Julio Hierro y el Villa Magna –Madrid
Enrique Castillo-Pesado
Asistí a una comida que organizaron Julio Hierro (director general del Villa Magna—Madrid), Dominique Berthelot (Leading Hotels of the World) y Alejandro Vargas (PR del Club de Banqueros de la Ciudad de México). Hierro comentó a Voces del Periodista que “venimos a México para dar a conocer la nueva cara de nuestro resort que es un emblema de la hotelería internacional y al cual se le invirtieron recientemente 60 millones de euros”.
Hierro se hizo acompañar su gran equipo, Javier Rubio, Angel Masa y la bellísima Fiorella Simoes. A ellos les subrayé que “de las capitales del mundo que he conocido a lo largo de la vida, la que más me fascina es Madrid, ya que ahí es donde la diversión está a la orden del día. Sí, Madrid tiene el reconocimiento de una ciudad política, cultural, gastronómica, comercial. Se identifica por sus muesos, restaurantes, monumentos, conciertos y, desde luego, que no se puede excluir lo que a eventos deportivos se refiere”.
Por otro lado, gracias a mis decenas de viajes a España, “es toda una experiencia seductora caminar por las calles de la capital española, para admirar lo clásico en combinación con la modernidad y tener el privilegio de poder descansar en uno de sus lujosos hoteles como lo es el Villa Magna, considerado como de los más atractivos de Europa”. El Villa Magna está localizado en el corazón de la ciudad madrileña, es un gran anfitrión para todos aquellos hombres de negocios que buscan tener el mejor evento o congreso, o para aquellos que desean solo vivir grandes momentos en uno de los sitios más atractivos de Madrid. Las habitaciones de éste hotel fueron decoradas por Thomas Urquijo y están equipadas con todo detalle que hace sentirse auténticamente en un magnífico ambiente que se adapta a las necesidades de cada uno de sus huéspedes.
Fiorella Simoes apuntó que “la majestuosidad exclusiva del célebre hotel crece en medio de la zona histórica, cultural, comercial y financiera de Madrid. Rodeado de boutiques de los más famosos diseñadores del buen vestir; edificios del siglo XVII y XIX cumplen la función absoluta de atracción de sus visitantes que desean explorar la capital española. La cercanía de La Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro o caminar por el Triángulo del Arte, para entrar al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía”.
El viajero curioso, descubre ahí los secretos de Madrid porque les diré que donde se ubica el Villa Magna, en el siglo XIX se levantó el Palacio Larios, antes Anglada, mandado a construir por don Juan Anglada en el Paseo de las Castellana, en la década de 1870 y fue diseñado por el arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso. Por diversas circunstancias el Palacio fue derribado en los 60 del siglo pasado. Posteriormente aquí se levantó el lujoso hotel del cual nos referimos en esa ocasión, mismo que fue inaugurado, en aquel tiempo, por los príncipes de Asturias, don Juan Carlos y doña Sofía, hace ya 38 años. En éste lugar han pasado, en su interior, grandes personalidades del espacio configurado por políticos, así como del mundo social y cultural.
Es interesante y valioso conocer parte de la historia de los edificios que se han construido en Madrid, el Villa Magna es uno de ellos donde cada una de sus piezas que forman su estructura, tienen algo que decir. Aquí recordamos cuando nuestro amigo, Cesar Balsa (qepd), fue accionista del hotel. Y así, sobresalen diversos puntos que distinguen el pasado y presente del Villa Magna el cual tuvo una importante remodelación que lo ha modernizado con mayor amplitud en sus instalaciones para ofrecerle al público un servicio exclusivo y personalizado que le da una estancia de auténtico lujo porque cualquier necesidad tecnológica esta cubierta. Durante la comida, departí también con Angel Masa, al cual conozco hace 32 años, cuando realicé mis primeras visitas al Villa Magna, acompañando a Julio Iglesias y Pepe Guindi y, posteriormente, cuando entrevisté a Peter O’Toole y a Omar Shariff. Entre otros invitados: Ann Sánchez—Osorio, Santiago González Montesinos, Maru Moreno y Laura Medina Y hasta la próxima, ¡abur!
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|