Problema matemático insoluble: 69 ÷ 3. / La depresión es exceso de pasado; la ansiedad, exceso de futuro. / Este clima loco me confunde. Ya no sé qué carro sacar, si el de tamales o el de la nieve. / “¡Papá, papá, despiertaaaaaaaaaaa!” “¡¿Qué pasó, hija?!” “Es que olvidaste tomar tus pastillas para dormir.” Pies pequeños
Me dice un queridopaisano:
“El pie reducido en algunas mujeres chinas del pasado es un proceso criminal que inicia en la infancia cuando las niñas cuentan con escasos cuatro años de edad y consiste literalmente en forzar a desaparecer los cinco dedos bajo la planta del pie.
Aunque existen diversas opiniones acerca del objeto de tal barbarie, parece ser que la más aceptada es la que señala que tal práctica se remonta a varios siglos atrás y su finalidad es la de desarrollar músculos poderosos en muslos y pelvis, y más específicamente en dotar a la vagina de un poder inusual de presión con la única finalidad de darle satisfacción al marido o amante.
Los nobles de aquellas épocas entregaban tesoros, propiedades o títulos nobiliarios a cambio de una mujer sometida a tan brutal tratamiento. Menciono esto porque el sólo pensar en ponerme en los zapatos de una de estas niñas me causa horror.
También me causa extrañeza por ser la cultura china una de las que más aportaciones han hecho a la humanidad en muchos temas, y sobre todo en el de la salud, por qué aparentemente ignoraban que existe otro procedimiento mucho menos cruel y posiblemente más satisfactorio para el hombre.
Me refiero al que consiste en desarrollar y controlar la contracción de la zona perineal y vaginal mejor conocida como ‘perrito’. En mis años de juventud conocí a esta dama que desafortunadamente falleció de manera violenta pero que me dejó muchos ‘regalos’ como ella les decía.
Uno de ellos fue la agradable sensación de haber estado dotada de ‘perrito vaginal’, privilegio que a su vez le había sido entregado por su madre. El proceso es algo incómodo, me dijo. ‘Consiste en que cada vez que orino corto repetidamente el flujo hasta terminar de orinar’.
Cuanto más joven inicies el proceso y más lo repitas, mayor será la fortaleza y el control. Y de verdad que ella lo tenía verdaderamente desarrollado. En mi peregrinar por las veredas del placer me topé con mujeres estrechas que también tienen su atractivo, pero ninguna como la ‘Güera del Perro’, como en la intimidad le decía yo.”
Migrantes
Sobre este tema candente, el Gustavo Cortés me da este dato curioso:
“Un empleado de la secretaría de Gobernación, a mediados de los años 30, escribió un artículo en la revista oficial Crisol, donde proponía precisar la política de población ‘para favorecer el ingreso al país de gente productiva y negar la entrada a razas deleznables, como negros, judíos y chinos’.
Ese empleadito llegó a la presidencia de la República a sus 62 años: Adolfo Tomás Ruiz Cortines, alias La Momia (1890-1973, contador, presidente de la República de 1952 a 1958).”
Perspicaz, don Adolfo: hoy, los principales dueños del mundo son los chinos y los judíos (razas "deleznables", a su ver).
Don Adolfo, uno de los muy pocos presidentes honrados que hemos tenido, estaba casado en segundas nupcias con su novia de adolescencia, la mazatleca María de los Dolores Izaguirre Castañares (1891-1979, devota católica, adicta a los juegos de naipes, hablaba 4 idiomas, concertista de piano como luego otra primera dama: Carmen Romano de López Portillo).
Para doña María (Mariquita le decía don Adolfo en la intimidad) ése era su tercer matrimonio, pues era divorciada y viuda respectivamente. Sus dos hijos previos, Olaf y Erlin (Mauricio y Rafael) Locken Izaguirre, se enriquecieron a la sombra de mamita (¿ejemplos para los Bribiesca?)
La paisana Izaguirre ordenó construir un elevador en la residencia presidencial de Los Pinos, y don Adolfo hizo construir la capilla donde oficiaría misa el Papa Juan Pablo II en 1979, a invitación (anticonstitucional por violar la laicidad de un espacio oficial, y sin considerar la inexistencia de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano) de José López Portillo, para darle gusto a su mamá, doña Cuquita (María del Refugio Pacheco y Villa-Gordoa, nacida en 1892).
Oooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
Tus comentarios:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|