{vozmestart}
Han Despertado al México Bronco
Como nación estamos, entrando a una dinámica realmente preocupante por todos los visos de profunda mezquindad en contra de la estabilidad, Estado de Derecho y garantías individuales, al sacudirnos sistemáticamente con eventos que van, desde las balaceras en centros de reunión masiva de aficionados al fútbol- caso publicitado con cobertura internacional -en el estadio de Santos –Laguna Coahuila que , parecía ser la cumbre de la anarquía en los actos delictivos derivados de esta denominada “guerra contra la delincuencia organizada” .
Dicen los clásicos de la suspicacia que: “en la vida, como en la política, muy pocas cosas son fruto de la casualidad”, y ello se aplicaría al hecho que horas antes, el 18 de Agosto, Petróleos Mexicanos anunció casi al límite de la placidez con la simple coincidencia del cumpleaños de Felipe Calderón Hinojosa, la primera ronda de licitaciones de Contratos Integrales para la exploración y explotación de campos maduros en el estado de Tabasco, denominados Santuario y Magallanes. Esto se concreta después de un inédito rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que decide qué: ni municipios, estados, Diputados o Senadores, “No tienen interés legítimo” para plantear una Controversia Constitucional. De un certero golpe, se termina con el pacto federal y los preceptos del artículo 105 de la Carta Magna ¿Lo ignoran los asesores jurídicos de quienes presentaron esta controversia? ¿Está consumada la infamia?
La indignación no llegaba a su clímax, cuando un operativo perfectamente elaborado con precisión matemática, de quienes no se les dificulta el arte de Pitágoras, con sincronización milimétrica, un grupo criminal ejecuta el acto supremo de desafío a la inoperancia
preventiva y obligación de garantizar la integridad de sus gobernados, desprecio soez a la vida, en el Casino Royale de Monterrey, Nuevo León qué, para aderezar el drama, funcionaba violando las normas mínimas de seguridad, a base de poder y tráficos de influencias en los tres niveles de gobierno. El saldo: más de medio centenar de inocentes que perdieron la vida, dentro de un infierno de complicidades. El vuelco a estos deleznables eventos que agravian a todos los mexicanos, es preocupante cuando los crímenes horrendos y el dolor por la impotencia, sirve de plataforma para deslizar con falsa indignación, un calificativo que si bien es casi válido aplicarlo, su mención es la convocatoria para abrir nuevos capítulos de infamia, intervencionismo, violación a la soberanía y claudicación integral de la república y sus instituciones. Llamar terroristas a los asesinos, es temerario, no por considerar que se logra lastimar sus sentimientos, sino por la manera como puede servir de llave, para darle curso a las razones de intervencionismo, que hoy confirma la presencia de agentes de la DEA y CIA, entre las menos apocalípticas, hasta el lamentable llamado de intelectuales como Carlos Fuentes que sin rubor, pide la intervención de fuerzas policiales israelíes, alemanas o francesas para poner fin a esta infernal disfuncionalidad . La UNAM se convierte en proscenio de recomendaciones éticas y morales de Jorge Carpizo Mac Gregor y Vicente Fox Quesada –infaltable actor histriónico de esta dantesca y brutal comedia- recomienda la legalización de las drogas y un fraternal pacto de solidaridad entre el hampa y la Ley, descalificando de facto a su creación del 2006 .
¿Está en peligro la vida republicana y el pacto federal de México?
{vozmeend}
More articles by this author
EditorialEDITORIAL
La esperanza quiebra a la ultraderecha europea
EL SENTIMIENTO DE...
|