joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 267

{vozmestart}

 

buhedera

 

When I’m 63

 

Ayer cumplí 63. De modo que tengo alguna (lejana, etérea, discutible) justificación para ponerme un poco místico, ¿no?

 

NO TEMER

Este párrafo del Bhagavad Gita parece escrito especialmente para los temerosos, timoratos, tambaleantes, temblorosos, preocupones, aprehensivos y tumefactos como yo y los que son como yo: “¿Por qué te preocupas sin motivo? ¿A quién temes sin razón? ¿Quién te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu bien; lo que esté sucediendo, está sucediendo para bien; lo que vaya a pasar, también pasará para bien.â€

 

1

63 AND COUNTING

En fin, ya tengo 63. Siempre me había visto y sentido de menor edad a la cronológica de mi cuerpo. Ahora me veo realmente de 63 y me siento de 108. Digo, por la serenidad de espíritu (¿o será cansancio existencial, tú?)

 

PÉRDIDAS

Más del Gita: “No debes lamentarte por el pasado. No debes preocuparte por el futuro. El presente está sucediendo... ¿Qué pérdida te hace llorar? ¿Qué has traído contigo, ¿Qué crees que has perdido?â€

2

Baruch Spinoza

 

CONFESIÓN

La verdad, no me lamento por nada del pasado. A decir verdad, escasamente me acuerdo de él.

 

DAR Y ACAPARAR

“¿Qué has producido? ¿Qué piensas que se ha destruido? No has dado nada, no has traído nada contigo, cualquier cosa que poseas, la has recibido aquí. Cualquier cosa que hayas tomado, la tomaste de Dios. Lo que sea que hayas dado, se lo has dado a Él. Llegaste con las manos vacías, y regresarás con las manos vacías.â€

 

LA VIDA NO VALE NADA

Bien decían nuestras abuelas: a este mundo llegas desnudo y desnudo te vas. Y remata el gran José Alfredo: “(la vida) comienza siempre llorando, y así llorando se acaba.†Pero de ahí extraer la conclusión de que “la vida no vale nadaâ€, es un sofisma tamaño caguama, ¿no? Como decimos los ñeros: non sequitur.

 

PERTENENCIAS

“Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer, y pertenecerá a otra el día de mañana. Erróneamente has disfrutado de la idea de que eso te pertenece Es esta falsa felicidad la causa de tus penas.â€

 

ACUMULAR

Por poco que lo pienses, no tiene remedio que entiendas el hecho descrito en el párrafo anterior. ¡Ah, pero entonces entra la sagaz invención de ese mecanismo legal llamada “herencia†o “sucesión†para enmascarar tan incómoda verdad.

 

CAMBIO

“El cambio es la ley del universo. Lo que consideras como muerte, es en realidad la vida. En cualquier momento puedes ser un millonario, y en el siguiente puedes caer en pobreza.â€

 

PERMANENCIAS

Y sin embargo, como nos recuerdan Spinoza y mil filósofos más, la piedra quiere seguir siendo piedra y el tigre quiere seguir siendo tigre. Idiota, pero natural; inútil, pero entendible.

 

1

John Maynard Keynes

 

EGOÃSMOS

“Tuyo y mío, grande y pequeño, borra esas ideas de tu mente. Entonces todo te pertenecerá y serás dueño de todo. Este cuerpo no te pertenece, tampoco eres de ese cuerpo. El cuerpo está hecho de fuego, agua, aire, tierra y éter, y retornará en estos elementos. Pero el alma es permanente – así que ¿quién eres tú?â€

 

EL ALMA

El alma: lo único que realmente tenemos, lo único que permanece…y la despreciamos, ninguneamos, postergamos. ¡Qué malos negociantes somos en los terrenos espirituales, especialmente si somos buenos negociantes en los terrenos materiales! Qué le vamos a hacer, como que se contraponen.

 

2

Charles Darwin

 

DIOS

“Dedica tu ser a Dios. Él es el único en quien debes confiar. Quienes conocen esta verdad son para siempre libres de temor, preocupación y dolor. Hagas lo que hagas, hazlo como una ofrenda a Dios. Esto te llevará a experimentar la alegría, la libertad y la vida por siempre.†Esto te trae ecos del catecismo del P. Ripalda, seguro. Trasciéndelo.

 

SAN LUNES

Y tan tan por hoy. Las gracejadas y picardías, querido lector, te las debo para los días siguientes.

 

{vozmeend}



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 249 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner