joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 269

{vozmestart}

ESFERA HUMANA

 

 

En una ocasión, Lord Byron, poeta inglés y considerado como uno de los escritores de gran versatilidad en la época del romanticismo, señaló que: “El sueño tiene su propio mundo”. Y tuvo razón, porque quién de nosotros no ha soñado al dormir, si pasamos la mayor parte de nuestras vidas llevando a cabo esta acción tan importante para el cuerpo humano.sleep

Dormir es un proceso natural que se relaciona con el ciclo de la noche y el día, algo común para nosotros como seres humanos, las plantas y los animales. Sin embargo, sin darnos cuenta, estamos durmiendo cada vez menos tiempo. Nuestros antepasados llegaban a dormir alrededor de nueve horas diarias, pero con el ritmo de vida que lleva la actual sociedad, ahora duerme tan sólo seis o siete horas como máximo. Lo anterior es resultado de una serie de investigaciones realizadas por Francesco Capuccio, profesor de la Universidad de Warwik en Inglaterra, quien afirma que la situación no es psicológica, sino que es el resultado de las horas que se invierten para trabajar las cuales son cada vez más largas.

 

Esto se puede llegar a traducir en algo que se le conoce como la enfermedad de Edison: Un cambio en nuestro reloj biológico causado por la luz artificial, gracias al uso de la electricidad. Thomas Alva Edison consideraba que dormir era una pérdida de tiempo. Margaret Tatcher solía dormir tan sólo cuatro horas por la noche. No faltan aquellos que han dejado de dormir, tal es el record que impuso Randy Gardener al permanecer despierto durante 264 horas en el año de 1965.

No se conoce con precisión el tiempo que una persona puede mantenerse sin dormir. La privación del sueño fue parte de las estrategias nazis en los campos exterminio durante la Segunda Guerra Mundial y en las ejecuciones que se ejercieron en China en el siglo XIX. ¡Cuidado! Los expertos dicen que: “Si después de ocho meses no puede dormir, puede entrar en la etapa final del insomnio que lo puede llevar a un coma profundo del cual no podrá salir”.

jcsittinga

La moda en los zapatos

 

Pocas veces nos cuestionamos quiénes son los diseñadores más famosos en el mundo de la moda de los zapatos. Pues bien, uno de esos diseñadores es Jimmy Choo, quien inició con su negocio en 1986 gracias al aprendizaje que tuvo a lado de su padre, quien le enseñó cómo hacer zapatos de una forma artesanal. Hoy, este nombre es símbolo de la elegancia del calzado que muchos lo identifican como algo lujoso y, sobre todo, sexy para el sexo femenino.

Jimmy Choo nació en Penang, Malasia e hizo su primer zapato a la edad de 11 años, perfeccionó sus conocimientos en la Cordwainers Technical College (hoy Escuela Superior de Moda) en la ciudad de Londres. Sus diseños artesanales dieron a conocer a Jimmy a nivel internacional. Diseñó para Diana de Gales, de quien Choo se siente muy agradecido porque fue el impulso a su carrera y de ahí extendió su trabajo con personalidades de la realeza británica y del mundo del espectáculo como Jennifer López, entre otros famosos. Para quienes desean conocer el costo de un par de zapatos de este diseñador, el precio aproximado es de 15 mil pesos mexicanos.

jimmychoohmshoes

Despojarse de mitos

Wallace20112

En Cuernavaca, Morelos, Isabel Miranda de Wallace invitó a las mujeres de México a “despojarse de mitos” y hablarse de “tú a tú” con los hombres; hizo la convocatoria para analizar cómo ha sido la incursión de las mujeres en la política que “no han hecho nada por las propias mujeres”. Definió a la mujer como aquélla que es la base y equilibrio de la familia. Asimismo, Isabel Miranda considera que es necesario entender que son ellas -las mujeres- quienes tienen la capacidad de cambiar este país con su participación en cualquier sector, enfrentando el reto de todos los días, con actitud para aprender siendo protagonistas de su propio mito y construir su propia historia. Miranda de Wallace agregó: “La vida es única y hay que tomar las decisiones correctas”. Lo dice una mujer que ha sufrido dos atentados y el secuestro de su hijo en México. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

 

Esperanza-Las Brisas Top Ten

385

Enrique Castillo-Pesado

 

Nuevamente tuve la oportunidad de viajar, en días pasados, a dos hoteles que se catapultan en la imagen hotelera mundial: Esperanza y Las Brisas. Fui a los dos resorts para observar el posicionamiento e impacto que han adquirido inteligentemente. El esfuerzo con el que han trabajado los coloca entre los mejores del mercado turístico. Todo el equipo de Esperanza nos dio la bienvenida, otra vez, en esta maravilla de hotel (uno de los cinco mejores del mundo), ubicado en Los Cabos, Baja California, a través de Javier Zavala, Héctor Hernández y Héctor Rubio, quienes apuntaron que Esperanza Resort y su área exclusiva de villas residenciales (Artesana), van “viento en popa”. Y agregaron: “A pesar de la situación e imagen que se le ha dado a México, por la violencia, el hotel se ha mantenido en el buen gusto de los viajeros, porque nuestro destino es seguro”.

 

393SraMichelleObamayfamilia

Por cierto, las residencias privadas ocupan una superficie de tres mil 800 pies cuadrados, cuyo alojamiento cuenta con tres o cuatro dormitorios, con sus respectivos baños, cocina completa, comedor y una amplia terraza. Todo tiene el estilo del diseño mexicano o mediterráneo fino, que es el sello de Esperanza en Los Cabos. Aquí estuvo de incógnito, recientemente, Michelle Obama y su familia -su equipo cuidó de los detalles de la seguridad, por tierra, aire y mar-, asimismo, también han estado Brad Pitt, Kevin Costner y John Travolta, entre otros personajes de fama internacional.

652 674

Emprendimos luego el retorno hacia la ciudad de México para prepararnos y estar listos para el siguiente viaje, ahora con destino al puerto de Acapulco y llegar a Las Brisas. A nuestro arribo, nos recibió Javier Aluni, quien nos dijo: “Es un honor y un privilegio el poder brindarles la más cálida y cordial bienvenida a este paraíso blanco y rosa. Deseamos que su estancia sea inolvidable y placentera”. ¿Por qué Las Brisas? Es uno de los iconos más exclusivos y lo han descrito los especialistas como de los mejores destinos del mundo, ya que cuenta con la vista más espectacular de la bahía de Acapulco. El resort se construyó allá por los años 50, en 18 hectáreas en desnivel, sobre la bahía y rodeado de una flora compuesta por 60 especies. Ha sido considerado como uno de los sitios más románticos del planeta. ¿Cuántas personalidades no han pasado sus vacaciones en Las Brisas? (Pavarotti, Carlos Slim, entre otros). Podríamos decir que son innumerables. Son más de 250 casitas, 50 de ellas se caracterizan por ser espectaculares por su arquitectura e intimidad que ofrecen calidad y excelencia, además la suite presidencial que está considerada como de las mejores de la hotelería internacional. Y hasta la próxima, ¡abur!

395EquipodetrabajodelhotelEzperanza

Bartneche-Arocha y sus 36 años de éxito

Enrique Castillo-Pesado

AliciaBartnecheyAbigailArochaconintegrantesdelequipoKC

Alicia Bartneche y Abigail Arocha son dos mujeres empresarias que han trabajado bajo el ejercicio de la buena organización para dirigir un consorcio 100 por ciento fundado en Monclova, Coahuila, en el año de 1975 por Ricardo Arocha Morton (qepd). Una compañía que nació con el nombre de Kepler Constructora, la cual simplifica sus servicios como “Kepler construye… y construye el México que todos deseamos”. Una actitud positiva que ha mantenido a la empresa por 36 años en el mercado de la construcción.

El comportamiento dentro de esta organización le ha valido ubicarse como una de las mejores en productividad e innovación de nuestro país. KC ha trabajado de manera exitosa en sectores relacionados con la generación de energía, petroquímica, minería, siderurgia, edificación y naves industriales. Barnetche apuntó que Kepler cuenta con especialistas certificados a nivel internacional en las áreas de construcción civil, eléctrica, de instrumentación, mecánica, de tuberías, en la operación de grúas y toda clase de equipos pesados para la construcción.

EdzardZuKnyphansenRobertoPiniAbigailArochaGiuseppeFerrandoyBearizMontalvo

Durante el último aniversario se unieron Roberto Pini, Marco Antonio Miranda, Juan Castillo, Salvador Medina, Joaquín Camorlinga, Alfonso Reyes, Abraham Suárez, Benito Calderón, Alfonso Lebrija, Carmen Cordera de Rincón Gallardo, Anna Molina, Oscar Díaz, Javier Gavaldón, Giuseppe Ferrando, Beatriz Montalvo, Edzard Zu Nyphansen, Ricardo Pérez Gil, José Cano Pérez, Fernando Alonso, Oscar Hagerman, Daniel Ramírez, Said Merlin, Ángeles Zendejas, Isela Priego, Carlos García Pimentel, Oscar Peña Galaz, Omar Prieto, Alfredo y Nadeshda Bazúa.

 

Alicia dice que la constructora se ha diversificado y ha trabajado también en la construcción de hoteles, centros comerciales y desarrollos turísticos. La fortaleza de la compañía esta relacionada con la estructura básica y considera que la infraestructura básica de un país son las comunicaciones, energía y agua, tres aspectos que han cubierto en estas últimas tres décadas y media trabajando en toda la república mexicana y, actualmente, en República Dominicana llevando a cabo la construcción de un laboratorio y planta de oxigeno.

Esta empresa sabe enfrentar los espacios que deja la crisis económica. Tiene en su haber alrededor de mil 200 trabajadores y ha llegado a tener en su equipo a más de siete mil en otras etapas. Los procesos de calidad, seguridad, control ambiental y métodos constructivos colocan a KC en primer nivel. Los resultados obtenidos en el sector público y privado, a lo largo de estos años, son la mejor muestra y ha recibido el Premio Nacional de Construcción otorgado por la Fundación Lieberman. Alicia Bartneche señala: “La única manera de cambiar este país es por medio de la educación”. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

{vozmeend}



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 337 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner