BUHEDERA
GUILLERMO FÁRBER
Banqueros centrales
“Caballeros, tengo gente observándolos desde hace mucho tiempo y estoy convencido de que ustedes han estado usando los fondos del Banco para especular. Cuando ustedes ganan, dividen las utilidades entre ustedesmismos, y cuando pierden, se las cargan al Banco... Sin dudas, esta grande y poderosa institución ha estado activamente involucrada en intentos para influir las alecciones de funcionarios públicos mediante el uso de su dinero... Ustedes me dicen que si retiro los depósitos del Banco y cancelo su franquicia, arruinaré a 10 mil familias. Esto puede ser cierto, caballeros, pero ese pecado es de ustedes. En cambio, si les permito continuar (haciendo sus trapacerías), ustedes arruinarán a 50 mil familias, y ese pecado será mío. Ustedes son una guarida de víboras y ladrones. Me propongo borrarlos del mapa, y por la gracia del Dios Eterno eso voy a hacer.” Presidente Andrew Jackson en 1833 sobre el Segundo Banco de Estados Unidos (que era el banco central de su época), que efectivamente condenó a muerte al retirarle los depósitos gubernamentales. Al año siguiente el Senado borró a Jackson. Tenía que ser. Lo ordena la Regla de Oro: quien tiene el oro hace las reglas. Y los que tienen el dinero, hoy y siempre, son los banqueros. Salvo que ahora el dinero ya no es oro, sino meros bits tecleados en computadora por ellos mismos (nada envuelta en aire). Esta historia me recuerda a la frase escrita sobre un muro de París en el 68: “Dios ha muerto”, firma Nietszche. Abajito una mano traviesa escribió este pequeño colofón: “Nietszche ha muerto”, firma Dios. Igual aquí: todos los Jackson del mundo están muertos (o silenciados o desacreditados), mientras los banqueros gozan de cabal salud.
Recuperado
Se encuentra el paciente tendido en la cama. En la misma habitación están su médico, abogado, esposa e hijos. Todos ellos esperan el suspiro final cuando de repente el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice: “¡Asesinos, ladrones, mal agradecidos y sinvergüenzas!” Se vuelve a acostar y entonces el abogado dice: “¡Qué bien! Está mejorando.” El médico le pregunta: “¿Por qué lo dice?” “Porque nos ha reconocido a todos.”
Érase una vez otra moneda fiat
Como en todos los naufragios, las ratas comienzan a abandonar el barco (o, si no pueden, por lo menos a mentar madres). El primer ministro italiano, el inefable ex galán Silvio Berlusconi -otro insoportable metrosexual (¿o centíMetro sexual?) como Nicolás Sarkozy- soltó muy malhumorado esta amarga queja contra su antecesor, Romano Prodi, por meter a Italia en el margallate de la moneda común llamada euro, que hoy hace agua por todos lados: “Puedo decir que el euro de Prodi nos perjudicó a todos.”
Cercanía
Las pantaletas no son lo mejor de la vida, pero están cerca de lo mejor.
Tercos
A pesar del viejo adagio que recomienda no llevarse a la cama tus problemas, la mayoría de los hombres duerme con su mujer.
Equilibrio
Hacer el amor es como jugar dominó. Si no tienes un buen compañero, más te vale tener una buena mano.
Récord
¿Sabes cuál es oficialmente la película en que aparece la mayor cantidad de animales de la historia? La vuelta al mundo en 80 días, donde Cantinflas lleva uno de los dos roles estelares. Mmm, se me hace que cualquier reportaje de televisión sobre un informe presidencial mexicano, rompería fácilmente esa marca. El arca de san Lázaro, se me ocurre como título provisional.
Compriweb
Una expresión más del lenguaje internáutico universal: lmao (laughed my ass off: me cagué de risa).
Razones
“Los economistas son normalmente reservados. Esto no se debe a que sean bien educados, sino a que no tienen nada qué decir.”
Aplausos y chiflidos:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Consultas: www.buhedera.mexico.org
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|