VOZ CRÍTICA
MA. GUADALUPE SANTA CRUZ DE LA MORA (Exclusivo para Voces del Periodista)
México, Irán y Siria, en la mira de Israel
PETRÓLEO, es el común denominador. Los acontecimientos se han precipitado. De golpe y porrazo, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa nos encaró con algo que recelábamos: Presumimos que en acatamiento de nuestros vecinos del norte y del supragobierno que los pastorea, Sión, piensa llevar a la presidencia de la República a Josefina Vázquez Mota, para hacer con ella la continuación del gobierno calderonista, vasallo de intereses extranjeros.
En una reunión privada con banqueros de Banamex, el Presidente mostró gráficas: Josefina, a cuatro puntos de Peña Nieto. Según escuchamos el jueves 23 de febrero, en Radio Trece, al doctor Alfredo Jalife-Rahme, la cesión de nuestro petróleo se hizo para que Calderón accediera a la Primera Magistratura. No lo dudamos, doctor. Josefina sería la prolongación de su gobierno.
Llegamos, otra vez, a la conclusión de que nuestro petróleo ¡ya no es nuestro!, y con él, el gas. Ambos pasarán -o ya pasaron- a otras manos. Comentábamos en artículo anterior, el hecho de que “oficialmente” nos quedaban reservas de hidrocarburos para 9 años, pero, seguramente, esa cifra es falsa, porque los yacimientos no explorados son muchos y cuantiosos. Casi acabamos de saber que México es la cuarta potencia petrolera mundial.
Estamos conscientes de la discriminación sufrida por nuestro pueblo, y nuestra nación, de parte de los anglosajones. Se quieren quedar con el territorio y cuanto contiene –menos nosotros-. Es obvio. La animadversión es vieja, pues somos, en inmensa mayoría, mestizos de indio y español, ¡a mucha honra!, y “ellos” no soportan a los indígenas. Nuestra sangre lleva un mensaje de estoicismo. Aunque también es sangre guerrera. Los incómodos vecinos del norte, se consideran a sí mismos superiores y lo son, en su organización, en su tecnología…, mas en raza y cultura, lo somos nosotros. Nos han avergonzado los traidores como De la Madrid, Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y Calderón
Calderón, cuyos logros se vuelven pavesas cuando los analizamos, resultan mínimos. Las carreteras se construyeron con materiales cuestionables, ¿cuánto durarán? La sequía se manifestó desde 2010, con tiempo suficiente para hacer previstas sus consecuencias; pero como el campo está abandonado, no hubo obras hidráulicas para captar las lluvias en embalses. Somos puro temporal, pues no van los ingenieros extensionistas de la que fue Secretaría de Agricultura y Ganadería -hoy SAGARPA- para ayudar a las etnias (casi 12 millones de naturales, reducidos a una pobreza e ignorancia inhumanas).
Evocación: Daba gusto, en las exposiciones agrícolas y ganaderas, pletóricas de ejemplares bovinos de pura raza holstein, hereford, angus, averdeenangus, (toros chaparritos, apretados de carnes, negros); sementales suizos, carnation, cebú, charolé, importados por el cantante Antonio Aguilar, para su hacienda de Tayahua; soberbias razas de caprinos, ovinos y cerdos.
Ni qué mencionar que México era autosuficiente para el consumo de grano, verduras y frutas. Se importaban a lo sumo tres millones de toneladas de maíz.
Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, sobresalían por su ganado. En el sureste, Yucatán luchó para conservar sus hatos de bovinos Santa Gertrudis, resistentes al calor extremo, y a la garrapata.
En Aguascalientes, era una gloria recorrer la zona vitivinícola de Pabellón. Comprobar cómo la región “El Llano”, semidesértica, era rescatada por los agrónomos de la SAG. Ahora “El Llano” es un erial. En Durango nada hay, excepto narcotraficantes. Su gobernador, Jorge Herrera Caldera, solicitó la ayuda solidaria de los demás estados de la república, en la inteligencia de que 21 de ellos perecen por la sequía. En cuanto al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz no lo aguantan por inepto. He ahí a dos gobernantes diferentes. El de Nuevo León se resiste a renunciar, no entiende la gravedad del motín de presos en Apodaca. De pilón, a uno de los supuestos fugados del penal, lo dio por evadido, pero estaba muerto, y recién se acaba de dar cuenta. El duranguense solicita colaboración, doblega su orgullo, pero el regio quiere hacer padecer a sus ídem gobernados por la falta de autoridad y disciplina en las cárceles. Hubo otro triple crimen en Topo Chico, en tanto que en Apodaca, los Zetas acuchillaron a 44.
Un yanqui, Clarence H. Cooper, devastó con sus aserraderos a la Sierra Madre Occidental, con la cooperación de una mafia de masones del PRI. Algún político debió darle al gringo la concesión. Cayeron los pinos. Las coníferas atraían la bendición de la lluvia. Hoy se padece la sequía.
La irresponsabilidad, la ambición, han sido los azotes de este país que no se rinde a la adversidad. Existe en nuestro corazón la certidumbre de que “aquellos” redactores del tratado leonino para adjudicarse todos los derechos para la fabricación de maquinaria pesada, son israelitas. Les enojaba el éxito de los Ases de la aviación nacional, Emilio Carranza, Francisco Sarabia y Roberto Fierro, para mencionar a algunos. México se perfilaba para ser una potencia en aeronáutica.
Sarabia, duranguense, realizó el primer vuelo sin escalas México-Washington. A su regreso, su viuda manifestó a esta periodista, que el moreno aviador de azules pupilas percibió que al “Conquistador del Cielo” le faltaba una zapata. Despegó en sesgo, a fin de no dañar la pista, y fue a caer en el río Potomac. La cabina se encontraba herméticamente cerrada. El agregado militar de la embajada de México en Washington, DC, buceó para rescatarlo. Su esposa, doña Agripina Díaz y su hijo Francisco, presenciaban la escena.
Los frenos para nuestro desarrollo los impusieron los Estados Unidos, a iniciativa de los altísimos funcionarios de origen hebreo, amigos de los Presidentes traidores.
Otro error de Calderón fue canalizar a la educación, inversiones considerables. Muy bueno, mas los resultados redundaron en el coeficiente más bajo de los países de la OCDE.
El motivo del fracaso está en la amistad del jefe del Ejecutivo federal con la “maestra”, lideresa, Elba Esther Gordillo, la dictadora plenipotenciaria de los mentores. Ella no desperdicia el dinero… lo acumula. Los niños… ¡que se fastidien! Niñez, juventud, ¡le valen!
Es imposible comprender las razones del Presidente para la ojeriza desplegada contra el despegue de “Mexicana de Aviación”. Él canta y canta su protección al turismo. En la vida real nadie de su administración se apiadó de las ocho mil 500 familias de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra. Hoy, 24 de febrero, “Día de la Bandera”, otrora fecha muy importante, “Mexicana” por fin vio el cielo abierto. El juez Felipe Conzuelo presionó hasta que Comunicaciones y Transportes aceptó el dinero de Med Atlántica. “Mexicana” volará con siete aviones a partir de abril.
En nombre del lábaro patrio (al que izaron con el águila de cabeza en Coahuila y Nuevo León) ofrecemos pugnar, como siempre, en pro de la insignia tricolor. Así celebramos este día.
Ustedes conocen del diferendo entre EUA, el aliado incondicional de Israel, y el propio Israel, contra Irán por la supuesta bomba atómica desarrollada por los iraníes. Las amenazas vuelan. Los persas no se amilanan. Confían en la ayuda de China y de Rusia. De ahí que el oro negro se cotice por las nubes. México cobra importancia por sus yacimientos. Entonces… ¡fastidiemos más a México! Por ahí escuchamos de un proyectado cambio de nombre al Golfo de México, precisamente.
En esto, a Calderón se le ocurre la firma de un tratado con la Unión Americana. Los gringos explotarán petróleo y gas en la franja transfronteriza de las aguas del Golfo de México. La esperanza de que tal tratado inequitativo no entre en vigor está cifrada en el Senado. Los señores senadores desconocen el texto del documento.
El otro caso de imperialismo de Israel es el de Siria. Desconocidos armados atacaron hace casi un año en territorio sirio. Bashar al-Assad, el presidente, dicen que es un sátrapa, y lo que ustedes quieran. Con el sobado pretexto del humanitarismo, se pretende echar abajo al régimen de Al Asad.
Los israelíes no compadecen a los palestinos. Los bombardean a placer. Empero se afligen mucho por los sirios. Son toninas que cuidan para su provecho. El común denominador de todos esos conflictos –y de lo que nos pasa- es el petróleo.
More articles by this author
VOZ CRÍTICAVOZ CRÍTICAMARÍA GUADALUPE SANTA CRUZ(Exclusivo para Voces del Periodista)
Educación salvadora
EL...
|