joomla visitor
AuditorŪa
La hoguera de las vanidades
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 322

La hoguera de las vanidades

 


Héctor Tenorio

 

 


En un breve lapso el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra ha aplicado una estrategia inadecuada en el manejo de medios de comunicación, como si tratara de destruir sus aspiraciones de convertirse en jefe de gobierno de la Ciudad de México en el 2018.

 

Rafael del Val de Ruiz el chivo expiatorio en la famosa fi

 

Una fiestecita que sacó ampollas


Claudia Cervantes y los ilustresSus declaraciones medi√°ticas han sido a destiempo y demuestran el desd√©n que tiene por la memoria hist√≥rica de M√©xico. La sociedad se siente ofendida por su incapacidad de evitar una fiesta privada en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el pante√≥n civil de Dolores. Apenas se da cuenta que result√≥ insuficiente convertir en chivo expiatorio al ex director de Servicios al P√ļblico Rafael del Val de Ruiz quien se inmol√≥ en nombre de un proyecto pol√≠tico que empieza a hacer agua.

Debemos precisar que si había algo que caracterizó la carrera política de Romo Guerra fue la de ser un lector atento a todo lo que se escribía sobre su persona en los medios impresos, reaccionaba rápido, levantaba su celular sin importar que fuera un día descanso y ordenaba a sus subalternos corregir la situación. Nada, ni nadie se movía sin que él lo supiera.

Incluso al principio de su gesti√≥n en dicha demarcaci√≥n le cost√≥ trabajo granjearse una buena imagen ante la opini√≥n p√ļblica, recurri√≥ a las notas pagadas y a las apariciones espor√°dicas al lado del jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel √Āngel Mancera Espinosa. Al paso de los meses consigui√≥ destacar por encima de los dem√°s delegados.

Sin embargo, esta vez Romo Guerra despreci√≥ el impacto de las redes sociales donde se hicieron p√ļblicas las im√°genes del festejo de la actriz Claudia Cervantes quien entre las tumbas de los pr√≥ceres nacionales celebraba sus 35 a√Īos el pasado 13 de junio. El delegado perredista al verse acorralado asegur√≥ que la delegaci√≥n proporcion√≥ un permiso para la filmaci√≥n de un video, en consecuencia la casa productora Claos Entertainment recibi√≥ una sanci√≥n de 33 mil 645 pesos.

Ineptitud evidente


Cuauhtemoc Gutierrez y su aviso para burdel privadoComo esto no fue suficiente obligaron al ex funcionario del Val Ruiz a reconocer su error, mediante una carta notariada donde queda asentado que actuó sin el consentimiento de sus superiores. De ser esto verdad Romo Guerra es un inepto que permite que sus empleados hagan lo que quieran.
En este sentido resulta razonable que Acci√≥n Nacional (PAN) intente sacar ‚Äúraja pol√≠tica‚ÄĚ con la intenci√≥n de que el delegado y el director general de Gobierno y Participaci√≥n Ciudadana, David Raz√ļ comparezcan ante la Contralor√≠a General del DF. Al respecto, Mancera Espinosa afirm√≥ que el caso se investigar√° a fondo.

El blanquiazul presiona por dos buenas razones: En primer lugar ven una oportunidad de recuperar la delegación que perdieron en el 2012; en segundo término es una manera de salir del fango por lo sucedido en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde los funcionarios de la Benito Juárez, Sergio Eguren y Rafael Medida Perdezini están detenidos por haber manoseado a una mujer y golpeado a dos hombres. A pesar de esto el delegado de la demarcación Jorge Romero quiso minimizar lo ocurrido e insinuó que en caso de no comprobárseles nada sus amigos regresarían a sus puestos. La Contraloría General del DF investigará a los panistas para determinar las condiciones y recursos con los que realizaron el viaje.

A río revuelto…


Victor Hugo RomoEn este entorno el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría la oportunidad de sacar provecho. El problema es que todavía no se recupera de la herencia del ex presidente del tricolor en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez que convirtió su oficina en un prostíbulo de mala muerte.
No resulta extra√Īo que en la capital del pa√≠s exista un sentimiento de impotencia por la falta de escr√ļpulos de la clase pol√≠tica. Al igual que una rebeli√≥n silenciosa, los ciudadanos esperan la oportunidad de que existan condiciones de competir en igualdad de condiciones y as√≠ ocupar los lugares de los pol√≠ticos profesionales que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.



More articles by this author

Cuando el temblor nos alcance Cuando el temblor nos alcance
Cuando el temblor nos alcance Héctor Tenorio EL TEMBLOR de 1985 cambió...
Grandes lecciones de EdomexGrandes lecciones de Edomex
El pasado proceso electoral en el Estado de México demostró...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 412 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner