joomla visitor
Auditoría
Las Palabras se las Lleva el Viento
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 265

{vozmestart}

vocesdeldirector

Las Palabras se las

Lleva el Viento

Para Abraham García Ibarra:
“Columna y corazón del pensamiento en tinta”.


La costosa guerra calderoniana contra el crimen organizado y los señores del narcotráfico, se ha convertido en cosa de todos los días, cuestión harto peligrosa porque está comprobado que de tanto repetirse algo, esto termina por ser asimilado y aceptado como cosa común y corriente, como algo que deja de ser noticia e interesar a la sociedad.

 

Ahora tocó nuevamente el turno a Monterrey, con el criminal incendio provocado de una casa de juego que costó la vida a más de medio centenar de gente inocente, cuyo único pecado, fue la de estar en el momento y el lugar equivocados. Y por más que sigamos reflexionando y cuestionando el papel del Estado mexicano, enfrascado en una lucha sin cuartel y sin estrategia contra un poder que actúa cada vez más a la luz del día y que está ampliamente protegido por los capos de los Estados Unidos, nuestro primer magistrado de la nación continúa con la misma retórica desgastada por su propia demagogia.

 

VOCES

Él y los voceros oficiales de su gabinete de seguridad, continúan la misma línea, la misma rutina informativa y de “cara a la opinión pública nacional e internacional”; es el recurso del método maniqueo en donde, o todos son villanos, o todos son muy buenos. Las ejecuciones, los ajustes de cuentas, los movimientos en la geografía de los cárteles delictivos siguen a la orden del día, presentándonos de manera mediática a un país colombianizado, a una nación en garras de la delincuencia.

 

Para el ciudadano común, para quien trabaja y se gana la vida bajo una durísima rutina laboral con cada vez más escasas oportunidades de trabajo o recibiendo una educación costosa y deficiente, o laborando en un hogar que se mantiene enfrentando costos cada vez más altos desde su canasta básica, esta guerra entre fuerzas judiciales federales, militares y navales, no es más que la expresión clara de un estado fallido que apostó todo al neoliberalismo globalizador y al entreguismo al Tío Sam y ahora está pagando las consecuencias, claro que el actual sexenio está agonizando y ya hace maletas para marcharse a la sombra del olvido y la impunidad que en este país otorga, por ello unos muertos más no son más que frías estadísticas y materia mediática.

 

El problema ahora es ¿hacia adonde apunta el timón nacional? ¿quién llegará al mando y que va a hacer al frente del país? Por ello, la verborrea oficial disfrazada de “mensaje a la nación”, simple y llanamente cumple la función de darle atole con el dedo a la sociedad, engañar con su retórica de tercera clase a la opinión pública internacional y aprovechar el apoyo de sus socios de conveniencia que son los medios más influyentes para difundir, por centésima ocasión, un sonoro y público “lamentamos mucho” del gobierno federal. Y los muertos, callados están, y las víctimas que sobreviven…¡Pues con su pan se lo coman!

{vozmeend}



More articles by this author

VOCES DEL DIRECTOR México requiere más y mejor política social, con ordenVOCES DEL DIRECTOR México requiere más y mejor política social, con orden
  VOCES DEL DIRECTOR México requiere más y mejor política social, con...
Libertad de Expresión ¡Ahora!Libertad de Expresión ¡Ahora!
  En medio del hondo drama que vive la sociedad mexicana,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 178 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner