{vozmestart}
Desde el Congreso de la Unión
Francisco Rodríguez
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside el priista Humberto Benítez Treviño, se comprometió a actualizar el marco normativo en materia penal “por los altos índices de inseguridad, criminalidad y de injusticia que tenemos en este momento”. Durante la 17 reunión ordinaria, en la que estuvieron presentes diputados del PAN, PRI, PRD, PT y PVEM, se aprobaron por unanimidad, las reformas a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales así como a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada: “A partir de ahora el robo de hidrocarburos es delito grave”, acotó el legislador.
Humberto Benítez Treviño.
De igual modo, se reformaron el artículo 12 y adicionaron un párrafo al artículo 2 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, con el fin de establecer los delitos que ameritan prisión preventiva durante el proceso. Benítez Treviño dijo que la Comisión de Justicia está modernizando la legislación penal en todos los sentidos. Reveló que el sistema normativo en México “está resquebrajado por la realidad”, hay un alto índice de impunidad, por la ineficacia de las instituciones encargadas de aprender a los delincuentes. “Aquí no se aprende a nadie; es más fácil ser delincuente que portarse bien”
Observó que la administración de justicia no es pronta ni es expedita, como lo establece la Constitución. En ese sentido, reiteró que los diputados integrantes de la Comisión de Justicia están comprometidos a darle a este país un sistema más moderno, más eficaz y más enérgico.
En Coacalco
se Cumplen los
Compromisos de Obras:
Ruíz Moronatti
Francisco Rodríguez
Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti, durante su campaña adquirió diferentes compromisos con la ciudadanía, a los cuáles les ha dado cumplimiento a más de un año de su gobierno, entregando en ésta ocasión la repavimentación de dos importantes avenidas.
La primera entrega se hizo en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, donde habitantes de la zona lo recibieron con aplausos de agradecimiento por la pavimentación de la calle Aldama, donde tras recorrer parte de la obra, se reunió con los vecinos para manifestarles que se continuarán haciendo proyectos que los beneficien, como el alumbrado público, alcantarillado y la pavimentación de las calles Leona Vicario y 16 de Septiembre, las cuáles carecen de los servicios urbanos; tras haber transmitido su mensaje, los asistentes hicieron uso de la palabra para exponer otras necesidades y brindar su apoyo incondicional.
Dicha obra se hizo sobre una superficie de mil 870 m2, realizando el mejoramiento de la base del terreno y colocando el encarpetado de 5cm de espesor, así como la aplicación de pintura a 980 metros lineales de guarniciones, con una inversión de poco más de un millón 400 mil pesos.
Roberto Ruiz Moronatti.
Asimismo, en la colonia San Rafael se inauguró la obra de repavimentación del Eje 11, que beneficia a la zona urbana así como a los prestadores del servicio público. Entre la asistencia se encontraron alumnos y autoridades educativas de la escuela primaria Justicia y Libertad, para hacer la entrega de un agradecimiento por cumplir con la premiación de una visita al parque de diversiones Six Flags México, con todos los gastos pagados, por el concurso de Interpretación del Himno Nacional y del Estado de México, como parte del programa de Rescate de Valores.
Dentro de su mensaje, el edil Ruiz Moronatti, informó a la comunidad sobre las diferentes acciones y programas que se realizan dentro de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resaltando la adquisición de 40 unidades más que se integrarán al parque vehicular, incrementando a un total de 225 patrullas, para dar seguimiento al compromiso de hacer de Coacalco uno de los municipios más seguros.
______________________________________________________________________________
{vozmeend}
Related Articles:
INSTANTE METROPOLITANOINSTANTE METROPOLITANO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al correr de las manecillas.- Durante el primer... More articles by this author
|