joomla visitor
AuditorŪa
INSTANTE METROPOLITANO
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 263

{vozmestart}

INSTANTE METROPOLITANO

 

FRANCISCO RODR√ćGUEZ

 

Al correr de las manecillas.- Durante el primer semestre de 2011 los programas Tu Casa y Vivienda Rural del Fonhapo, han realizado una inversión de mil 73 millones 459 mil pesos en acciones de vivienda para familias mexicanas en situación de pobreza patrimonial.

70.41 por ciento de la inversión efectuada por el Fonhapo se llevó a cabo a través del programa Tu Casa, que otorgó 32 mil 660 subsidios distribuidos en tres mil 12 localidades de 423 municipios del país. El programa Vivienda Rural ejerció 29.59 por ciento de la inversión total del Fonhapo, la cual significó la entrega de 19 mil 33 subsidios a familias mexicanas que radican en dos mil 432 localidades de 605 municipios. Es decir, 51 mil 693 subsidios han sido entregados por el Fonhapo en el primer semestre de 2011.

escriturascorett

Momento oportuno.- La Comisi√≥n para la Regularizaci√≥n de la Tenencia de la Tierra (Corett), entreg√≥ dos mil quinientas escrituras para beneficio de 10 mil personas pertenecientes a la comunidad ind√≠gena del Mezquit√°n, municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. Durante su discurso, el director general de la CORETT, Francisco Garc√≠a Cabeza de Vaca, mencion√≥ que con la escrituraci√≥n, los beneficiarios contribuyen a fortalecer el estado de derecho y est√°n creando las bases para avanzar en la construcci√≥n de oportunidades para que las familias puedan vivir mejor, ‚Äúporque tener tus escrituras -dijo- significa la posibilidad de poder contar con cr√©ditos para ampliar o mejorar tu vivienda o emprender y fortalecer tu negocio, y el derecho a que mejoren los servicios p√ļblicos como agua, luz, drenaje y pavimento en tu colonia. Significa tambi√©n que tu terreno ahora vale m√°s y podr√°s heredar sin complicaciones a tus hijos‚ÄĚ. Asimismo asever√≥ que en el marco de la estrategia de Desarrollo Social Vivir Mejor, la CORETT viene redoblando esfuerzos para multiplicar la seguridad jur√≠dica con las escrituras del patrimonio de los mexicanos. ‚Äú

 

Hoy por yoy.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), maestro Antonio Vivanco Casamadrid, realizó una visita de supervisión a las obras de modernización de la red eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde fue informado que se registra un avance de 90 por ciento en la instalación de ductos, por lo que se avanza en los trabajos en tiempo y forma conforme a su programación. Durante su visita a los trabajos nocturnos que se están realizando entre las 21:00 y las 5:00 horas, a fin de evitar incomodidades a la vida cotidiana de esta zona de la capital del país, el director general de la CFE pudo constatar la entrega y el compromiso de las cuadrillas de trabajadores de la empresa que están ejecutando este proyecto, que permitirá mejorar y elevar la calidad del servicio eléctrico en el Centro Histórico.

Vivanco Casamadrid aprovechó su visita para expresar su solidaridad a los trabajadores de la CFE ante las agresiones de que han sido objeto en diversas zonas del centro del país, y expresó su rechazo tajante a estas acciones que afectan la integridad física de mexicanos que solamente están cumpliendo con su responsabilidad de trabajar ininterrumpidamente para mejorar el servicio eléctrico en la zona central. El titular de la CFE afirmó que a pesar de estos hechos reprobables, la empresa y sus trabajadores continuarán cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer un servicio eléctrico confiable y de calidad a los habitantes de la zona centro del país.

moronatti

Para terminar.- Las principales calles y avenidas de Coacalco, Estado de M√©xico, son rehabilitadas constantemente debido a la gran circulaci√≥n vial, que es de alrededor de 60 mil veh√≠culos por d√≠a: sin embargo, durante la temporada de lluvias el mantenimiento debe de ser riguroso y permanente. El director de Servicios P√ļblicos, H√©ctor Mu√Īoz Rangel, dio a conocer que diariamente se utiliza un promedio de 20 toneladas de asfalto para reparar baches y arterias que presentan cuarteaduras y fisuras en el suelo, pero debido a las condiciones climatol√≥gicas, aument√≥ a 35 toneladas de material para reacondicionar Boulevard Coacalco, Eje 8, la Carretera Coacalco Tultepec y S√°nchez Col√≠n, entre otras. Ante esta situaci√≥n, el Presidente Municipal Roberto Ru√≠z Moronatti, preocupado por las fuertes lluvias que se han registrado dentro de la demarcaci√≥n, ha dado instrucciones para llevar a cabo programas en diferentes direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento para tomar medidas preventivas.

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

Julio de 2018:  Parteaguas de México…Julio de 2018: Parteaguas de México…
    LO QUE EL VIENTO MORENISTA SE LLEV√ď DEL PRI-AN Julio de...
Traidores al país, regalaron la sal de Guerrero Negro a los japonesesTraidores al país, regalaron la sal de Guerrero Negro a los japoneses
Traidores al país, regalaron la sal de Guerrero Negro a...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 311 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner