joomla visitor
Auditora
FENADEL realiza homenaje a Angélica Santa Olaya
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 334

Finadel

 

homenaje 3

 

El primer homenaje que realiza la FENADEL, fue a la poeta y narradora Angélica Santa Olaya, siendo ella la madrina de la FENADEL desde su inicio, homenaje que contó con una gran asistencia de escritores invitados.

 

La FENADEL 2015 de una manera muy especial y emotiva, llevó a cabo el Homenaje a Angélica Santa Olaya, quien es la madrina de la Feria Nacional del Libro desde su primera emisión y que este año se le reconoce todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho para lograr el posicionamiento de la FENADEL a nivel Nacional e Internacional.

homenaje 2En la presentación de este homenaje, se realizó un video conmemorativo, con parte de la vida de Angélica Santa Olaya y de los logros alcanzados durante su vida, gracias a la magia de la tecnología, se pudo disfrutar fragmentos de sus ya reconocidas obras.

Angélica Santa Olaya, Poeta y narradora. Licenciada en Periodismo y Comunicación colectiva por la ENEP-Acatlán de la UNAM. Egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Maestra en Historia y Etnohistoria por la ENAH.

Ha colaborado en revistas electrónicas de Chile, Brasil, Cuba, España, Italia, Argentina, Venezuela, Panamá, Rumania y México. Primer lugar en el Concurso Semanal de Cuento Corto 1981 de la Revista Mexicana de Cultura del diario El Nacional. Primer lugar en el Segundo Concurso Regional de Literatura para Niños del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través del Programa Alas y Raíces a los Niños, 2004. Segundo Lugar en el V Certamen Internacional de Poesía Victoria Siempre 2008 celebrado en Entre Ríos, Argentina. Ha participado de encuentros literarios internacionales en México, Argentina, Brasil, Cuba y Uruguay.

Estuvieron presentes para rendirle este merecido homenaje el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Secretaria Académica Dra. Pamela Mollinedo Rosado; la escritora Mariluz Suarez Sierra y como invitado especial el gran escritor, Saúl Ibargoyen uno de los homenajeados de la FENADEL 2014.

La escritora Mariluz Suarez Sierra manifestó: “Es para mí un enorme gusto tener la oportunidad de trabajar con una extraordinaria persona con una gran sensibilidad que ha logrado llevar más allá de nuestras fronteras su arte plasmado en poesía y que hoy es reconocida de manera internacional abriendo brecha a todos aquellos que vienen detrás, este homenaje es muestra de que su trabajo y del esfuerzo hecho que al final tiene su recompensa”.

Así mismo leyó un fragmento de un poema de Angélica Santa Olaya que fue del agrado de todos los presentes, el cual comento fue uno de los trabajos más personales que ha hecho la homenajeada, por el momento que estaba atravesando en su vida.

homenaje 8Por su parte el rector de la UNACAR al emitir su mensaje dijo sentirse muy orgulloso de todo lo que se ha logrado en la FENADEL, ya que cada año crece y se vuelve más importante tanto para el público como para los escritores invitados y como muestra la homenajeada de esta año, una poeta de fama nacional e internacional que hizo un tiempo en su apretada agenda para poder estar este día con nosotros, Angélica Santa Olaya.

“Hoy la FENADEL rinde tributo a una gran mujer que siempre ha creído en este proyecto y año con año se da el tiempo de estar presente apoyando y mostrando la calidad de sus trabajos, los cuales son reconocidos a nivel internacional, por eso esta es nuestra manera de agradecer y reconocer este gran trabajo, que no solo engrandece a la UNACAR sino a todas la comunidad de Carmen que tiene la oportunidad de disfrutar todo el arte que se ofrece durante estos días.

Nuestra Feria del libro es una ventana única para los aficionados a la lectura para conocer nuevos autores, editoriales y demás. Para nosotros los lectores son los protagonistas de este evento, sin ellos no sería posible, por eso la importancia cultural de la feria del libro reside en quienes la visitan por sobre los que la organizan y participan de forma profesional de ella, además de los escritores y petas que creen en ella, así como hizo Angélica Santa Olaya que desde siempre creyó en este proyecto y hoy se le hace este sencillo pero de corazón homenaje para darle las gracias por estar aquí y disfrutar de esta gran fiesta”.

De mano de las autoridades universitarias se le hizo entrega de este merecido reconocimiento, por la gran trayectoria que tiene y poner en alto el nombre de México en todo el mundo y también por su gran apoyo a la FENADEL.

Angélica Santa Olaya visiblemente emocionada, agradeció por este homenaje le cual dijo es inmerecido ya que ella ha tenido la suerte de hacer lo que hace, además de que ama su trabajo y lo hace con la mayor satisfacción, además que a lo largo de su vida literaria se ha encontrado grandes mentores que le han enseñado todo lo que hasta hoy a logrado, pero que aún falta mucho mas por dar y continua trabajando día a día por mostrar su arte a todos aquellos que gustan de su trabajo por lo que se esfuerza en dar lo mejor de si.

Cada uno de los asistente a este homenaje manifestó su sentir para con la homenajeada compartiendo anécdotas y su sentir de conocer a este gran ser humano y su obra que ha trascendido y que ahora que está lejos de su México querido, le ha permitido escribir e incrementar su producción literaria, una de las cuales presentará en esta FENADEL 2015.



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 714 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner