joomla visitor
Auditoría
Esfera Humana
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 351

ESFE 1

 

EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo tres atletas que se llevaron las palmas: Usain Bolt (el campeón más detallista del orbe), Mikel Phelps (feliz, de que su fan Joseph Schooling, de Singapur, le arrebatara la medalla de oro en los 100 metros mariposa) y Simone Biles (que ganó cuatro medallas de oro, una de bronce, el beso de su ídolo, Zc Efron, y el respeto de todos por su fortaleza inquebrantable “para dejar atrás una infancia durísimaâ€).


HABLARÉ un poco más de éstos tres maravillosos atletas. No hay hombre más rápido que Usain Bolt. En 9.58 corre cien metros, lo ESFE 2que dura un suspiro. Y claro, es el jamaiquino más célebre del planeta con su héroe de infancia, Bob Marley. Cuando Bolt se dispone a correr, el mundo se detiene, sólo para observar la facilidad de ese enorme felino con que llega a la meta, y una sonrisa de imagen pública. Pero él también sabe reconocer a otros atletas. Cuando el sudafricano Wayde van Niekerk pulverizó la marca de los 400 metros (43.03 segundos), Usain solicitó a los colegas de los medios que le permitieran ir a felicitarlo. Corrió hasta donde estaba y lo abrazó. Sí, de campeón a campeón.

Río de Janeiro fue un paraíso de sueños cumplidos para unos, y tristeza para otros. Joseph Schooling, de Singapur, le arrebató la medalla de oro al Tiburón de Baltimore en los 100 metros mariposa. Schooling quiso ser como Phelps “desde niñoâ€. Pero la fotografía que se tomaron después, recorrió el mundo, y fue otra bella escena de lo que sucedió con Usain y Wayde van Niekerk.

ESFE 3Simone Biles sabe reír como los ángeles y sus difíciles y hermosos ejercicios, especialmente el de suelo, no parecen ejecutados por un ser humano. Y para que se vea que los ángeles también se equivocan, Biles “concedió†una de sus medallas de oro a la holandesa Sanne Wevers, de 24 años. Biles ganó un bronce en la prueba de barra de equilibrio, pero esto la volvió más atractiva a los ojos de los mortales. Biles, muy humana, femenina, risueña, se fotografió a con su ídolo de adolescencia. Por otro lado, su novio, el gimnasta brasileño Arthur Mariano apuntó “Ehhh… yo la vi antesâ€. Biles, a los 19 años, transmite amabilidad, seguridad, convence a todos, pero reconoce que su difícil infancia es el motor que la ha impulsado a creer que no hay imposibles.


Se llevó las palmas


Nuevamente, Ingrid Yrivarren se llevó las palmas al organizar Viva México en Perú durante varios días de eventos, seminarios de economía, visitas al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a la alcaldesa; cenas y comidas en los mejores sitios: Club Nacional, La Mar, Restaurante de Gastón Acurio, Huaca Pucllana, y coordinando todo lo referente a la invitación que hizo a figuras como Armando Manzanero/Tania Libertad, que cantaron en la cena de gala. Otras personalidades que estuvieron de México: el Tri de Alex Lora, Jorge Castañeda, Sergio Goyri, además de Javier Sordo Madaleno, Arturo Velasco, Juan José Origel, Guadalupe Loaeza y el que esto escribe entre otros.

 

Gran empresario restaurantero

 

ESFE 4Mi gran asesor/amigo Pepe Cuaik Mena, presidente del Grupo Hunan, recibió el premio La Llave del Progreso 2016, en la categoría Empresario Restaurantero, durante la ceremonia inaugural del Foro Gastronómico Abastur 2016, que tuvo lugar en México, en el Centro Banamex, con la presencia de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo. El Grupo Hunan cuenta con los restaurantes Nobu, Hunan, Sylvestre, 2 Prosecco’s, Guadiana’s, entre otros. Es de los grupos más exitosos y están asociados con el chef Nobu y el actor Robert de Niro (al que entrevisté dos veces en el Nobu). Y hasta la próxima, ¡abur!

 



NOTA 1 

EN MI RECIENTE viaje a Lima (Perú), con motivo del evento que coordinó Ingrid Yrivarren relacionado a Viva México en Perú, fui el único periodista que le hizo una pequeña entrevista al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por la amistad que surgió hace dos años en otro de mis viajes a la capital del país hermano. Otro amigo (Pedro Cateriano) y este columnista concordamos que Kuczynski es la persona con mayor preparación y experiencia que ha llegado a la presidencia. No sólo por sus estudios académicos, sino por su experiencia como ministro y en el FMI. Este es el mayor trabajo de su intensa vida. Luego no va a tener la ambición de aspirar de nueva cuenta. Desde el siglo XX, es el único mandatario peruano con convicciones claras respecto a la necesidad de contar con una economía social de mercado. Y sé que aunque no cuenta con mayoría parlamentaria, está realizando excelente gobierno. En uno de los eventos que organizó Yrivarren (cena de gala en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva), me encontré otra vez al presidente, conversando largo tiempo con Jorge Castañeda, quien lo admira. Y en otra reunión en el Swiss Hotel, el presidente me pidió que me tomara una fotografía (como también lo hice en el Palacio Presidencial) con él y el equipo de fútbol de Perú (que esa noche le ganó a Ecuador).

 



CHAT 1


COUSI INTERIORISMO (despacho madrileño) que cuenta con referencias como mis dos sitios favoritos de Madrid, TEN CON TEN y el Mercado de San Ildefonso (además de la Cuenca de Pepa, también en la capital española) fue quien se encargó del último proyecto del chef Alberto Ituarte (8—9 feudos culinarios en Mexico City, ¡ya!), que siempre pone en marcha su filosofía de alta cocina y servicio, en una atmósfera inmejorable.

 

AHORA, en Lomas de Chapultepec. Por ende, todo mundo quiere visitar Aitana (así se llama una de las hijas de Ituarte, que se la pasa entre México y España). Comí ahí y me encantó la ensalada de guayabas, queso crema ricota y mascarpone.

CHAT 2Y otros restaurantes (sé que existen muchos y ya he hablado de ellos), pero ahora me referiré los que aparecieron en la última lista de Henri Chateau Lourd que se publica en México, España y Francia. Me refiero al Café Urbano del Presidente InterContinental (léase: Guillermo Valencia, Jean Christophe Priu e Isabel Azpiri), donde me deleité con un salmón a la plancha y flautas de la casa; Maralunga (existe desde que tres pescadores Colotto, Giacopello y Nunzio encontraron en el mar cerca de los escollos de Maralunga un cuadro formado por tres tablas pintadas con la efigie de dos imágenes de la madonna; cuentan también con La Colomba, en plena Condesa), Candela Romero, del St. Regis, que ofrece gastronomía española fuera de serie; Fonda Mayora (hermanita del Nico’s, que está frente al Bajío de la Titita), A’de Acento, donde la propietaria y sommelier Paulina Vélez continúa detonando sus éxitos culinarios y vitivinícolas; Biko, de Mikel Alonso, que se ubica en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo (junto al Pujol y Quintonil, de México), y el Anastasia de Masaryk.. Y hasta la próxima, abur!



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Phospenes, de Frida Harari SittonPhospenes, de Frida Harari Sitton
     ASISTI A VER EL DOCUMENTAL que realizó Frida Harari...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 655 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner