que haya enloquecido. A contrapelo, añado una sugerencia: el muchacho podría recurrir a las Prepas de AMLO, si acaso adoptaron el genial sistema diseñado por don Axel Didrickson: en la Universidad de la Ciudad de México, también
conocida como la Pejeuniversidad, NO HAY EXAMEN DE ADMISIÓN. El ingreso se decide ¡por medio de una tómbola!
TAMPOCO HAY EXÁMENES NORMALES, como en cualesquiera otras instituciones educativas. Tal parece, conjeturo yo, porque la especie la he leído y escuchado de comentarios por tratadistas del tema de filiación ‘de izquierda’, que los exámenes son injustos, generan frustración y desigualdad, además de que es un diseño de la ideología burguesa.”

La importancia del ejercicio
CADA VEZ QUE se me escapa la mala palabra “ejercicio”, me lavo inmediatamente la boca con chocolate.

Doctores
DOS ÉPOCAS, DOS personajes. Así ha cambiado el mundo: del ñoño doctor Kildare (Richard Chamberlain, 1961 a 1966 en TV; antes en películas durante los años 30 y 40, y en radio en los 50), al agrio doctor House (nació en 2004 y sigue vivo).

La importancia del ejercicio
EL BENEFICIO DEFINITIVO del ejercicio cotidiano es que te veas espléndido en la caja durante tu funeral.

Victoria Blanca
TERMINO CON EL
texto de Santiago Pando: “Basta una mirada a la doble moral mostrada por el PAN en el escándalo de su candidato en San Pedro, Nuevo León; o la corrupción e impunidad mostrada por todos en la tragedia de la guardería de Sonora; y la tragicomedia de la izquierda, con el surrealismo de la delegación Iztapalapa, para darse cuenta del porqué el voto blanco es de lo único que se habla en el país. De hecho, fue la única propuesta que realmente se debatió. Y no la propuso ningún partido político, por cierto. ¿Qué fue lo que realmente abrió la caja de pandora, como Germán Martínez definió al voto blanco, el hartazgo ciudadano o la impunidad y el cinismo de los políticos? ¿Quiénes fueron los que bombardearon de miedo, violencia y odio al país a través de los medios de comunicación? ¿Quiénes fueron los que traicionaron sus propios principios y causas para acabar convertidos en copia calca de los vicios del pasado? ¿Quiénes fueron los que dinamitaron la credibilidad del IFE? ¿Quiénes aprobaron una reforma electoral que sólo camina en reversa? ¿Quiénes son los que ignoraron el grito silencioso de las marchas blancas a favor de la seguridad? Queda claro que la clase política de plano no entiende lo que está sucediendo. El México al que ellos le hablan, ya no existe. Los ciudadanos ya abrimos los ojos. La guerra sucia electoral limpió nuestras miradas. Ya no queremos ser cómplices. Basta de votar por el menos malo para que las cosas estén cada vez peor. ¿De qué nos sirven partidos políticos que sólo representan, por conveniencia, a su voto duro? Los poderes fácticos son los únicos que están fielmente representados en el sistema político que agoniza. Votar por los mismos es sostener lo insostenible. Elegir es un derecho divino. Es un acto sagrado de libertad e independencia. En nuestras manos está la posibilidad de elegir cambiar el estado de la nación. Podemos elegir el amor en vez del miedo. La paz en vez de la guerra. El perdón en vez del rencor. La abundancia en vez de la miseria. La justicia en vez de la impunidad. La verdad en vez de la mentira oficial. Podemos elegir unirnos en el blanco. Por eso, este 5 de julio, la victoria, pase lo que pase, ya es blanca. El sistema ha sido derrotado por sí mismo. La serpiente mordiéndose la cola. Señal de la muerte y la transformación. Y ante el colapso total, el Presidente ha quedado mudo. Quizá ese silencio pueda ser su tabla de salvación, si pone la mano en su corazón y comprende lo que realmente está pasando en el país. ¿De qué lado de la historia quiere estar? Que recuerde que ni la independencia, ni la revolución estaban contempladas entre los planes de los gobiernos que las precedieron. Ninguna encuesta puede revelarle la evolución que ya se gestó en el país. Se nace desde el mundo interior, el corazón es el gran transformador. Es el tiempo señalado para la evolución mexicana: el despertar masivo de la conciencia colectiva. Victoria blanca, pacífica y amorosa. Un milagro sólo ocurre cuando hay gente que lo cree. Musical de Regina.”
 
¿Ballots or bullets?
ES EL CLÁSICO dilema (en inglés es más contundente): balas o boletas, votos o botas, democracia o autoritarismo. Los opositores al voto nulo lo atacaron ferozmente (los pocos intelectualmente honestos) porque consideraron que avalaba la fuerza bruta; que era un sufragio a favor de la Ley de la Selva. Los anulistas pensamos exactamente lo contrario: que los peores enemigos del sistema democrático no somos los ciudadanos que no pensamos como ellos nos ordenan, sino son los partidos políticos que viven fascinados con un esquema perverso que se parece a la democracia, pero es su caricatura maligna: la partidocracia. Y anulamos nuestros votos porque consideramos que era la única forma que nos han dejado para tratar de mejorar (o siquiera salvar) al sistema democrático.
 
Aplausos y chiflidos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Consultas: www.buhedera.mexico.org



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 473 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner