Equívocos
Eran dos pescadores, hermanos gemelos, uno soltero y el otro casado. El soltero tenía una lancha de pesca, ya vieja, que era la herramienta con la que lograba su sustento. Un día, muere la esposa del hermano casado y, como las desgracias no vienen solas, la lancha del hermano soltero se va al fondo del mar. Una viejecita del pueblo va a darle el pésame al viudo, pero confunde a los gemelos y se dirige al que ha perdido la lancha. “Recién me enteré. ¡Qué pérdida tan enorme! Debe de ser terrible para ti.” “Sí, estoy destrozado, pero es preciso enfrentar la realidad. Debo reconocer que estaba ya vieja. La rajadura de adelante estaba tan grande que ya no había con qué llenarla y el agujero de atrás se agrandaba más cada vez que la usaba. Además estaba deformada en medio y no se le podía quitar el olor a pescado. La parte de atrás estaba bastante caída y las curvas de adelante casi habían desaparecido. Pero yo me siento culpable porque se la prestaba a cuatro amigos para que se divirtieran; les pedí que la usaran con cuidado, pero se montaron los cuatro a la vez y ella no aguantó.” La viejita cayó muerta de un infarto.
Lenguas
Me dice un queridolector de Ensenada, Sonora: “Interesante nuestra legislación sobre los idiomas, o más bien irreal. Aquí hay algunos idiomas casi extintos, como el cucapá, el quilihua y el cumiai. Solo los hablan algunos viejos; ya se están perdiendo. No se si están catalogados como idiomas indígenas. Hay una cerveza Cucapá, bastante buena, pero de sus ganancias no creo que les den nada a los Cucapá. Ellos tienen tradiciones parecidas a los apaches, con cantos muy parecidos. Los Cucapá son pescadores pero nunca les han dado permiso; bueno, hay dos grupos, unos con permiso y otros sin permiso. Tienen ahí muchos siglos, siempre han vivido de la pesca, viven en el alto Golfo de California, pero no se les da permiso para pescar.”
Plantas Manufactureras
Dice un periódico chiapaneco que “agentes del grupo interinstitucional aseguraron 1,639 plantas de cocaína en un predio localizado en el municipio de Tuxtla Chico”. Ah, caramba, yo había oído de la planta de coca, pero un vegetal productor del producto industrial “cocaína” de veras que es una innovación biológica de calidad mundial.
Ególatra
Yo no soy nada especial; soy igualito a quienes son diferentes. / Desde que se me quitó lo presumido, soy perfecto.
Los diez principios de la felicidad
1. Nadie va a “darme” la felicidad; sólo yo puedo alcanzarla; la responsabilidad de mi vida es mía y sólo mía; no se vale culpar a otros de nuestros problemas.
2. Yo soy un ser único en la Tierra; nadie me comprende mejor que yo; nadie sabe mejor que yo lo que yo necesito. Y esto vale también para cuantos me rodean.
3. Lo que recibo hoy, bueno o malo, es lo que sembré ayer, y lo que siembro hoy es lo que recibiré mañana.
4. Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme con sus rencores o remordimientos o con sus angustias y temores; sólo el presente tiene valor en mi vida.
5. Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento; las influencias ajenas las respeto pero no las obedezco ciegamente.
6. Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas.
7. En mis decisiones tomaré siempre en cuenta su impacto en los demás, porque todo tiene consecuencias.
8. Mi rostro es el reflejo de mi estado interior; cuido su aspecto y procuro mantener una sonrisa sincera porque los demás me importan realmente.
9. Soy un Ser al servicio de la humanidad en todo lo que hago, digo, siento o pienso.
10. Yo tengo una misión en la vida; ser feliz y procurar el beneficio de la mayor cantidad de personas a mi alrededor.
Kwan Yin.wmv
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|