Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 241
Escrito por ENRIQUE CASTILLO-PESADO   
Lunes, 30 de Agosto de 2010 13:49

cas


  • Raúl y el Versus Macri- Macri
  • Carlos de Inglaterra recorta gastos (¿?)
  • Brillo de Marbella y Canes de la Condesa

 

Uno de los pocos futbolistas que se ganó el tratamiento de don es, precisamente, Raúl González, deportista único en la historia del Real Madrid. Otro que se ganó ese tratamiento fue Alfredo di Stéfano. Por otro lado, un problema judicial enfrenta ahora al alcalde de Buenos Aires con su padre el millonario Franco Macri (kirchnerista de hueso colorado)

Soy forofo del Real Madrid y del Necaxa, desde que yo jugaba fútbol en el equipo mexicano. Y hablando del Real, desde que llegó Hugo Sánchez casi nunca me perdí un partido de Liga o de la Copa del Rey o de la Copa Europea. Real Madrid tiene una hermosa historia que lo hace único: la suerte de haber contado con futbolistas que supieron marcar trayectoria “con un sello blanco” que los hace inolvidables. En el caso de Hugo Sánchez, el célebre Pentapichichi (que en Madrid si es visto como ídolo, situación que nunca sucedió en México o cuando participaba en la Selección Nacional) pudo haberse coronado dos veces más como campeón goleador, sino es por aquella lesión que lo dejó postrado casi ocho meses y después de las diferencias que sostuvo con Benhakker, el cual no lo quería poner a jugar en punta y lo ponía como medio de contención. Hoy, tenemos a un Chicharito Hernández, adquisición del Manchester United (que le llena las pupilas a Alex Ferguson). Si lo cuidan, él podrá superar lo hecho por Hugo Sánchez y Rafa Márquez.

Pero volviendo a Raúl González es uno de esos emblemas que pocas veces encuentra un club o un entrenador. Como se sabe, a Raúl lo empujó Jorge Valdano a la titularidad cuando era aún un chiquillo. A Zidane también le daría el tratamiento de don Zidane, aunque suene raro. A Pelé quizá, pero a Maradona no. Este último está catalogado como un deportista non, pero sus conductas fuera de la cancha, lo llevan a muchos dimes y diretes. Ahora, Raúl jugará en Alemania, pero su “alma es blanca” como el Real Madrid.

En otro tema, Mauricio Macri, ex presidente del Boca Juniors de Argentina y amigo del Güero Burillo Azcárraga, es hoy el alcalde de Buenos Aires y también es posible contendiente a la presidencia Argentina en 2011. El decidió no apelar la orden del Tribunal Federal para continuar con su procesamiento “por un posible delito de asociación ilícita para escuchas ilegales”. El va a solicitar que el juicio se realice lo más rápido posible. Los kirchneristas le exigen que dimita. Una condena podría llevarle a la cárcel. El alcalde atraviesa una situación difícil, además de que suma otro drama personal: en la pelea irrumpió su padre, pero no para ponerse a su lado (aunque acepta que su hijo es inocente), ¡sino para defender a los Kirchner¡ Raúl abrazó el fútbol como juego y oficio y, por lo tanto, no se retira a los campos fáciles del extranjero. El jugará hasta el último suspiro de sus energías.

Finalmente, hay muchos que apoyan a Mauricio Macri y creen que todo tiene un trasfondo político. Los Kirchner no lo quieren porque les ganó las elecciones legislativas de 2009.

 

 

TURBULENCIAS FINANCIERAS

Ahora resulta que el príncipe Carlos de Inglaterra “vive en el mundo real”. A pesar de la crisis mundial, el heredero (¿?) aumenta sus ingresos. Su secretario privado informó del recorte en los gastos oficiales del príncipe “a cuenta del Estado”.  Esta factura que se sufraga con los impuestos del contribuyente (así como en México, cuando la población es la que paga sus sueldos al presidente, a los ex presidentes, a los políticos que no aman a nuestro país, sin olvidarnos de todo el dinero que se les cobra a los contribuyentes, que en un alto por ciento se destina en las mediocres y abultadas campañas políticas) disminuyó de 12.5 millones de libras en 2008 (más de 15 millones de euros) a 13.2 millones en el 2009, en consonancia con unos tiempos de crisis que sin embargo no ha mermado un ápice la fortuna personal del heredero al trono (¿cuándo lo dejará llegar su madre la reina Isabel II de Inglaterra o esperemos otro tipo de acontecimientos).

 

 

CARLOSINGLATERRA

 

Por otro lado, en un momento de turbulencias financieras mundiales, los ingresos privados del hijo mayor de la Reina (al que tuve la oportunidad de entrevistar en tres ocasiones: La primera, días antes de su boda con Lady Di. La segunda,  cuando nos invitó a conocer el Yate Real, anclado en Cancún, acompañando a Ricardo Ampudia, Agustín Barrios—Gómez, Jaime Camil, Pepe Guindi y Tony Scheffler, y la tercera, durante los torneos de polo que organizaba Pablo Rincón Gallardo –qepd-- tanto en Tecamac como en el Campo Marte), procedentes de sus compañías radicadas en el ducado de Cornualles, incluso aumentaron un 4% durante el último ejercicio.

Las actividades empresariales del heredero del trono inglés en el ducado están exentas de cargas fiscales, “por ser parte de la corona”, pero a título personal el príncipe pagó un 13% más de impuestos, es decir, 4.3 millones de euros, según la radiografía de sus cuentas que Clarence House acaba de difundir. Pero lo que realmente ha llamado la atención de la prensa es cómo Carlos lograba ahorrar a base de sustituir pantagruélicas y costosas cenas por fiestas que nutrieron a los invitados a base de canapés y bebidas, eventos que nunca aparecieron en las secciones de Estilo de Reforma (Club), Excélsior (RSVP), El Universal, Quién o Caras, y que sólo este columnista les dio publicidad en Milenio y The Billionaire.

 

 

marbellaaerial

 

PATÉTICO ESPERPENTO

Después de la fulgurante visita de Michelle Obama a contornos cercanos a Marbella, esta bella ciudad malagueña recupera su brillo.

Y en otro tema, ¡es el colmo que deseen exterminar a canes en la Condesa¡ Conocí Marbella gracias al príncipe Alfonso de Hohenlohe Iturbe (ex esposo de Ira von Furstenberg), quien era amigo de don Miguel Alemán Valdés. Hablo hace más de treinta y cinco años, ya que en Acapulco existía –frente al Continental, propiedad de los Alemán--  un club privado que se volvió famoso y que se llamaba Marbella. Todos sabemos, que la ciudad de Marbella (al igual que el puerto guerrerense) es un sitio hermoso al que comparan con la Costa Azul, pero lo ha pasado mal. Igualito que en México: sus desvergonzados políticos saquearon las arcas, los inversores huyeron, la televisión hurgó en su basura y la tradicional jet set (renglón en el que nos movimos como pez en el agua, desde hace 45 años) envejeció transformando su gracia en patético esperpento.

Pero ahora en Marbella (también como en Aca, así solía llamarla José Luis Planter) asoman ¿brotes verdes? Sí, Al jeque de Qatar, que adquirió el equipo Málaga CF y está planeando inversiones millonarias para la zona (como las que también están invirtiendo en Acapulco hoteles como el Banyan Tree, el nuevo Fairmont, Boca Chica --léase: Rafa Micha--, entre otros proyectos como el de la Isla y todos los conceptos creador por el empresario Manolo Arango, mexicano ganador de dos Oscares de la Academia de Hollywood, por su documental Centinelas del Silencio), se sumó como un milagro el viaje turístico de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos.

 

 

michelleobama

 

¿Y de qué estoy hablando?: de un regalo cuya procedencia nadie acierta a situar. ¿Sería el de un lobby –sugerencia para Gloria Guevara, secretaria de Turismo de México--  de la alcaldesa cuando en marzo estuvo cerrando la Bolsa en Nueva York? ¿Un guiño de Obama a Zapatero? ¿Influencias de Eva Longoria y Antonio Banderas? Y claro, “todo cuenta”, contestan todos al unísono. Para otros, todo es más sencillo: unos amigos que pasaron allá algunos veranos recomendaron a los Obama el lugar. Y todos susurran: “bendita casualidad”.

En otro candente tema, me llegó un Twitter que llama a los vecinos de la Condesa a ¿aplicar el plan Albóndigas de exterminio a los perros sin correa que vemos por la zona? Esto es absurdo, ¿por qué no aplican multas a los cientos de personas que caminan y pasean a sus perros y no recogen las heces? Y hasta la próxima, ¡abur¡



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 351 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner