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China es el país que mejores copias hace de los productos que se producen en el mundo, son los piratas que lo que ven lo hacen suyo. De ser un país que llegó a importar tecnología, ahora se da el lujo de exportarla. Su invasión esta llegando a todo el mundo, produce y vende a bajos precios, rompe con los esquemas económicos y los chinos terminan implantando su producción donde ellos quieren, una forma de cómo demostrar su dominio.
Ese dominio ahora es a través del desarrollo de una red ferroviaria de pasajeros con el “tren bala” que viaja a una velocidad promedio de 240 kilómetros por hora. La estructura que los chinos han diseñado en el mundo de los negocios, se perfila hacia Turquía, Venezuela y Arabia Saudita, ya tienen el interés de hacer la propuesta, con su proyecto ferroviario de alta tecnología, a los Estados Unidos. Pero antes, la idea de China es controlar el mercado local de Asia y posteriormente la expansión va dirigida hacia Europa y América.
El poderío chino alcanza otros niveles de inversión económica, que puede obligar a los empresarios de mundo a hacer un análisis y, pensar si le dejan la puerta abierta a China.
160 AÑOS DE Historia
Estados Unidos, tiene uno de los periódicos más emblemáticos en el espacio de la comunicación, me refiero al The New York Times. Son 160 años de historia que avalan la presencia de este diario que se ha dedicado a difundir los acontecimientos que surgen día a día, no solo locales, sino también del ambiente internacional. Sin embargo, el diario neoyorquino, después de un siglo y medio de estar dentro del mundo de la información, es la primera ocasión que es dirigido por una mujer, sí por la destacada periodista de investigación conocida como Jill Abramson, sustituyendo a Bill Keller-editor ejecutivo del diario—quien anunció su retiro para dedicarse de tiempo completo al trabajo de escritor, dentro del mismo periódico--. Para Jill no fue difícil, ni sorpresivo su nombramiento porque fue brazo derecho de Bill desde el 2003. Abramson estuvo dedicada a la supervisión de la redacción del diario, cuando este entró en un proceso complicado, se habían caído las ventas y fue necesario aplicar el recorte de personal. Es claro que ella es una mujer con extraordinaria experiencia que sabrá mantener el perfil del diario. Por cierto, un mexicano tiene acciones en The New York Times: Carlos Slim.
Asuntos de Herencia
La tensión familiar que vive la baronesa Thsyssen va en aumento. Lo complicado de la situación, es que el problema es nada más y nada menos que con su hijo Borja Thyssen. Y todo por una obra de Goya “Una mujer y dos niños junto a una fuente” y el “Bautismo de Cristo”, de Giaquinto. Bueno, ya hemos visto que hasta en las mejores familias terminan peleando en los tribunales por asuntos de herencia y el de los Thyssen no es la excepción, ya que Borja le reclama a su madre la herencia que le dejó su padre. Quizá el joven Thyssen tenga razón porque la obra ha sido valuada por los expertos en más de 10 millones de dólares, pero lo malo es la actitud que ha tomado como la de amenazar a su propia madre, con demandas ya cumplidas, para llegar a una situación irreconciliable. La pregunta obligada sería si el barón Thsyssen dejó un testamento bien estipulado. Creemos que no.
Todo un emporio dentro de los medios
Después de 25 años de estar en la televisión, Oprah Winfrey anunció su retiro de la pantalla chica. Sin embargo, hay que ver qué hay detrás de ese cuarto de siglo de trabajo por parte de la comunicadora, actriz, empresaria y productora norteamericana. Oprah creó todo un emporio dentro de los medios de comunicación en la ciudad de Chicago, al fundar los Winfrey´s Harpo Studios en 1990 ubicado en una zona que se encontraba en declive económico. La situación fue cambiando y esto transformó la vida de los habitantes cercanos a la empresa, de la hoy reina de la televisión.
El efecto Oprah ayudó, con el florecimiento de diversos comercios principalmente el restaurantero donde suelen ir a comer los empleados de los estudios. Entre las inversiones que Winfrey hacía, se enfocaron en la compra de edificios e hizo que todo fuera cambiando con respecto al estilo de vida de los habitantes del árera.
Todo el trabajo que ha realizado Oprah Winfrey, es reconocido por quienes administran la ciudad y consideran que esta mujer es la embajadora de Chicago, hasta una calle ya lleva el nombre de la “reina de la televisión”. El nuevo proyecto de Oprah es el lanzamiento de Oprah Winfrey Network. Y hasta la próxima, ¡abur!
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