joomla visitor
Auditoría
INSTANTE METROPOLITANO
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 263

{vozmestart}

INSTANTE METROPOLITANO

 

FRANCISCO RODRÃGUEZ

 

Al correr de las manecillas.- Durante el primer semestre de 2011 los programas Tu Casa y Vivienda Rural del Fonhapo, han realizado una inversión de mil 73 millones 459 mil pesos en acciones de vivienda para familias mexicanas en situación de pobreza patrimonial.

70.41 por ciento de la inversión efectuada por el Fonhapo se llevó a cabo a través del programa Tu Casa, que otorgó 32 mil 660 subsidios distribuidos en tres mil 12 localidades de 423 municipios del país. El programa Vivienda Rural ejerció 29.59 por ciento de la inversión total del Fonhapo, la cual significó la entrega de 19 mil 33 subsidios a familias mexicanas que radican en dos mil 432 localidades de 605 municipios. Es decir, 51 mil 693 subsidios han sido entregados por el Fonhapo en el primer semestre de 2011.

escriturascorett

Momento oportuno.- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), entregó dos mil quinientas escrituras para beneficio de 10 mil personas pertenecientes a la comunidad indígena del Mezquitán, municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. Durante su discurso, el director general de la CORETT, Francisco García Cabeza de Vaca, mencionó que con la escrituración, los beneficiarios contribuyen a fortalecer el estado de derecho y están creando las bases para avanzar en la construcción de oportunidades para que las familias puedan vivir mejor, “porque tener tus escrituras -dijo- significa la posibilidad de poder contar con créditos para ampliar o mejorar tu vivienda o emprender y fortalecer tu negocio, y el derecho a que mejoren los servicios públicos como agua, luz, drenaje y pavimento en tu colonia. Significa también que tu terreno ahora vale más y podrás heredar sin complicaciones a tus hijosâ€. Asimismo aseveró que en el marco de la estrategia de Desarrollo Social Vivir Mejor, la CORETT viene redoblando esfuerzos para multiplicar la seguridad jurídica con las escrituras del patrimonio de los mexicanos. “

 

Hoy por yoy.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), maestro Antonio Vivanco Casamadrid, realizó una visita de supervisión a las obras de modernización de la red eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde fue informado que se registra un avance de 90 por ciento en la instalación de ductos, por lo que se avanza en los trabajos en tiempo y forma conforme a su programación. Durante su visita a los trabajos nocturnos que se están realizando entre las 21:00 y las 5:00 horas, a fin de evitar incomodidades a la vida cotidiana de esta zona de la capital del país, el director general de la CFE pudo constatar la entrega y el compromiso de las cuadrillas de trabajadores de la empresa que están ejecutando este proyecto, que permitirá mejorar y elevar la calidad del servicio eléctrico en el Centro Histórico.

Vivanco Casamadrid aprovechó su visita para expresar su solidaridad a los trabajadores de la CFE ante las agresiones de que han sido objeto en diversas zonas del centro del país, y expresó su rechazo tajante a estas acciones que afectan la integridad física de mexicanos que solamente están cumpliendo con su responsabilidad de trabajar ininterrumpidamente para mejorar el servicio eléctrico en la zona central. El titular de la CFE afirmó que a pesar de estos hechos reprobables, la empresa y sus trabajadores continuarán cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer un servicio eléctrico confiable y de calidad a los habitantes de la zona centro del país.

moronatti

Para terminar.- Las principales calles y avenidas de Coacalco, Estado de México, son rehabilitadas constantemente debido a la gran circulación vial, que es de alrededor de 60 mil vehículos por día: sin embargo, durante la temporada de lluvias el mantenimiento debe de ser riguroso y permanente. El director de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, dio a conocer que diariamente se utiliza un promedio de 20 toneladas de asfalto para reparar baches y arterias que presentan cuarteaduras y fisuras en el suelo, pero debido a las condiciones climatológicas, aumentó a 35 toneladas de material para reacondicionar Boulevard Coacalco, Eje 8, la Carretera Coacalco Tultepec y Sánchez Colín, entre otras. Ante esta situación, el Presidente Municipal Roberto Ruíz Moronatti, preocupado por las fuertes lluvias que se han registrado dentro de la demarcación, ha dado instrucciones para llevar a cabo programas en diferentes direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento para tomar medidas preventivas.

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

AMLO está dilapidando el poder acumulado por la 4TAMLO está dilapidando el poder acumulado por la 4T
  AMLO está dilapidando el poder acumulado por la 4T Francisco Rodríguez La...
“Periodistas†vendidos le hacen el juego a Trump“Periodistas†vendidos le hacen el juego a Trump
  Dos locos: la intolerancia de Trump, similar a la de...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 1008 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner