{vozmestart}
CENA MARIDAJE EN HONOR
A DON JOSÉ MILMO
ENRIQUE CASTILLO-PESADO
Entre amigos y familiares, se recordó con mucho cariño a Don José Milmo, honrándolo de la mejor manera, disfrutando los vinos que se han cultivado, cuidado y añejado por generaciones, en las tierras de Parras de la Fuente, Coahuila. De gran calidad y con el prestigio de 5 generaciones, estos magníficos vinos mexicanos fueron acompañados con una serie de exquisitos platillos realizados por el Chef Rubén Amador del Restaurante Los Danzantes, quien en conjunto con la Sommelier Claudia Juárez y su equipo de cocina se dedicaron a buscar el mejor maridaje del ya tradicional festival de Bichos del Restaurante Los Danzantes con los vinos de la región de Coahuila.
El menú estuvo constituido por unos deliciosos sopes de escamoles, maridados con vino blanco Casa Grande Chardonnay, arroz con bichos acompañados del vino rosado Casa Madero V Rosado, siguiendo con unos tacos de gusano de maguey que junto con Casa Madero Cabernet-Merlot, deleitaron a los exigentes comensales que terminaron la deliciosa cena degustando un generoso trozo de carne Rib Eye con escamoles, maridado con Casa Grande Cabernet-Shiraz. El postre fue la coronación de la noche: una fina empanada rellena de queso crema y ate de membrillo, tibia. Además de estos platillos con su respectivo maridaje, se realizó una cata vertical de 3 añadas del vino Casa Grande Shiraz, cosecha 2005, 2006 y 2007.
La sommelier, Claudia Juárez, además de ser joven, demostró ser una conocedora de los vinos de la noche y dio a conocer las cualidades de cada uno de ellos a través de una cata. Durante el evento estuvieron Brandon Milmo, Jorge Trejo, Nora Benavides, Alicia Páramo, Agustina Harte, entre otros.
En la cena maridaje no podía faltar la presencia de Brandon Milmo, hijo menor de Don José Milmo, quien continúa la filosofía de su padre, siendo un gran promotor y comunicador de la cultura del buen vino mexicano y quien con su hermano dirigen desde los viñedos y la tierra. Como el mismo expresó: “El primer punto para contar con un buen vino es el cuidado de la tierra, nuestra tierra”, y resaltado especialmente la calidad de los productos que se producen en este país. Y hasta la próxima, ¡abur!
{vozmeend}
More articles by this author
ESFERA HUMANA
“ILUMINADOS” DE BAVIERA
Posiblemente, muchos intelectuales o gente que ama...
|