Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 255
Escrito por GUILLERMO FÁRBER   
Martes, 29 de Marzo de 2011 15:34

{vozmestart}

buhedera

La energía nuclear: un peligro para el mundo

Mi primo el Jaime me dice: “Lo que dice tu amigo es muy cierto. Las centrales nucleares no deberían existir, porque no tenemos ninguna forma de reciclar los desechos radioactivos. Éstos sólo se acumulan en lugares dizque ‘seguros’, como el fondo del mar a unos cinco mil metros de profundidad, donde se supone que no hay ninguna corriente y casi nada de oxígeno. Pero siguen siendo un peligro. En las noticias ví que los japoneses tenían instalaciones diseñadas a soportar sismos de hasta 7.0, pero últimamente hemos tenido sismos mucho más fuertes, hasta de 9.0. Otra cosa que opinan algunos es que las centrales nucleares no deberían ser de propiedad privada, porque no tenemos transparencia en lo que están haciendo y pueden disimular la realidad, lo que parece que está pasando ahora (yo preguntaría qué tan transparentes son las de propiedad estatal, como Laguna Verde, por ejemplo). Otra incoherencia es que, siendo un país tan sísmico, Japón no debería tener tantas centrales nucleares, o construirlas a prueba de todo. En las noticia francesas hablan mucho de eso porque es el país más nuclearizado del mundo. Pero Japón si es un país que tiene mucho más civismo que el nuestro, y que muchos otros países ‘desarrollados’, no hay duda. Desde allá me dice mi amigo Yoshi que planean reanudar las clases ¡a finales de abril! Son increíbles estos japoneses. Te envío un link que me mandó otro amigo, de ascendencia japonesa, casado con una japonesa de Tokio. Trae fotos de antes y después, están impresionantes.”

http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

FARBER

El "Chaquiras"

En una olimpiada la medalla de oro en lucha sería disputada en la final entre un ruso y un mexicano, “el Chaquiras”. Un día antes de la final, el entrenador del Chaquiras le advierte: “Este canijo ruso tiene una llave especial, creada por él mismo: “la Pretzel”.Todos a los que se las ha aplicado tuvieron que rendirse, incluso tuvieron que irse al hospital, porque no hay escapatoria. Así que por ningún motivo dejes que te la aplique. ¡Si te la pone, ahí termina todo!” Llega el día de la gran final, esperada en todo México, y arranca el encuentro. El Chaquiras y el ruso dan vueltas y más vueltas, tratando de encontrar el mejor modo de atacarse. Súbitamente, con una velocidad sorprendente, el ruso ataca y le aplica al Chaquiras la temida Pretzel… ¡Uuuaaghh! Los comentaristas de TV, los asistentes a la gran final, y la multitud que en todo el mundo seguía esa medalla de oro tan esperada, sufren una fulminante decepción. El entrenador de El Chaquiras se cubre la cara pensando ¡ya se nos fue el oro! De pronto, el público suelta un repentino grito de asombro. El entrenador mira y sin poder creerlo ve que el Chaquiras levanta al ruso, lo tumba sobre la lona y lo inmoviliza. ¡Espaldas planas! ¡Y el Chaquiras gana la medalla de oro! El árbitro lo declara vencedor con la medalla de oro y el pueblo de México ruge. Es un momento inolvidable. Más tarde, en los vestidores, el entrenador del Chaquiras le pregunta: “¿Pero cómo le hiciste para salirte de la Pretzel? Hasta ahora nadie lo había podido hacer, y menos quitarle lo invicto al ruso.” El Chaquiras responde: “Cuando me aplicó la Pretzel me sentí perdido y ya estaba a punto de rendirme. Pero de pronto abro los ojos y que veo un par de bolas. En aquel momento, con las últimas fuerzas que me quedaban, estiré el cuello al máximo y mordí esas bolas tan fuerte como pude.” “Ah, caray”, comenta el entrenador, “no es un movimiento muy ortodoxo que digamos, pero en momentos extremos todo se vale. ¿Y qué pasó entonces?” “¿Sabe una cosa, entrenador? No tiene usted la menor idea de la fuerza que uno adquiere cuando se muerde uno mismo las pelotas.” Moraleja: para lograr lo imposible hay que morderse un huevo y, si es necesario, los dos.

Mis opiniones: http://www.telefarber.com.mx/web

{vozmeend}

More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario

corto | largo

busy

Compartir

¿Quién está en línea?

Tenemos 270 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner