joomla visitor
Auditoría
Certamen Nacional de Periodismo 8 de diciembre de 2010
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
402
Banner
401
Banner
400
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 249

{vozmestart}

Club de Periodistas de México, A.C.

Lista de Premiados XL Certamen Nacional de Periodismo

8 de diciembre de 2010

 

1

1.- Al doctor Javier Esteinou Madrid, Premio Nacional de Periodismo por artículo de fondo por el análisis que realizó acerca de los festejos oficiales con motivo del bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, y que presentó en 4 partes en la Revista Siempre, bajo el título de “Bicentenario y Extravío de la Nación”. El Dr. Esteinou plantea su análisis desde una perspectiva crítica al presidencialismo; en una segunda entrega aborda la transformación del estado republicano, para posteriormente recaer mediante datos precisos y concisos en el triunfo de la cuarta república que sería la mediática. Como acostumbra,  el autor de este riguroso trabajo nos deja alternativas y nos invita a la participación, con el cuestionamiento de qué hacer ante el extravío de la nación en este bicentenario.

2.- Para Ana Lilia Pérez Mendoza, Premio Nacional de Periodismo por Trabajo de Mayor Interés Nacional, plasmado en su libro “Camisas azules manos negras, El saqueo de Pemex desde los Pinos”. Como sabemos se trata de un trabajo de una ejemplar meticulosidad, ya que, como periodista de investigación que es, Ana Lilia Pérez sustenta su  trabajo con documentos irrefutables.

 

2

3.- A Jaime Guerrero Toledano de TV AZTECA, Premio Nacional de Periodismo por Crónica Televisiva, por su cobertura especial en Haití con motivo de los terremotos de enero pasado. Dichos trabajos se transmitieron en esa fecha a través de los noticieros Hechos de TV Azteca Noticias.  Cabe destacar que, pese a que no contó con el apoyo de la Secretaría de Marina para trasladarse a la isla antillana, Jaime Guerrero fue el primer reportero mexicano que llegó a Haití.

4.- Al reportero Isidro Corro Ramos de los noticiarios de Grupo Radio Centro, Premio Nacional de Periodismo por Nota más Oportuna en Radio, por la información sobre la caída del helicóptero en el que murió el empresario Moisés Saba Masri y los familiares que viajaban con él; la nota se difundió en Formato 21, 790 AM, desde las 21:06 hasta las 24:00 hrs del domingo 10 de enero del año en curso, este reconocimiento valora el trabajo cotidiano de los reporteros de la radio, que cubren situaciones generalmente extenuantes, pero que son los primeros en informar cuando un acontecimiento extraordinario rompe la normalidad de la urbe.

5.- Premio Internacional de Periodismo por Cobertura de Interés Social a Jorge Ramos, conductor del programa televisivo semanal “Al Punto”, presentador del Noticiero Univisión, autor de varios libros de investigación, entre ellos “Tierra de todos”, columnista de más de 40 diarios del continente americano y colaborador del sitio de Internet en español más grande de los Estados Unidos, Univisión.com.

En todos estos espacios, Jorge Ramos se ha dedicado a difundir la problemática de los inmigrantes indocumentados en la Unión Americana, y se ha esforzado por impulsar una reforma profunda del sistema migratorio de ese país, a fin de que se establezcan mejores condiciones de traslado, trabajo y convivencia, para quienes aportan su labor a una de las economías más ricas del orbe.

6.- A la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión, Premio Nacional de Periodismo Universitario por Internet, por el testimonio de Héctor Gordoa Márquez, periodista secuestrado junto con dos compañeros, respecto a la inseguridad pública, y los graves riesgos a que están expuestos los periodistas actualmente en nuestro país.

7.- Alfredo Domínguez Noriega, Premio Nacional de Periodismo por Foto Más Oportuna, por la gráfica que se publicó el jueves 2 de septiembre de 2010 en la primera plana del diario La Jornada, donde aparece el accidente ocurrido en las inmediaciones del servicio médico forense del Distrito Federal. Dicho accidente fue consecuencia del traslado de los cuerpos de 56 de los 72 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, y le costó quedar prensada a una joven que desgraciadamente perdió una extremidad.

8.- A Uriel Virgilio García Guerrero y Alejandro Alonso Aguirre, Premio Nacional de Periodismo por trabajo sobre conservación del medio ambiente vía Internet, por el programa “Arte reciclado”, difundido por CEPROPIE, Señal de Presidencia. Dicho programa integra el quehacer científico y la expresión artística a favor de una tecnología sustentable. Junto con ellos reciben el premio la conductora del programa Laura García, el editor Alejandro Ortega, el camarógrafo Juan Carlos Arriaga y el auxiliar Roberto Tadeo.

9.- A Laura Ponte, con el pseudónimo de Martina Brüke, Premio Nacional de Periodismo, por Trabajo de Denuncia en Medios Impresos, por “México, un refugio para los sacerdotes pederastas”, que se publicó el 22 de marzo de 2010, en el semanario Emeequis. Dicho texto documenta cuidadosamente, la presencia de clérigos acusados de presuntos abusos contra menores y contribuye a mantener a la opinión pública al tanto del problema. Cabe mencionar que la citada reportera abordó un problema que representa afectar los intereses de unos sectores muy poderosos, pese a lo cual a lo largo de varios años ha perseverado en su labor de investigación, contribuyendo a que la impunidad no siga imperando en  nuestro país.

10.- A Jacobo Zabludovsky, Premio Nacional de Periodismo por su programa radiofónico informativo “De una a tres”, que se transmite por Grupo Radio Centro, en la 69 de  Amplitud Modulada, y por su columna “Bucareli”, que se publica semanalmente en el diario “El Universal”. Se trata de un caso inédito, en que el mismo periodista recibe un reconocimiento por su labor en un medio electrónico, y también por su trabajo en un medio impreso.

11.- A Karla Iberia Sánchez, Premio Nacional de Periodismo por Mejor Trabajo Informativo por Televisión con Temática Social de Actualidad, por “La nueva esclavitud”, transmitido el dos de octubre de 2010, transmitido por el Canal Dos de Televisa. Este trabajo contiene testimonios directos acerca de la explotación por deudas amañadas, las extorsiones y los malos tratos que reciben los migrantes pobres en nuestro país.

12.- Carmen Lira Saade, Premio Nacional de Periodismo por entrevista a Fidel Castro expresidente de Cuba, la cual se publicó el lunes 30 y el martes 31 de agosto en el diario La Jornada. Es importante hacer notar que  se trató de la primera entrevista que el comandante Castro concedió a un medio mexicano luego de sus problemas de salud. En esta entrevista, se hacen unas declaraciones de importancia e interés para la política de América Latina.

13.- A la Dirección General de Televisión Universitaria y para la Comisión Bi100 para las celebraciones de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la ciudad de México, Premio Nacional de Periodismo Especial por Análisis Crítico de la situación de México con motivo del Bicentenario de la Independencia, por el programa “El Bicentenario al diván: México en Terapia” en esta emisión se plantea la deuda histórica que los gobiernos mexicanos han acumulado con su población; las consecuencias de la desigualdad social, la carencia de oportunidades para alcanzar una vida digna y para recibir los frutos del propio trabajo. El programa es una mirada retrospectiva a nuestros errores como sociedad y un llamado a construir un futuro distinto.

14.- A Raúl Herrera, Premio Nacional de Periodismo por Reportaje de Denuncia en medios impresos, por el trabajo titulado “Sueñan con ser sicarios… los niños forman un mini-cártel”, que se publicó los días 4 y 5 de septiembre de este año 2010 en el diario El Sol de Parral, y que posteriormente llegó a varios diarios del extranjero, una vez que la Organización Editorial Mexicana publicó el reportaje a nivel nacional en todos sus periódicos, el 6 de septiembre. En todos los casos se le dio crédito a El Sol de Parral y el Sol de México. El reportaje revela los ejemplos negativos a que están sujetas las jóvenes generaciones de nuestro país. El reportero, cabe subrayarlo, abordó un tema que implicó un serio riesgo para su seguridad personal, dado  el contexto en que tienen que desenvolverse los periodistas en varias regiones de México.

15.- A Saúl Sánchez Lemus, Premio Nacional de Periodismo por Reportaje de Investigación transmitido en medios electrónicos por “Juárez: Radiografía de la Violencia”, que se difundió el 20 de marzo de 2010 en el programa “Los Reporteros” de Televisa. Mediante un esfuerzo lleno de riesgos, el equipo periodístico presentó los lugares donde se ejerce la violencia, indagó las causas de la misma y entrevistó a muchos de los involucrados y de las víctimas, así como a las autoridades; este reportaje va mas allá de la exposición del fenómeno, para identificar el contexto en que ha crecido en forma acelerada y fuera de todo control la violencia en la ciudad fronteriza.

16.- A José Luis Salmerón, Premio Nacional de Periodismo por Reportaje Gráfico difundido por la agencia Notimex, de la cobertura de los daños causados por el terremoto del 12 de enero de 2010, en Puerto Príncipe, Haití. El quehacer de José Luis Salmerón se caracteriza por su oportunidad, su precisión técnica y su compromiso con el interés humano, así como por su capacidad de crear conciencia social entre el público.

17.- A Ma. De la Luz González, Premio Nacional de Periodismo por Reportaje de Investigación publicado en medios impresos, por “Tepito vende bases de datos oficiales”, trabajo difundido el lunes 19 de abril de 2010 en el diario El Universal. Este reportaje demuestra con evidencias contundentes que la información estratégica del país, como el padrón electoral y el registro de todos los vehículos y licencias de manejo de México, pueden comprarse en el mercado negro en 12 mil dólares. Esta información, en teoría confidencial, puede llegar así a manos muy peligrosas.

18.- A David Lozano, Premio Nacional de Periodismo por Investigación en los Temas Económicos. El Dr. Lozano es coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinarios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México; en sus trabajos demuestra con cifras oficiales cómo se ha restringido el gasto gubernamental en los ámbitos sociales y educativos, para en cambio elevar en proporciones extraordinarias los gastos suntuarios y personales de los servidores públicos. Esta información resulta esencial para comprender nuestros actuales problemas económicos, y constituyen un llamado a corregir cuanto antes esta situación insostenible.

3

19.- Al equipo de Extreme Makeover Home Edition, Premio Internacional de Periodismo por Fomento a la Actividad Altruista Comunitaria, e impulso de los valores de la solidaridad social. Este programa, que se difunde a través de la cadena ABC, alcanza uno de los niveles de auditorio más altos de la televisión en los Estados Unidos, y coordina el esfuerzo de incontables voluntarios que invierten su tiempo y sus recursos, para mejorar las condiciones de vida de las familias que padecen unas situaciones especialmente críticas, impulsándolas a desarrollarse por su propia iniciativa. El equipo está integrado por: Ty Pennington, Constance Ramos, Eduardo Xol, Paige Hemmis, Paul Dimeo, Ed Sanders, Michael Moloney, Preston Sharp, Tanya MacQueen, Tracey Huston y John Littlefield. Recibe el premio en nombre de todo el equipo Eduardo Xol, quien además de ser un estupendo músico y productor tiene la tarea en la serie de, como experto, diseñar los exteriores y jardines.

4

20.- A Leonardo Ferrera, Premio Nacional de Periodismo en la categoría Divulgación de Innovaciones Académicas en Ciencia y Tecnología por el programa Reactor Foro TV, difundido el 16 de octubre de 2010 por el canal 4 de Televisa. Este programa le comunica al público los avances en la investigación que llevan a cabo los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana; con ello, se refrenda la importancia de estas casas de estudio para la solución de nuestros problemas sociales, y se fomenta el interés en el quehacer tecnológico.

21.- A Porfirio Patiño Juárez, Premio Internacional de Periodismo a la Dirección y Producción de Programas Informativos en Lengua Española, gracias a su sentido de la trascendencia informativa, a su capacidad para discernir los temas de mayor impacto social y su liderazgo de opinión en la comunidad latina de la Unión Americana. Estos atributos le han valido la nominación a los premios EMMY en cuatro ocasiones distintas, obteniendo uno de esto galardones por el programa “México Busca su Destino”, transmitido por Univisión. Porfirio Patiño Juárez es una de las grandes personalidades del periodismo en los Estados Unidos y en 2002 recibió el reconocimiento de la Academia Nacional de Artes y Ciencias, por su labor periodística durante los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

22.- A Anabel Hernández, Premio Nacional de Periodismo de Investigación por Internet por su labor periodística que documenta con rigor las incongruencias e irregularidades que afectan a toda la sociedad. La galardonada ha tenido que enfrentar, incluso el resentimiento y amenazas de aquellos intereses que ha afectado con sus denuncias, por lo que merece el apoyo no solo del gremio periodístico, sino también del público que sigue con interés su trabajo en Reporte índigo.

23.- A Leticia Salas Torres y al Canal del Congreso, Premio Nacional de Periodismo “Alfonso G. Alarcón” por Labor Periodística Cultural, por el programa “Belisario Domínguez”, transmitido dentro de la serie “Personajes Históricos del Congreso Mexicano”, que se emitió el 6 de septiembre de 2010. En esta ocasión, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana, el premio adopta oficialmente el nombre del ilustre legislador guerrerense, Don Alfonso G. Alarcón, quien además de sus múltiples méritos dentro de los campos de la medicina, la poesía y la política, entró a la historia de México como un ejemplo de valor civil, cuando se opuso resueltamente a la usurpación que el General Victoriano Huerta llevó a cabo, tras la traición de que hizo víctima al presidente Madero. El  premio que hoy recibe su nueva denominación trata, por un lado de premiar a los compañeros periodistas abocados al quehacer cultural, y por otro, rendirle homenaje permanente a este científico, luchador social y humanista quien al morir era Senador de la República y defensor de la libertad de expresión y de las causas democráticas: Don Alfonso G. Alarcón. .  Acompañan a Leticia  Salas los productores Ma. De Lourdes García Rivera y Luis Urquiza Mondragón.

6

24.- A Vicente Serrano, Premio Internacional de Periodismo por labor informativa de relevancia para la problemática bilateral entre México y Los Estados Unidos; a través de múltiples espacios en los medios electrónicos de la Unión Americana, Vicente Serrano se ha destacado por su defensa decidida de los miembros de la comunidad mexicana en aquel país; asimismo, ha investigado los asesinatos de mujeres en ciudad Juárez, esfuerzo que le ha costado recibir graves amenazas. En cambio, ha sido merecedor del premio EMMY a la excelencia periodística en tres ocasiones; igualmente obtuvo el Micrófono de Oro de la Asociación de Periodistas del Sur de California.

25.- A Rafael Ruiz Tejada Barrios “RRUIZTE”,  Premio Nacional de Periodismo en el género de Caricatura por sus editoriales gráficos en el diario Metro y el semanario Siempre. El maestro RRUIZTE es una institución dentro de la caricatura política mexicana, su labor ha trascendido a diversos medios ya extintos y se mantiene vigente con su crítica aguda y sin compromisos, que resuelve mediante trazos claros e irónicos para denunciar las lacras sociales con sentido del humor. El maestro RRUIZTE ha formado también a nuevas generaciones de cartonistas, para quienes siempre tiene tiempo y disposición.

7

26.- A La Jornada Ediciones, Premio Nacional de Periodismo por Publicación del Libro Periodístico de Interés Cultural, por la obra “Los 100 años de la UNAM”. Este volumen conmemora el Centenario de la principal Institución de educación superior, investigación científica y humanística de nuestro país. Con ello contribuyen a que el público pueda aquilatar mejor la aportación de la casa de estudios fundada por el maestro Justo Sierra en el esfuerzo de darle viabilidad a nuestro país a través de la formación de cuadros humanistas y científicos.

27.- A TeleSur, Premio Internacional de Periodismo por Cobertura Televisiva, llevada a cabo por el reportero Christian Salas durante el intento de golpe de estado contra el presidente constitucional del Ecuador, Doctor Rafael Correa. El reportero y su equipo arrastraron numerosos peligros para cumplir con su deber, consientes de que vivían unos acontecimientos históricos. El camarógrafo estuvo secuestrado durante 2 horas, entre un intercambio de balas y una intensa confusión agravada por los gases lacrimógenos. TeleSur demostró así con creses su profesionalismo y puso en alto a los periodistas latinoamericanos. Recibe el premio Rolando Dromundo.

28.- A Guillermo Zapata Rodríguez “El Caudillo del Sol”, Premio Nacional de Periodismo por Comentario Humorístico en medios electrónicos a  los hechos noticiosos. Zapata quien difunde su trabajo en el programa Contraportada de Carlos Loret de Mola por Radio Fórmula, ha desarrollado una original manera de comentar la información a través de una tradición recuperada: las rimas satíricas con música de son. A la manera de los decimeros populares, Guillermo Zapata compone sus versos con agudeza y precisión, invitando al público a que reflexione sobre los hechos que le afectan, pero con el mérito añadido del humor y la ironía.

29.- A Francisco Vázquez Mendoza, Premio Nacional de Periodismo por Camarografía, por los trabajos “Relatos desde el fin del mundo” que se difundió el 4 de agosto del 2010, y “9 horas un día” que se emitió el 21 de julio del mismo año por Televisa. La camarografía de Francisco Vázquez Mendoza se distingue por su oportunidad, su dominio de la composición, su control preciso de la luz, el contraste y otros aspectos técnicos que además de capturar el interés del televidente, provoca su empatía con los protagonistas de las historias captadas por este profesional de la cámara. Así se demuestra que el periodismo requiere de un componente estético.

8

30.- Al Grupo ACIR, Premio Nacional de Periodismo por Cobertura e Innovación Tecnológica. Esta red radiofónica, la más importante del país, se ha caracterizado desde hace muchos años por su preocupación para mantenerse siempre actualizada en materia de ingeniería, con lo que brinda un servicio eficiente y oportuno a sus numerosos radioescuchas.

31.- A la Revista Zócalo, Premio Nacional de Periodismo por Suplemento sobre la Historia de la Prensa y de los periodistas en México desde el siglo XVI al XX en el marco de las conmemoraciones por la Independencia y la Revolución. En esta labor participaron la maestra Celia del Palacio, historiadora de la universidad veracruzana, y el maestro Miguel Ángel Castro del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para todo el gremio periodístico, este esfuerzo de la revista Zócalo debe considerarse como una importante aportación para valorar a quienes nos antecedieron en nuestro quehacer.

32.- A Juan Quijano Figueroa, Premio Nacional de Periodismo, por Programa Radiofónico Especial sobre el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, por el reportaje “¿ Qué tenemos que celebrar ?”, que con la locución de Susana Antonhy se difundió por Radio Universidad autónoma de México durante septiembre de 2010. Mediante una serie de entrevistas y testimonios, este reportaje puso especial énfasis en la crítica situación de los jóvenes de este siglo XXI, y en la carencia de políticas congruentes que les ayuden a encauzar sus energías y aspiraciones.

33.- Al Sistema Informativo Tabasco Hoy, Premio Nacional de Periodismo por Cobertura Nacional, durante las inundaciones que asolaron a la entidad a lo largo de 38 días. Pese a las difíciles condiciones climáticas y técnicas, los equipos periodísticos de Tabasco Hoy consiguieron informar con puntualidad y eficacia al público, lo que resultó de inapreciable valor para facilitar la ayuda comunitaria. Tabasco Hoy se apoyó en las nuevas tecnologías y en las radios comunitarias para mantener al auditorio informado. Recibe el galardón Miguel  Cantón Zetina , director general del Grupo Cantón el cual aglutina los periódicos Tabasco Hoy, Diario Basta, Carmen Hoy, Campeche Hoy, la Voz de Quintana Roo, las estaciones de radio conexión 90.9,  Oye 99.9, la Z 850 y le acompañan el director ejecutivo Lic. Miguel Cantón Martínez de Escobar director editorial del periódico Tabasco Hoy, Lic. Hector Iturbide Tapia Martínez de Escobar y el coordinador de información de la cobertura durante la emergencia que vivió Tabasco Lic. Loebardo Pérez Marín

34.- A Ernesto Salayandía García, Premio Nacional de Periodismo por Crónica Testimonial, por el trabajo titulado “De Adicto a Adicto”, que se publicó el domingo 24 de octubre de 2010 en el Heraldo de Chihuahua. En este impresionante relato, el cronista expone el proceso de deterioro que sufren quienes caen en la dependencia hacia las drogas. De esta manera, se hace un llamado a los lectores para que tomen conciencia de los peligros de la farmacodependencia.

35.- Al Diario de Jalapa, Premio Nacional de Periodismo por Suplemento de Cultura Regional. Este suplemento coordinado por Rosa María Reyes, se distingue por su buen diseño, así como por  la información de interés para que  los lectores estén al tanto de las actividades artísticas, literarias, cinematográficas y humanistas en general. De esta manera este diario de la Organización Editorial Mexicana que dirige Omar Zúñiga Adán, continúa con la tradición cultural que ha distinguido a la capital veracruzana desde tiempos de los estridentistas.

36.- A James Petras, Premio Internacional de Periodismo por Investigación y Análisis del Hecho Noticioso en el ámbito mundial. No es necesario mencionar que el Dr. Petras es una de las grandes personalidades de la intelectualidad crítica de nuestro tiempo. Sus numerosos libros traducidos a numerosas lenguas, sus artículos de opinión que invariablemente se definen por su rigor, por la aportación de datos contundentes, ampliamente documentados e insertos en su contexto social, han convertido a este pensador en una de las conciencias más lúcidas y congruentes de la época actual. Naturalmente, esto le ha valido el resentimiento de quienes se sienten afectados por la incansable labor del Dr. Petras. Si embargo a lo largo y el ancho del orbe son incontables los lectores que buscan la palabra de este pensador para defenderse de la propaganda que trata de hacernos comulgar con el pensamiento único de los neoliberales.

37.- A Sandra Rodríguez Nieto y Luz del Carmen Sosa Carrizosa, periodistas de el diario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Premio Nacional de Periodismo por Gran Reportaje de Denuncia e Investigación, por su cotidiano esfuerzo para informar al público de la urbe fronteriza acerca de los problemas sociales más graves que ahí se padecen, esto con el consiguiente riesgo para estas informadoras que ya se ganaron el premio “Reporteros del Mundo” que otorga el diario español El Mundo. En medio de incontables riesgos y presiones de todo tipo, estas jóvenes comunicadoras, lejos de amedrentarse, han defendido su derecho a la libertad de expresión incluso ante la incomprensión y la molestia de las autoridades que deberían respaldarlas y darles garantías. A continuación hará uso de la palabra Luz del Carmen Sosa Carrizosa.

38.- A Juana María Morales Muela, Mención Honorífica, por su programa de testimonios sobre la problemática familiar y social, que se transmite a través de Radio Cultural de Zacatecas. Esta emisión presenta entrevistas con diferentes personas que han padecido situaciones disfuncionales, abusos físicos o psicológicos y otros problemas que afectan la convivencia familiar. El programa se distingue por su tono respetuoso y por su línea de trabajo que se esfuerza por resolver la problemática de los invitados, al mismo tiempo que ofrece una orientación confiable al auditorio.

39.- Mención Honorífica a Elvira García por Periodismo Cultural por el programa especial  difundido en el canal 22 “Miguel Ángel Granados Chapa, palabra en libertad” el 10 de diciembre del 2009. De esta manera se dejó un testimonio de la actividad periodística del personaje a través de la radio y la prensa escrita. Así mismo se mencionó su actividad académica y su labor en el periodismo de opinión.

40.- Mención Honorífica al Profr. José Pablo Robles Martínez, editor del Sistema Informativo Imagen del Golfo, por trayectoria profesional y académica. Se trata de uno de los decanos de la prensa en nuestro país, ha tenido oportunidad de dirigir algunos de los medio mas importantes como El Sol de México, es autor de diferentes libros entre ellos “Azúcar Amarga”, “Un infierno llamado Líbano” y “Mas allá de la memoria”.

{vozmeend}



More articles by this author

Florence Nightingale, la dama de la lámparaFlorence Nightingale, la dama de la lámpara
  Florence Nightingale, la matriarca de la enfermería tal y como...
Angustia, grave enfermedadAngustia, grave enfermedad
Hoy en la mañana, me habló una abuelita de una...
Comentarios (1)Add Comment
0
Limo
febrero 24, 2012
189.253.110.202
Votos: +0
Cuates premiando a cuates

Dan risa sus certámenes, cuates premiando a cuates, solo se pasan el papelito año tras año unos a otros pero nada cambia en el ámbito periodistico, son los mismos corruptos de siempre Y no hablo de la clase política sino de ustedes, periodistas de cuarta, chayoteros.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 570 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner