{vozmestart}
{vozmeend}
{vozmestart}
Un ex colaborador de RIM, el fabricante canadiense de la BlackBerry, aseguró que la firma no había actualizado su arquitectura de servidores lo suficiente para respaldar el incremento de “tráfico de datos”. ¿Será no o no será?, pero la arquitectura de servidores se desmoronó hace unas semanas y perjudicó mayormente usuarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y México. BB ofreció disculpas por las interrupciones, pero no explicó como serán resarcidos los usuarios por esta grandísima falla. Mike Lazardis aceptó que la situación resultó frustrante. Steve Jacobs no era amigo de hablar de sus labores filantrópicas. A diferencia de otros empresarios o magnates de Silicon Valley, casi nadie sabe de sus donaciones. Ahora preguntan lo que hará su viuda, Laurene Powell Jobs, en la administración de la fortuna del cofundados de Apple. La pareja estuvo muy involucrada en apoyar reformas educativas y causas femeninas, así como a algunos candidatos del Partido Demócrata. El matrimonio vivió alejado de “los focos”. Cuando Jobs conoció a Laurene nunca se separó de ella, que antes había trabajado con Merill Lynch Asset y Goldman Sachs. Como verán, formaban un dúo de genicietos.
TASADA EN 46 MILLONES DE DÓLARES
Me dio gusto que el Manchester United amarrara a Javier Chicharito Hernández, ya que desde su primera temporada ha tenido excelente rendimiento. Ahora, el ex jugador de las Chivas ganará 160.000 dólares semanales y su carta de transferencia ha sido tasada en 46 millones de dólares. The Guardian subrayó que “el jugador mexicano fue recompensado conforme a las políticas internas del club”. O sea, que su sueldo anual (7.680 millones de euros) está cercano a lo que obtienen jugadores como Carlos Tévez, Samuel Eto’o o Franck Ribery. Es una excelente cifra, pero aún lejos de lo que ganan Cristiano Ronaldo (12 millones de euros al año) y Leonel Messi (10.5).
Entre los que siguen de cerca a Andrés Manuel López Obrador también se encuentran el embajador Héctor Vasconcelos y Alfonso Durazo. AMLO estuvo en Madrid y no se mortificó al apuntar que “actualmente no hay frontera entre la seguridad pública y el crimen organizado”. En una charla a la que fue invitado por la Fundación Ortega y Gasset confesó que “todavía no se olvida la polémica elección del 2006”, que –oficialmente-- perdió por un ínfimo 0.5%. Andrés Manuel indicó que en México no hay democracia; hay oligarquía. “Si no nos hubieran robado la presidencia en 2006, el país no estaría así”.
LOCURA CREATIVA DE CALÍGULA
Papito tiene ¿un circo? ¿A qué me refiero? A Silvio Berlusconi aún le falta camino para nombrar cónsul a su cuaco (me refiero a su caballo), como al mismísimo Calígula, o superar al emperador Heliogábalo, el cual después de disfrutar de placeres inimaginables con toda clase de mujeres (prostitutas, esclavas o patricias), se matrimonió con su auriga y se “prostituyó” el mismo en la propia habitación de palacio bajo cuyo dintel se exhibía regularmente desnudo detrás de una fluctuante cortina de anillos de oro e invitaba –con voz de tenor-- a compartir su lecho a cuantos jóvenes pretorianos pasaban por el mencionado espacio. No tiene Berlusconi la locura creativa de Calígula, pero de Heliogábalo parece que heredó el gusto por los afeites y cierta inmunidad ante cualquier escándalo.
Paris Hilton llegó a ser tan célebre que Associated Press, a modo de experimento, decidió pasar unos días sin informar nada de ella. El Libro Guinness de los récords creó una entrada diseñada a su medida: ¡celebridad más sobrevalorada del planeta! Las razones del declive de la marca PH tienen que ver con su incapacidad para definir un perfil sólido de sí misma como para adaptarse a los tiempos actuales. Y es que, en muchos años, Hilton no ha sabido cambiar siquiera de peinado y su anuncio de contratar a David Guetta para que la convirtiera en la mejor dj del planeta no hace más que advertirnos sobre lo lenta y cruel que se adivinaba su decadencia. Adicta –como muchos jóvenes de hoy-- a ser ella misma, la heredera insiste en repetir una y otra vez lo que cree que la gente sigue esperando de su biografía, cuando tal vez ya no se espera nada más de un personaje mediático totalmente amortizado. Así les sucederá a infinidad de jovencitos mexicanos que creen que son personalidades mediáticas o bien presumen de ser los mejores publi--relacionistas o periodistas del momento. Tiempo al tiempo.
Carlos Slim recibió la presea Sor Juana Inés de la Cruz, en reconocimiento a sus maravillosos esfuerzos por transformar el Centro Histórico. Según sus propias palabras, el empresario aceptó que la premisa más crucial es la de no pensar en restaurar sino en revitalizar. Carmen Beatriz López Portillo señaló a VOCES DEL PERIODISTA que “nuestra distinción es para aquellos que hayan contribuido al desarrollo cultural, artístico o académico de México”. Otros que han sido premiados con la misma presea: Leonora Carrington, Carlos Monsiváis, Juan Ramón de la Fuente o el antropólogo Arturo Romano Pacheco.
MILLONES DE TELEVIDENTES
Tras la “afrenta” de Demi Moore de publicar en su “twitter” un desnudo, Ashton Kutcher no duó en hacer lo mismo, pero en vivo y en directo, durante la trasmisión del programa de DeGeneres y se mostró tl cual Dios le trajo al mundo ante la estupefacta mirada de la presentadora y de cientos de millones de televidentes. A pesar de estas venganzas, Moore y Kutcher, casados desde 2005, son felices en su matrimonio. Como sabemos, Kutcher reemplazó a Charlie Sheen en el programa “Dos hombres y medio”.
Rafa Márquez y la modelo tapatía Jaydy Michel fueron dos de los invitados de lujo de los Premios Iconos de Estilo, celebrados en Nueva York, donde ambos viven desde hace varios meses. El futbolista se mostró orgulloso al ser homenajeado por su trayectoria deportiva, mientras que a Jaydy le tocó entregarle el premio a Rosa Oriol, fundadora de Tous. Todos disfrutaron de la velada al lado de mi amigo Oscar de la Renta, Juan Luis Guerra y Natalia Jiménez. Y hasta la próxima, ¡abur!
CAPE GRACE, UN SANTUARIO EN SUDAFRICA
ENRIQUE CASTILLO-PESADO
Espectacular espacio para vivir la exclusividad y el placer de disfrutar la elegancia de Cape Grace, en Sudáfrica. Este resort fue ubicado en el muelle privado de la Ciudad del Cabo Victoria & Alfred Waterfront, donde todo se fusiona de una manera perfecta. Entre el reconocimiento de ser un puerto de trabajo, también se le conoce como un puerto deportivo, aquí se edificó el resort de Cape Grace, que hoy se le reconoce como un santuario de descanso, dedicado a quienes viajan constantemente, ya sea por placer o de negocios.
Lo sofisticado está en todo aquello que tiene la mezcla tradicional con lo moderno, se muestra un estilo diferente lleno de comodidades, que termina por llevarnos a vivir una gran experiencia en el interior de este magistral hotel. Desde la amplitud de sus habitaciones (resultado de un proyecto de remodelación), conjuntado con el excelente servicio que distinguen a hoteles de este tipo, es donde el huésped siente la necesidad de regresar porque lo colocan entre sus favoritos al hacer el plan de viaje. Algunos de ellos, aseguran que Cape Grace es de los mejores del mundo.
Este hotel--boutique ha pensado en la mercadotecnia para diseñar una oferta con la finalidad de crear un sentido de pertenencia por conducto de los jóvenes ya adultos, y, desde luego, que va dirigido a los conocedores, que, además, desean vivir el momento más agradable de su vida durante su estancia en el resort, que goza del privilegio de tener un equipo de trabajo bien capacitado. Parte de su filosofía consiste en superar las expectativas constantemente y que esa experiencia sea la más memorable, llena de pasión.
Para llegar a Cape Grace (léase: British Airways), se facilita el trayecto ya que se encuentra en un área céntrica y cercana al aeropuerto, por la razón de que el sitio es considerado uno de los más populares de Sudáfrica. La sugerencia es pensar en llevar a cabo la expedición a este bellísimo sitio, donde uno va a encontrar algo innovador en cualquiera de sus servicios, en el Spa, el restaurante o el bar, por mencionar algunos.
Con relación a las habitaciones, me permito comentarles que el hotel cuenta con 121, ocho de ellas clasificadas por categorías, algunas de ellas para los fumadores. Cada una de estas cuenta con toallas, batas, secador de cabello, artículos o amenities, de Charlotte Rhys. Además, el servicio de Internet no puede faltar y característica de la limpieza que se realiza dos veces al día.
La decoración es otro de los elementos importantes en Cape Grace. Ess única porque genera un ambiente rodeado de la belleza, encanto y la elegancia que distingue al hotel—boutique. Son los principales puntos que han colocado al hotel entre los más famosos. Se puede constatar que el talento de su gente vive en el presente, gracias al pasado de sus personajes que han hecho historia en el Cabo. Y menciono lo anterior, debido a que conocimos el trabajo que realizan los artesanos locales que han desarrollado pequeñas empresas que se han dado a conocer a través de las telas pintadas a mano, de artículos de metal, vidrio y de piel. El pasado se recuerda con la originalidad de las antigüedades, que se pueden observar en el interior de algunos salones.
Cuando me comentaron que el Cape Grace tiene un yate de lujo (propiedad privada del hotel y de uso exclusivo para los huéspedes), no dudé en aceptar la invitación de hacer un viaje a bordo de esta embarcación cosmopolita, ya que cuenta con tratamientos que se ofrecen en su Spa, mientras se realiza un crucero a playas como Camps Bay o Clifton. Durante el viaje se realiza una cata de whisky o si el viajero prefiere, puede elegir una copa de champagne y disfrutar de unas ostras contemplando el atardecer por lo costa del Océano Atlántico, con canapés y suntuosas comidas preparadas por los chefs. Otro de los detalles de yate, Espíritu del Cabo, es que toda la decoración interior fue realizada a mano por diseñadores sicilianos que le dieron el auténtico lujo que posee actualmente.
Por supuesto, que no se puede hacer a un lado la gastronomía de Cape Grace, el restaurante Signal ofrece una atmósfera agradable a los comensales a orilla del mar, con productos frescos que se sirven en cualquier momento del día. El estilo culinario del lugar es creado por chefs de reconocimiento internacional y cada uno de ellos ha incorporado su influencia que ha dado como resultado un menú con una combinación de sabores y aromas que conquistan las exigencias del paladar.
Cape Grace ofrece las comodidades que podemos esperar, alojamiento de lujo de clase mundial en Ciudad del Cabo, con el respaldo del Monte Mesa, que hace más vibrante la estancia de genuina calidez llena de encanto y un verdadero estilo personalizado. Y hasta la próxima, ¡abur!
. En privado con Lucho Gatica…
ENRIQUE CASTILLO-PESADO
En 1955 llegó a la Ciudad de México uno de los cantantes más reconocidos de la canción romántica y vivió en el desaparecido Hotel Regis y debutó en el Capri. Era todo un ídolo en diferentes partes del mundo. En México conquistó con la interpretación del tema musical No me platiques más. Era la voz inconfundible de Lucho Gatica, con quien recientemente me reencontré en el Hunan. Lucho sigue siendo el hombre que lo ha caracterizado a lo largo de los años, ya que su sencillez ha sido parte de su vida. La fama y el éxito lo encumbraron pero nunca se apoderaron de su persona. Como Lucho mismo lo afirma “No tengo tiempo para creer lo que dicen de mí”. ¡Vaya humildad¡ Amigo de Julio Iglesias, de Omar Sharif, Ava Gardner, Bárbara Streisand, Mario Vargas Llosa, Olga Guillot, los Alemán y un sinnúmero de personajes. Gatica es su propio libro de anécdotas por publicarse. Sin embargo, hace memoria y me cuenta que cuando se encontraba de gira por Sao Paolo recibió una llamada desde Santiago de Chile. Su interlocutor le dijo que urgía su regreso a la capital chilena porque alguien lo quería conocer. Y así lo hizo, se encontró con la sorpresa de que el actor egipcio Omar Sharif lo quería conocer; cuando se vieron frente a frente Omar le dijo: “Al fin te conozco, desde que tenía 18 años de edad empecé a escuchar tus discos en El Cairo”. Gatica, al oír las palabras del famoso actor, se impactó. “Nos vamos a cenar”, le dijo Sharif. En una tarde de verano en la ciudad de Madrid, España, Lucho Gatica se encontraba descansando en su habitación de la Castellanay y recibió una llamada de una voz femenina: “Soy Ava Gardner, colecciono tus discos y quiero conocerte. Estoy en la suite 315-316, si no me crees te espero a las 7 PM”. Y, Lucho cumplió con la cita. A la hora pactada tocó la puerta de la suite y quien abrió fue nada menos que la hermosa actriz: “¿Ahora sí crees que soy yo?”. Lucho se fue a cenar con la actriz norteamericana; era el año de 1959. Otra de las cantantes que conoció Gatica en Madrid, cuando llegó --por primera vez-- fue a Rocío Jurado (“una mujer guapísima”, recuerda Lucho). En una ocasión Carmen Sevilla le dijo: “Después del concierto lo invito a cenar a mi casa”. Uno de los mejores discos que grabó Lucho Gatica fue Lara by Lucho, que para el cantante ha sido una de las producciones discográficas que más lo han emocionado. Gatica, nacido en Rancagua, Chile, esposo de Mapy Cortés (qepd), luego de Diana Lane, está actualmente está casado con Leslie Deeb. Lucho ha tenido como maestro de vocalización a Seth Rigs, quien ha dado clases a grandes artistas como a Julio Iglesias y a Michael Jackson (qepd). Su canción favorita es Contigo en la distancia. Honor a quien honor merece. Y hasta la próxima, ¡abur!
{vozmeend}
More articles by this author
Esfera Humana
EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo... Esfera Humana
•Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica
•Juan Francisco Fuentes, Amancio...
|