joomla visitor
Auditoría
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 308

Hipocondriaco

El tipo tenía la costumbre de entrar en cuanto hospital lujoso se topaba y preguntar listo para aventar la tarjeta de crédito sobre el mostrador: “Oiga, ¿aquí de qué operan?â€.

 Â¿Será?

“El otro día alguien me dijo que andaba corto de dinero; yo le dije que no, que andaba corto de ideas.  Dios nos provee a través de ideas creativas. Así es como Él se maneja.†The Daily Guru.

 Rumbo a las dictaduras

Esta aterradora amenaza global la hemos oído leído ya muchas veces, pero esta forma de presentarla me pareció especialmente inquietante. “Es importante entender que hay serias y con frecuencia históricas consecuencias cuando naciones grandes se van a la quiebra. En los años 1920 había un solo país quebrado: Alemania.


“Los efectos se sintieron en todo el Occidente y hasta cierto punto definen el mundo actual. El problema es que hoy existen al menos media docena de países totalmente insolventes, incluyendo algunas de las economías más grandes del planeta como Japón, España, Grecia, Portugal, Irlanda, los EU, Inglaterra, etcétera. Y aunque los derrumbes económicos grandes pueden tomar años y aun décadas en completarse, la historia nos dice que sus consecuencias afectan prácticamente a todos los humanos... sobre todo cuando a los pueblos les da por buscar a un hombre fuerte sobre un caballo blanco, un caudillo providencial que los ‘salve’ de su desesperación.â€

Por desgracia, esto es lo que siempre ha pasado y seguramente pasará de nuevo: las masas se lanzarán a las calles con su cordón umbilical en la mano, ansioso de conectarse al primer demagogo que tenga visos creíbles de dictador y les prometa el sol, la luna y las estrellas. ¿Y quién puede culparlas? Las masas empobrecidas, hambrientas, enojadas, frustradas, son como niños: ansiosas de trocar su libertad por lo que ellas entienden como “seguridadâ€.

 Velocidades

Un solo espermatozoide contiene 37.5 MB de información en el ADN. Eso quiere decir que cada eyaculación representa en promedio unos 1,587 MB en menos de 3 segundos. ¿Sigues creyendo que tu 4G es rápido?

Seguro

El gobierno anuncia el lanzamiento de un seguro universal de vida, salud y pensiones. Mmmm, qué atrasado de noticias ando. Yo creía que esto ya había sido fundado en México hace 70 años y se llamaba IMSS-ISSSTE-ISSFAM-etcétera. 



Pero, claro, ahora esos fondos fundados están desfondados (por raterías, despilfarros, descuidos) y hay que sustituirlos por otros. Es perfectamente entendible, ¿no?

Sincero

“¿Y a qué te dedicas?†“Trabajo para el gobierno.†“Ah, eres burócrata.†“No, estoy inscrito en el SAT.â€

Publicidad efectiva

Como decía el Padrino, hay ofertas que no puedes rechazar. Este anuncio en la puerta de un jacal es francamente un prodigio de mercadotecnia: SE HASEN LINPIAS ARREGLO LOS HUESOS CURO LA DIABETIS Y QUITO LO PENDEJO INFORMES AQUÃ

 Â¿Por qué sonríes?

Una viejita iba a encender la estufa para preparar la cena de su marido, cuando por una fuga de gas explota la casa y salen volando los dos. En la ambulancia van los dos malheridos, pero ella lleva una gran sonrisa en la cara. Su esposo, preocupado de que estuviera en shock, le pregunta: “¿Qué te pasa? ¿Por qué sonríes?†“Ay, es que es la primera vez en cincuenta años que salimos juntos a algún lado.â€

Miedo

Sí hay algunas ocasiones en que no tenemos miedo: es cuando tenemos pánico. (Pero hay que distinguir entre el miedo sano, que te hace ser prudente y prevenido; y el miedo tóxico, que te paraliza y enferma.)

Regla

La excepción no confirma la regla; confirma el embarazo.

 Oooooommmmmm

Medita cuanto puedas, cuando puedas

 Hueconomía

Viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles y ciertamente exóticas para la hilarante concepción keynesiana-económica al uso. Son ideas tan simples que las puede entender cualquiera, menos doctorados en economía de Harvard como Larry Summers, Paul Krugman o Ben Bernanke. 

Tus comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

 



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 1204 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner