{vozmestart}
Praga
Praga-Checoslovaquia.- Hace tres décadas visité por vez primera ésta excelente ciudad. Es de las ciudades europeas que conservan su esencia histórica a través de los años, fue la única que no fue atacada durante la II Guerra Mundial por lo que se respira la esencia de su arquitectura que marcó los siglos de la Edad Media. Hoy, esta capital europea vive en la opulencia que la historia misma le ha dejado para convertirla en una de las más populares del mundo. Viajar a Checoslovaquia, normalmente todo gira alrededor de Praga y con mucha razón porque un día no es suficiente para caminar por sus calles y admirar las fachadas de sus edificios, castillos, puentes o museos. Aunque cabe decir que Praga es un amplio museo desde cualquier punto que se pueda observar.
El Castillo de Praga, construido en el siglo noveno, es uno de esos castillos más admirado, del continente europeo, por la mayor complejidad en su arquitectura medieval. Hoy, éste sitio es de las atracciones turísticas que mayor visitas tiene en el año. El castillo ha tenido algunas restauraciones a consecuencia de incendios o de ciertas guerras que afectaron su interior y fachada. La amplitud de este palacio muestra la Catedral de San Vito, de los monumentos más reconocidos de la ciudad de Praga así como lo deslumbrante de sus torres, museos y galerías de arte; un monasterio, el Palacio Lobkowicz y la Basílica de San Jorge considerada como la mejor para llevar a cabo conciertos de música clásica por la noche.
Actualmente el Castillo de Praga es la sede del Presidente del la República Checa y tiene la función de ser el centro histórico y político para la ciudad y el estado. Algo que se puede ver en el exterior es el cambio de guardia, cada hora, en la puerta principal. A las doce del día la ceremonia se hace con una fanfarria.
Permítame decirle amigo lector, cuando la visité Praga, la primera ocasión, era una de las pocas ciudades que los turistas consideraban en su plan de viaje. Sin embargo, la situación ha cambiado porque es de los destinos que miles de viajeros, de diversas partes del mundo, están visitando; se calcula que la cifra oficial es de que cada año llegan aproximadamente tres millones de personas. Praga ha ocupado la sexta posición de las ciudades más visitadas de Europa. La mayoría de los turistas son del Reino Unido.
Praga se ubica en el corazón de Europa, entre el cruce de rutas comerciales desde hace mucho tiempo. En el siglo X fue lugar de príncipes y reyes checos y en el siglo XIV fue el tercer centro Sacro del Imperio Romano. También aquí se desarrolló la monarquía de los Hamburgo. Como podemos ver, Praga tiene una extensa historia que contar.
Hoy en día la capital checa tiene más de un millón de habitantes que se extienden sobre casi 500 kilómetros cuadrados, lo que le ha permitido tomar una mejor posición y ser considerada como una ciudad de alta calidad.
No se puede dejar de mencionar que al hablar de turismo, el servicio hotelero esta abierto para todo tipo de presupuestos; alojamientos desde la comodidad de los hostales hasta los hoteles de cinco estrellas que hacen vivir una agradable experiencia llena de satisfacción. Royal Palace, Axa, Antik, Roma, U Sutern, Alton, Prague Goleen Age, King´s Court son hoteles a los que acuden la mayoría de los turístas.
Es impresionante Praga, la Ciudad Vieja con su histórico Reloj Astronómico y los Apóstoles están celebrando sus primeros 600 años, es uno de los monumentos históricos, único en el mundo, que siempre dan de que hablar. Gracias ha este reloj ha sido posible indicar el tiempo de diversas formas en una ciudad multicultural como lo es Praga. El Reloj Astronómico esta bien conservado y las tres cuartas partes de sus piezas originales siguen funcionado. La base del reloj es el astrolabio, dispositivo astronómico, que permitió calcular la altura del Sol y la Luna. El desfile de los Apóstoles es la parte obligatoria del Reloj Astronómico de Praga, cada hora aparecen los Apóstoles desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. El canto de la estatuilla del gallo, simboliza la vida y anuncia la salida de los Apóstoles. El reloj tiene la representación, en figurillas, del Vanidoso, el Ávaro, la Muerte (marca la vida humana) y el Turco (simboliza el derroche y el libertinaje).
Caminar por las calles estrechas de la ciudad vieja se observan las casas antiguas, palacios, cafés, galerías de arte y tiendas. Asimismo se puede uno ir con dirección hacia el Puente Carlos para disfrutar la panorámica que ofrece el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito.
No hay que dejar a un lado la oportunidad de ir a ver el Castillo de Bouzov, el parque de atracciones históricas que se encuentra debajo del castillo; el zoológico de Olomuc, el Castillo Šternberk, el Castillo Tovačov, entre otros. Y hasta la próxima, ¡abur!
{vozmeend}
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|