![]() |
Edición 259 | ||||
Escrito por ENRIQUE CASTILLO-PESADO | ||||
Viernes, 27 de Mayo de 2011 13:15 | ||||
{vozmestart}
La segunda embotelladora más grande del mundo y la más grande de Latinoamérica, se localiza en México. El honor le corresponde al consorcio Coca-Cola FEMSA (KOF) y se adjudica el reconocimiento de ser la empresa que logra el 10% de las ventas globales de Coca-Cola. Esto ha llamado la atención de diversos inversionistas, entre ellos la del magnate Bill Gates, quien se consolida con su participación en la
GRUPO POSADAS EN EXPANSIÓN A pesar de las adversidades en nuestro país, existe plena confianza de desarrollo por conducto del sector hotelero. La operadora latinoamericana de mayor importancia en México, Grupo Posadas, opera 92 hoteles y más de 17.000 habitaciones en destinos de playa y ciudad; además maneja el 20 por ciento de los cuartos de algunas cadenas hoteleras de categoría turística. Tiene sus propias marcas como Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Lat 19º, Fiesta Inn, Hoteles One, The Explorean en México y Caesar Park y Caesar Business en Sudamérica. Por cierto, Fiesta Inn, cadena business class del Grupo Posadas, ya tiene contemplada una inversión con valor de 270 millones de dólares, esta cantidad será destinada para la apertura de 30 hoteles en un plazo de tres años. Se tiene pensado en llevar a cabo la apertura anual de 10 complejos, con un trabajo relevante. Javier Barrera, vocero del grupo, ha señalado que se busca llegar a 90 complejos hoteleros para el 2014.
La meta que persigue la firma hotelera, es consolidar su liderazgo a través de un crecimiento del ocho por ciento dentro del segmento de la hotelería de negocios; satisfacer las necesidades del viajero de negocios el cual se ha vuelto más exigente con mejores servicios, muchas veces por la presión de su ritmo de trabajo. Este concepto es resultado de un proceso de investigación de dos años, que sirvió básicamente para conocer las preferencias del nuevo viajero de negocios, además de una recopilación de ideas de algunos países europeos. Los directivos ahora consideran que vienen tiempos mejores.
EMPRESA MEXICANA DE LIDERAZGO INTERNACIONAL En la producción de tortillas y harina de maíz, el Grupo Maseca se lleva el reconocimiento internacional. Es una empresa mexicana que suma más de 170 plantas productoras divididas en Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Italia, Shangai, China, Australia, y seguramente va por más. A seis décadas del nacimiento de GRUMA, en Cerralvo, Nuevo León, el grupo tiene presencia mundial destacada. La imagen internacional de la empresa de Roberto González Barrera, se le identifica como una industria de éxito, gracias a la idea de transformar el maíz en harina. Queda claro que el complemento del desarrollo tecnológico y administrativo es otra clave para adquirir experiencia, que le ha permitido mantenerse en el mercado mundial abriendo nuevos espacios. Para sorprenderse, desde China y Malasia, GRUMA sirve al mercado de Japón, Corea, Malasia, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Filipinas y Taiwán. Raúl Peláez Cano, director general de la empresa, ve con optimismo el futuro de Maseca con otra de las metas que consiste en alcanzar un 15 por ciento de sus ventas netas. Y hasta la próxima, ¡abur! {vozmeend} More articles by this author
|