joomla visitor
AuditorŪa
Instante Metropolitano
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 258

{vozmestart}

Instante Metropolitano

Francisco Rodríguez

 

Para Iniciar el Día.- El grupo parlamentario del PRD designó como coordinador de dicha bancada en San Lázaro al diputado Armando Ríos Piter, quien aseguró que la coordinación a su cargo buscará una Reforma Laboral que garantice los derechos de los trabajadores.

En conferencia de prensa, el diputado detall√≥: ‚Äúesta coordinaci√≥n asumir√° de inmediato los trabajos para que el tema de la Reforma Laboral, aunado a los distintos temas que en materia econ√≥mica tenemos y aunado obviamente a los temas que en materia pol√≠tica y social tenemos, nos metamos a fondo a trabajar‚ÄĚ.

R√≠os Piter expres√≥ tambi√©n su confianza para que en lo inmediato se realice el nombramiento de los consejeros electorales para el IFE. ‚ÄúEsperemos que los diputados tengan sensibilidad para que los destrabemos de inmediato‚ÄĚ, dijo.

Asimismo, el diputado Ilich Augusto Lozano Herrera, designado vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, se√Īal√≥ que durante su gesti√≥n impulsar√° que sea aprobada la propuesta en materia laboral que present√≥ su bancada.

‚ÄúEl compromiso que hoy adquiramos es mayor; la responsabilidad que tendremos ser√° seguir impulsando los cambios de este pa√≠s, con base en la agenda de la izquierda. Nuestra responsabilidad ser√° el nombramiento de los consejeros del IFE y que la Reforma Laboral aprobada sea la reforma que en realidad beneficie a la gente‚ÄĚ.

 

Hoy por Hoy.- Son ya muchas las voces que, piden ya una reforma política real; desde esos mismos grupos políticos de interés, llaman a la reforma y proponen modificaciones como la reducción del congreso y la reelección legislativa, con argumentos que, de entrada, parecen tener la intención de fortalecer la influencia de los ciudadanos, pero que en realidad harán mayor la concentración del poder en manos de unos cuantos.

Los defensores de la reelección de diputados y senadores dicen que así se logrará que rindan cuentas y sean vigilados y sancionados por sus electores, pero lo que ocurrirá es que se fortalecerán los cacicazgos que padecen desde el siglo pasado muchísimas regiones y estados.

Lo mismo ocurre con la reducci√≥n del congreso. Vale la pena que sean eliminados del Senado los esca√Īos plurinominales, porque nada tienen que ver con el principio de que los estados de la federaci√≥n est√©n representados en una c√°mara; pero hacer m√°s peque√Īa la de Diputados limitar√° el acceso a la toma de decisiones de distintas expresiones pol√≠ticas y sociales, lo cual nada tiene de democr√°tico.

Estos reformistas aseguran que as√≠ se abaratar√° la democracia, pero omiten el tema del financiamiento de partidos y candidatos, el cual deber ser totalmente p√ļblico (como ocurre en las democracias m√°s avanzadas) para alejarlo de intereses privados y blindarlo de los recursos del crimen organizado.

Los pol√≠ticos mexicanos deben tener cuidado, porque si aprueban la reforma electoral que viene bajo esa agenda, ser√°n de nuevo los responsables de un entuerto monstruoso, como el que atestiguamos este a√Īo, y lo √ļnico que provocar√°n ser√° el crecimiento del anulismo, resultado natural del secuestro de la pol√≠tica que han consumado.

 

Momento Oportuno.- El Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Guijosa Mora pidió a las autoridades escolares proporcionar toda la información necesaria para que las camionetas o camiones que presten el servicio de Transporte Escolar en sus planteles puedan ser verificados para garantizar seguridad a los usuarios.

Dijo que el fin es evitar accidentes como el que se registr√≥ el a√Īo pasado en donde un alumno perdi√≥ la vida despu√©s de que se impactara la camioneta que prestaba dicho servicio la cual carec√≠a de todas las condiciones mec√°nicas, f√≠sicas y administrativas para prestar el servicio de Transporte Escolar.

Record√≥ que es un asunto que se viene planteando con el padr√≥n de unidades para el programa de Transporte Escolar Obligatorio desde el a√Īo pasado para que todas las unidades est√©n debidamente registradas tanto en escuelas particulares como en las p√ļblicas, sin embargo, destac√≥ que es necesario el apoyo de los planteles educativos para evitar el transporte llamado ‚Äúpatito‚ÄĚ que pudiera quedar fuera de toda reglamentaci√≥n.

El legislador del sol azteca, dijo que este proceso de verificación que recién inicia en su primera etapa, tiene que trabajarse en coordinación con las autoridades escolares para evitar fallas jurídicas y administrativas, por lo que, es evidente que el principal objetivo sea salvaguardar la seguridad de los estudiantes, pero también disminuir la emisión de contaminantes con la reducción de vehículos particulares en movimiento y congestionamientos viales.

 

 

 

moronatti

Premian en Coacalco a la Excelencia Juvenil

 

Coacalco de Berriózabal, Méx.- El gobierno encabezado por Roberto Ruiz Moronatti, ha respaldado diferentes programas creados por el Instituto Coacalquense de la Juventud, coordinado por Gustavo Rangel Meneses, con la finalidad de fortalecer la formación de valores, costumbres y tradiciones.

 

El Premio a la Excelencia Juvenil, reconoce e impulsa los méritos y logros de cientos de coacalquenses que han creado, desarrollado o formado parte de grandes proyectos donde la creatividad y entrega, son la herramienta principal de trabajo en diferentes categorías, como oratoria, ensayo, dibujo, canto, caminata, danza, fotografía, labor social, emprendedor empresarial, tecnología, cortometraje, skate, poesía, excelencia académica, protección del medio ambiente, entre otras.

 

Los 31 acreedores al galard√≥n que representa el reconocimiento p√ļblico de su esfuerzo, han participado en concursos y eventos a nivel nacional e internacional, siempre orgullosos de ser de Coacalco y con el objetivo de continuar sus estudios y seguir creciendo; fueron premiados durante un ceremonia en las instalaciones del Instituto de Capacitaci√≥n y Profesionalizaci√≥n Policial durante los primeros d√≠as del mes de mayo.

Los triunfadores recibieron por su desempe√Īo una onza de plata Troy, que fue entregada de manos de autoridades municipales, quienes a su vez tienen la consigna de difundir, publicar y hacer espacios para que se presenten las obras ante la poblaci√≥n; de igual forma, se les dio una certificaci√≥n por parte del edil Ruiz Moronatti.

Dentro de la demarcación, no se había realizado este tipo de premiaciones, sin embargo con el apoyo del alcalde, se ha logrado promover la cultura, el deporte, las artes, literatura, la expresión urbana, etcétera.

{vozmeend}



More articles by this author

Julio de 2018:  Parteaguas de México…Julio de 2018: Parteaguas de México…
    LO QUE EL VIENTO MORENISTA SE LLEV√ď DEL PRI-AN Julio de...
Traidores al país, regalaron la sal de Guerrero Negro a los japonesesTraidores al país, regalaron la sal de Guerrero Negro a los japoneses
Traidores al país, regalaron la sal de Guerrero Negro a...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 689 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner