joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 264

{vozmestart}

esfera humana

 

EL ESPIONAJE

La bomba explotó en contra del imperio mediático, en Inglaterra, de Rupert Murdoch. Una serie de revelaciones pone al TimeMagazineJuly0descubierto prácticas delictivas del personal del News of the World, de quien responsabilizan de intervenir llamadas telefónicas,  como es el caso de la niña de 13 años, Milly Dowler, de quien interceptaron llamadas telefónicas de su celular en el 2002, tiempo después la menor fue secuestrada y asesinada. Un informe oficial,  también señala a la policía inglesa por la venta de información confidencial, un acto que es considerado como comercio ilegal,  a periódicos News of The World, Daily Mirror y Sunday Mirror.

Este asunto ha levantado la polémica a nivel mundial, por el tipo de práctica ejecutada por empresa editorial de Murdoch, quien es también propietario del The Wall Street Journal y el canal de televisión Fox. La situación provocó la apertura de una investigación paralela en Estados Unidos, esta va dirigida a la empresa de News Corporation en los Estados Unidos, que ha tenido gran influencia en el mundo —ya enfrentó un escándalo en el pasado por el ejercicio periodístico sin escrúpulos—, donde Rupert Murdoch también tiene sus intereses económicos. Hace unos días, el magnate, se deslindó de toda responsabilidad, en la Cámara de los Comunes, al decir no saber nada acerca de lo que estaba haciendo su gente. Lo preocupante es que el primer ministro británico David Cameron, quiere llegar al fondo del asunto,  podría estar involucrado en el enredo por haber contratado los servicios, como vocero, al exdirector del News of the World, Andy Coulson. Algo poco usual en Cameron, fue que suspendió un viaje oficial para estar en la Cámara de los Comunes cuando estuvo presente Murdoch. Fueron 168 años de circulación del News of The World, y hoy ha cerrado sus puertas, después de que un sismo mediático se volvió noticia, el dueño terminó aterrado y avergonzado.

EL OTRO LADO DE MANÁ

A veces, existe la curiosidad por conocer qué hacen los famosos cuando no se encuentran arriba de un escenario, de saber  cuáles son sus gustos o a qué se dedican. Hay quienes han invertido sus ganancias en diversos negocios, uno de ellos en restaurantes—por algo lo hacen—como es el caso de Alex González (baterista del grupo de rock mexicano Maná), quien abrió un feudo culinario de gastronomía italiana en la ciudad de Nueva York. Alex se ha declarado un amante de la buena cocina italiana y a partir de ahí, hizo la inversión de tener su propio restaurante.  En este lugar, Fher Olvera, Alex González y Sergio Vallín han sorprendido a los comensales. ¿Por qué? A pesar de ser reconocidos como integrantes de Maná, se han subido a dar pequeños conciertos musicales  que ya casi se son obligados. Nadie sabe cuándo, pero quien tiene la suerte de verlos disfrutan del espectáculo. Estos protagonistas, suelen disfrutar del anonimato cuando llegan a Nueva York, se van de visita a los museos, viajan en el metro, asisten a conciertos, ellos se sienten en libertad cuando caminan por la ciudad y la gente no los reconoce.

 

mana

Maná es de las bandas mexicanas más exitosas a nivel internacional, ya han dialogado, de manera reciente,  con el presidente Barack Obama sobre el tema relacionado con el asunto migratorio. ¿Qué les dijo el presidente estadounidense? Por cierto, cada vez que hacen gira por los Estados Unidos llenan los escenarios donde actúan, como el Madison Square Garden, y ahora con la presentación de su nuevo álbum Drama y Luz les ha ido muy bien, con localidades agotadas,  algo que ni Lady Gaga lo ha podido lograr.

 

SalmaHayekWallpaper

LUZ ROJA A SALMA HAYEKsalmahayek

Ya salió a la luz los celos de Francois-Henri Pinault, esposo de la bella mexicana Salma Hayek. Monsieur Francoise se opuso a que su señora actuara como protagonista a lado de Antonio Banderas, en un nuevo proyecto fílmico. ¿La razón? Durante la promoción de la cinta El gato con botas, ambos actores lo hicieron con actitud que fue catalogada como “muy cariñosa”, un motivo suficiente para que Pinault le dijera a Salma que le quedaba prohibido trabajar con el actor español. Pero la veracruzana, de manera muy inteligente, aceptó la decisión de su esposo debido a que se encontraba filmando la nueva película Savages con John Travolta, Blake Lively, Uma Thurman, Demian Bichir y Binicio del Toro. Hayek demuestra que sabe manejarse con estilo para evitar conflictos y seguir haciendo lo que le gusta, a pesar de algunas restricciones. ¿Le dio por su lado a Pinault? Por otro lado, la actriz desea mantenerse bien en lo físico, ya mencionó que desea reducir la talla de su busto después de bajar 10 kilos, debido a que ya no se le ve bien por su estatura. Y hasta la próxima, ¡abur!

interdifarrobaprodigy.net.mx

{vozmeend}

 

{vozmestart}

DonbassPalaceHotel

KIEV: LA MADRE DE LAS

CIUDADES RUSAS

ENRIQUE CASTILLO-PESADO

(Kiev, Ucrania). Me llevó treinta horas de vuelo, desde la Ciudad de México (la metrópoli más grande de América) hasta  una de las ciudades más enigmáticas de Europa del Este. Kiev, el sitio elegido por el Imperio Lázaro, que perdió su poder ante la influencia eslavo-varega, para ganarse la elección como Madre de las Ciudades Rusas. Vivió los Aquí, el pasado se detuvo. ¿Por qué?: aún quedan vestigios de la civilización eslava oriental y a su vez la modernidad es parte del progreso de la ciudad. periodos más turbulentos que han quedado en la historia; su arquitectura es digna de admirar, cuenta con más de un milenio de existencia, además que hubo una etapa en la que ésta ciudad fue consideraba como la más grande del mundo. Por siglos ha mantenido el reconocimiento de ser centro cultural e histórico de las ciudades rusas.

Una vez estando aquí, se siente la atmósfera especial de la ciudad. Es como recibir la hospitalidad, el encanto y el único ambiente que Ucrania ofrece a sus visitantes. Kiev termina por conservar su riqueza, la diversidad y el estilo tradicional como algo experimental. Para quienes son atraídos por el arte, la oferta es amplia. La colección de arte y arquitectura de Kiev son reconocidas como los tesoros del mundo.  Los aficionados a la cultura  pasan momentos inolvidables en los museos y teatros; cualquier cosa que ellos elijan, tendrán como respuesta cosas formidables. Sus monumentos y catedrales se cubren de la época gloriosa de Ucrania, donde sus conjuntos arquitectónicos tienen un gran significado.

metro

Es incuestionable, los tesoros de arte nacional de Ucrania representan esa riqueza del pasado que se vive completamente en el presente. Son más de 60 museos que conservan las históricas vivencias de los primeros pobladores ucranianos, entre los más visitados se encuentran Kiev Art Gallery, Kiev Museum of Wax Figures, Kiev Museum of Western and Oriental Art, Museum Cultural Heritage, el Nacional Art Museum of Ukraine, y el Nacional Museum of Medicine, entre otros.

Y ahora hablaré de teatros. El repertorio es amplio en Kiev, desde lo clásico hasta lo más innovador, la diversidad satisface los gustos. Opera, ballet, comedia, drama, musicales; parte se puede ver en el famoso Teatro Nacional Académico TG Shevchenko. También está el Bravo Kiev Drama Theater y el Theater of Russian Drama Lesya Ukrania.

Entre los atractivos que llaman la atención de Kiev, son la serie de parques y jardines, algo perfecto para caminar con los amigos o familiares. La naturaleza de éstos sitios ucranianos son admirables,  uno disfruta del aire libre y observa plantas exóticas. En esta área se localiza el Jardín Botánico y el Kiev Zoo.

Después de estar dos días en Kiev, volé a la ciudad de Donetsk que se encuentra a 712 kilómetros de la capital ucraniana, para conocer las minas de sal de Soledar (ciudad que se ubica dentro de la región de Donetsk). Para mí, fue una oportunidad única, porque en la profundidad de las minas hay un centro de sanación. El aire, que circula en el interior, está enriquecido por partículas de sal que sirven para el tratamiento del asma y fortalecer el sistema nervioso. Dentro de las minas hay un museo único en su tipo. Otra sugerencia, es la visita a Artyomovsk, una bodega que es reconocida por la producción del mejor vino espumoso en la zona este de Europa y en su botella se puede observar la tecnología tradicional con más de 50 años de historia. Esta bodega es considerada un orgullo nacional de Ucrania.

lybidboat

Aquí en la ciudad de Donetsk, descansé en el Donbass Palace, cuya hospitalidad es totalmente agradable en alianza con la armonía de sus interiores; éstos combinan con la clásica elegancia y el esplendor moderno. La aventura es asombrosa e invita a permanecer más tiempo, porque la mayor parte de las necesidades del huésped, las satisface el resort a través de sus servicios. Digamos que es la última expresión de un gran hotel, ya que cuenta con 129 habitaciones de lujo, que son  para consentirse y hacer de los sueños una realidad. Los muebles del hotel se distinguen por la fineza y calidad con la que fueron hechos con el apoyo de la tecnología, al abrir las ventanas de las habitaciones, uno se queda sorprendido por la magnífica vista panorámica de los parques y jardines; predomina el verde en primavera y resplandece el blanco en invierno.

Cabe señalar que la ciudad de Donestsk se fundó en 1869 por un hombre de negocios de origen galés, quien arribó a la zona oriental de Ucrania con la idea de construir una planta siderúrgica. Parece una ironía que un extranjero hiciera esto, pero los ucranianos se sienten orgullosos de sus orígenes y es un placer para ellos hablar de la riqueza de su herencia histórica.

Previo a un recorrido por la ciudad de Donetsk y conocer sus alrededores, hice una visita al  finísimo restaurante de La Opera —instalado en el interior del resort—, espacio ideal para los devotos de la suculenta comida o de una elegante cena con una combinación de platillos que surgen de la cocina de este sitio. La Brasserie de los Artistas ofrece el arte culinario europeo y ucraniano. En la Terraza Italiana se ofrece a los comensales la excelencia de la gastronomía italiana, bajo una atmósfera rodeada de la sensibilidad tropical rodeado de un magnífico jardín.

Hay un punto de encuentro que escoge la mayoría de la gente, el lugar donde los amigos suelen pasar momentos agradables, me refiero al Bar, ubicado en el Lobby, el sitio especial para consumir  la fina repostería y pastelería. Por supuesto, que se acompaña del delicioso café que la casa sirve diariamente, y uno escucha música en vivo que deriva del piano.

Ambos salones están equipados con un excelente y único equipo de comunicación.  El viajero cosmopolita, en ocasiones, gusta del juego, algo parecido a lo que hemos visto en Las Vegas. No hay problema porque el hotel tiene un casino con una estancia principal y salones VIP con la ruleta americana, black jack, cuatro tipos de juego de poker y Texas Holdem Poker.

 

highonsquareday

Estuve una semana en Ucrania (es una experiencia genuina estar en este país), pero era tiempo de regresar a Kiev para posteriormente volar a Paris--México. Antes, es importante señalar que Ucrania se ha ido caracterizando como un país de rápido crecimiento económico. Tiene una moneda estable e interesantes oportunidades para hacer negocios. Una de las ventajas que tiene es su ubicación geográfica que le permite establecer relaciones económicas con el exterior. Asimismo cuenta con centros de exhibición, con todos los servicios, para llevar a cabo ferias y exposiciones de corte internacional. Mi recomendación de hoteles en la capital son: Riviera Boutique, President, Rus Accord, Bakkara Accord, Basseynaya Apart. De restaurantes la sugerencia esta en: At Panikovsky´s Avalon, Budda-Bar Kiev, Capuchin y Corsair.

Finalmente, les comparto que ha sido un viaje exclusivo y espectacular. Si usted desea ir, le recomiendo viajar por Air France: México—París—Kiev (Mmm, el costo del pasaje de avión ida y vuelta, es de dos mil dólares; el hotel no está incluido y en el Donbass Palace los precios van de 500 dólares diarios --habitación Standard--, y la Royal Suite, ¡3.828¡ dólares, también diarios). Y hasta la próxima, ¡abur!

 

highview

interdifarrobaprodigy.net.mx

{vozmeend}

 

{vozmestart}

DSC_2920

100 Bentleys

circulan en el país

ENRIQUE CASTILLO-PESADO

 

¿Quién no gusta del automovilismo? Creo que millones de seres aman el mundo de los autos. Por ende, acudí a la boutique Bentley (ubicada en Campos Elíseos, frente al Marriott), donde ubiqué a varios de los propietarios de Bentleys que circulan por el país:

 

Johnny García Lourdes, Luis Bravo Tornell, Guillermo Rossell, Pepe Guindi, entre otros. Por supuesto, existen personajes en Guadalajara, Monterrey, León, Mérida y Cancún, que cuentan con un auto de esta marca o bien han sido propietarios de este automóvil que es una joya. Se han vendido alrededor de 100 Bentleys en México. Freddie Sacal, uno de los impulsores de esta agencia, coordinó todo a las mil maravillas –junto con los anfitriones Samir Mansur y Walter Hanek, sumándose Luciana Zogovic y Alejandra Cofiño--  para presentar un show especial del nuevo Bentley Continental GT. Lo observé detenidamente y cuenta con un exterior esculpido innovador que destila calidad y robustez, además de habitáculo moderno y artesanal con un refinamiento fuera de serie, motor W12 más potente con sistema de combustible flexible, conducción dinámica y sistemas infotainment líderes de su categoría. Entre los fans de este nuevo auto de la segunda generación del auto deportivo insignia de Bentley, cuento a Rodrigo Rivero—Lake, Santiago González Montesinos, Guillermo Rocha, Stefano Conde, Jorge y Alejandra Puentes; Mario Olea y Virginia Fernández, entre muchos más.  En una ocasión, tanto Héctor Alonso Rebaque, Adrián Fernández, Josele Garza y Mario Dominguez (todos, pilotos mexicanos de Fórmula Uno, Indy Car, etcétera, de gran nivel), subrayaron que el Continental GT original (lanzado en 2003), representó el primer paso del renacimiento de Bentley y definió un segmento del mercado totalmente nuevo. El costo de uno de estos coches puede variar entre 400 y 500 mil dólares. No sé si Gutiérrez Vivo (que posee una colección de Rolls Royce, en San Antonio, Texas) haya adquirido un Bentley. Y el nuevo coupé de 4 plazas se fundamenta en el éxito de su icónico predecesor, capturando el espíritu del GT pero con mayor calidad de diseño, ingeniería, lujo, artesanía, rendimiento dinámico, funcionalidad cotidiana y refinamiento. Me imagino que Checo Pérez y Esteban Gutiérrez (que están sumando éxitos en Fórmula Uno y GP2 y que son corredores vitales para el Dream Team Telmex) se decantan por los Ferrari y Sauber. Cuando era jovencito tenía un viejo Bentley color azul marino, que compartía con José Luis Cuevas. Eso sí: contábamos con una chofer de color (¡una belleza de Dominicana¡). Pero yo prefiero un Lamborghini (mmm… ahora no hay centavos).  Y hasta la próxima, ¡abur!

 

DSC0

 

interdifarrobaprodigy.net.mx

{vozmeend}



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 773 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner