joomla visitor
Auditora
El avance del viejo PRI
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 257

{vozmestart}

2

El avance

del viejo PRI

HÉCTOR TENORIO

Como si no  le faltaran problemas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en  el Estado de México   han terminado de dividirse. Nueva Izquierda (NI), en su desesperación  por  el hecho de haber perdido  el control del instituto político ha impugnando  la elección de Alejandro Encinas Rodríguez, como candidato a  la gubernatura de esa  entidad, facilitando  con esto el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  el  próximo 3 de julio.

Los chuchos consideran que nunca se conformó  el consejo selectivo que ordenaba la convocatoria para definir quién sería el candidato perredista al gobierno estatal.  Acusan a los tres partidos políticos  que lo apoyaron de haber planchando su designación violentando sus propios estatutos. La  verdadera intención de Nueva Izquierda es vengarse  de Andrés Manuel López Obrador y  porque no imponer  un candidato a  modo de último momento.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deberá  resolver al respecto. La intención de los quejosos es que se reponga el procedimiento y no den por hecho que el ex diputado federal es el candidato de PRD, PT y Convergencia. Ver para  creer. Recordemos que todo iba bien hasta la cancelación del proceso interno por el acuerdo de alianza que hizo el Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre  los tiempos  electorales  cabe acotar  que antes del 30 de abril Encinas Rodríguez tendrá que registrar su plataforma electoral. El registro formal de los candidatos será del 1 al 11 de mayo próximo. En ese mismo plazo,  pueden darse sustituciones.  Una vez  resuelto esto  procederá al registro de los candidatos el 15 de mayo y  se entregara el 40 por ciento de los recursos que le toca a cada uno de los partidos contendientes para que el 16 de mayo comiencen su campaña, hasta el 30 de junio.

A  este negro panorama se suma,  que el PRI denunció ante el órgano electoral  a  Encinas Rodríguez por haber dado a conocer sus propuestas de gobierno en un evento en Ecatepec,  de manera abierta fuera de tiempo, y también a la asambleísta Alejandra Barrales por haber utilizado el membrete de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para volantear los programas de gobierno del Distrito Federal en territorio mexiquense. El  PRI  lleva nueve quejas ante el órgano electoral, que espera sean resueltas lo antes posible para garantizar un proceso apegado a derecho y equitativo para los contendientes. Entre todos los partidos suman de 30 a 35 quejas diversas. Esa será la tónica.

Los priístas consideran como fallida la estrategia de la oposición para tratar de debilitarlos con una lucha mediática por sus pocas posibilidades de triunfo luego que no concretaron la alianza PAN-PRD. Sin embargo, el gobierno del estado de México inició la entrega de tarjetas con apoyo económico por 20 mil pesos para las familias afectadas por las inundaciones provocadas por una ruptura y desbordamiento del río de La Compañía.

Esas tarjetas se pueden utilizar en tiendas departamentales para adquirir parte de lo que perdieron. Es más fácil  utilizar los recursos públicos que resolver los problemas de  fondo. En tanto, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el programa de empleo temporal “Jornada doble” a través del cual un integrante de cada familia damnificada recibirá 570 pesos por cinco días de trabajo de limpieza de las viviendas afectadas.  Como se ve  el gobernador Enrique Peña Nieto,  está atento a pesar que  se pasea por Zacatecas,  haciendo proselitismo. Al mismo tiempo  ordena  que se echen para atrás los diputados federales  del tricolor en la reforma laboral, al considerar que tendrán un costo político que afecta a  los sindicatos, quienes podrían poner resistencia a esta reforma perjudicando sus conocidas  aspiraciones presidenciales.  El viejo PRI demuestra que nunca  cambiará.

 

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

Cuando el temblor nos alcance Cuando el temblor nos alcance
Cuando el temblor nos alcance Héctor Tenorio EL TEMBLOR de 1985 cambió...
Grandes lecciones de EdomexGrandes lecciones de Edomex
El pasado proceso electoral en el Estado de México demostró...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 768 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner