joomla visitor
Auditoría
Aplausos por los periodistas caídos en la celebración del día de la Libertad de Expresión
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 334

Aplausos

FOTO 7

Ante la presencia de cerca de 500 comunicadores de los estados, de las entidades de Zacatecas, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Campeche, Nuevo León y del Distrito federal, Víctor Murguía Velasco, director de Diario de Xalapa dijo que Veracruz ha sido tierra de grandes periodistas y en época frecuente esa actividad ha sido afectada por la violencia que vive el país.

FOTO 10Dijo que México sufre con sus problemas y los periodistas dan cuenta de los asaltos, asesinatos, protestas, robo de recursos, abusos de las autoridades y crisis económica que los comunicadores denuncian, y los criminales les hace fácil desquitarse con quienes exponen, analizan o critican lo que está mal.

Señaló que hay periodistas que en sus comunidades se enfrentan a amenazas, represalias y lo hacen con valentía, además de advertir de la apreciación de grupos criminales con agallas, el coraje y la vocación social en sus publicaciones. Reconoció la labor de sus colegas que con valentía, hacen periodismo en bien de sus comunidades. Agregó que es necesario mantener vivos a quienes han sido asesinados por desarrollar su labor periodística y exigir castigo para los autores de esos ilícitos.

Un reconocimiento de periodistas para periodistas

Antes José Uriel Rosas Martínez, presidente del citado club en el estado de Veracruz dio la bienvenida a los comunicadores de los diversos estados y de la entidad, resaltando que el evento es un reconocimiento de periodistas para periodistas, por lo que les invitó a seguir trabajando a favor de la verdad, además de destacar el apoyo que reciben de la dirigencia nacional de esa organización periodística.

 

Voces7

 

En su momento, Celeste Sáenz de Miera, secretaria nacional de la agrupación agradeció a los presentes por hacer verbo del periodismo, por ejercerlo; dijo que es lamentable la muerte violenta por parte de compañeros. Destacó el compromiso que los comunicadores tienen por ser voz de los sin voz y que el hecho de que los comunicadores de provincia son presa fácil de los hechos de violencia.

Dijo que los periodistas son representantes de la sociedad  civil, que es lo que se debe ser.

Hizo mención de la amenaza de muerte que ella y su familia han tenido de parte del gobierno de Morelos.

Expresó que ha sentido en carne propia lo que muchos colegas sienten por el simple hecho de realizar su labor de informar.

Estableció que no hay trabajadores de un medio o de otro, sino que todos son solo uno, por lo que se deben olvidar de etiquetas, de grupos, porque todos buscan los mismo, la verdad; “les abrazo y no se festeja la libertad de expresión, hay que festejar la unidad y que se tiene la convicción de estar juntos y tener el objetivo de servir a la sociedad. Que se debe de sentirse orgulloso de ser comunicador y envío un abrazo a los que ya no estánâ€.

 

Voces3

 

Por su parte, José Arnulfo Domínguez Cordero, director general de Medios Estatales de la coordinación general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en representación de Eduardo Sánchez Hernández, titular de esa dependencia presentó los respetos del gobierno federal a los comunicadores veracruzanos y de otros estados presentes en el evento.

Agradeció al Club de Periodistas de México, A.C. en Veracruz por enaltecer el ejercicio de destacados periodistas de prensa, radio y televisión, estimularlos en el desempeño de sus funciones y distinguir a quienes se lo merecen. Agregó que su labor profesional en comunicación les permite a los demás conocer y crear conciencia social, fortalecer su identidad y son la voz de la sociedad; su instrumento de trabajo son un instrumento imprescindible para promover la libertad de expresión, el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público. Agregó que la nación se sustenta en la libertad de expresión y derecho a la información.

           

Voces6

 

Recibieron la medalla “Antonio Sáenz de Miera†el Diario AZ Xalapa y Eugenio Azcárraga López de Televisa Monterrey; en tanto que la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso†fue otorgada a Nidia Sánchez Hernández de Diario de Xalapa; a Edgar Hernández de Oye Veracruz; a Ernesto Velázquez Briseño de TV UNAM; a Nicanor Juanz Hernández de Diario de Xalapa por sus 50 años de labor y a Pascal Beltrán del Río de Excélsior.

La “Presea de la Libertad†la recibieron entre otros Adriana Delgado Ruíz de TV Azteca; Adriana Sánchez cano de RTV; el portal Al calor Político; Círculo Rojo; Dionicio Carmona Hernández de Grupo Avan radio; Eduardo Murillo Merchant de Diario de Xalapa; Eloísa Guerrero Morales de Mundo de Poza Rica y el semanario Realidades; Francisco Esparza Oviedo de Grupo Plata Zacatecas.

 

Voces8

 

De igual manera, Gustavo Ortíz Espinoza de el periódico El Debate; Ilse Isis Fernández Gutiérrez Zamora de la estación Bonita FM de Loma Bonita, Oaxaca; Jai Blanquet de El Liberal del Sur; Javier López Díaz de noticiero “Buenos Días†de Puebla, Pue., Jesús Ramírez Lobato de Ori Stereo de Orizaba; Leonardo Alejandro Peñuela Velázquez de grupo Flores Radio de Tamaulipas; Luz María Rivera de El Mercurio de Veracruz; NV Noticias Radio y la revista Bamba Política del Estado de México.



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 684 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner