joomla visitor
Auditoría
Participación fundamental de Vietnam en el Foro de APEC
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339

1 vietnam



CON EL OBJETIVO DE OBTENER los mejores resultados en la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuya sede se localizará en Vietnam, es que se han llevado a cabo los preparativos y reuniones previos entre especialistas de la región.


2 vietnamEL MAGNO FORO DE LA ZONA asiática en el Pacífico se llevará a cabo en Hanoi, Vietnam, el próximo 2017. Por ello en junio de este 2015 se efectuó una reunión preparativa, misma que contó con la participación preponderante del que será el país anfitrión.

El viceprimer ministro y también canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, afirmó que durante sus 25 años de funcionamiento, APEC consolida su posición como un mecanismo de colaboración económica de primera categoría en la región y en el mundo.

En las próximas décadas APEC mantendrá su papel preponderante en la estructura regional. APEC constituye un punto de convergencia de las primeras contrapartes económicas y comerciales del país indochino, y contribuye con 78 por ciento a la inversión extranjera; el 79 por ciento del valor al intercambio comercial con el extranjero y el 70 por ciento a la cantidad de turistas extranjeros en Vietnam, indicó el viceprimer ministro Pham Binh Minh.

También agregó que 13 de los 15 tratados de libre comercio que fueron sellados o se encuentran en el proceso de negociación con Vietnam, corresponden a los socios de APEC.

La previa reunión de líderes del foro de APEC, edición XXII, que se hizo en 2014 en Beijing, China, tuvo la amplia participación del presidente vietnamita, Truong Tan Sang. El jefe de Estado y su comitiva sostuvieron contacto con numerosos líderes de las economías de la APEC, entre ellos el secretario general y presidente de China, Xi Jinping, los presidentes de Indonesia, Estados Unidos, Filipinas, Chile, Perú, Rusia y la República de Corea. También hubo intercambio de ideas con el sultán de Brunei, los primeros ministros de Japón, Tailandia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda, entre otros.

Las 21 economías de APEC representan el 52% de la superficie mundial, el 59% de la población y el 70% de los recursos naturales del mundo.
Truong Tan Sang además sostuvo intercambios con la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC), y sostuvo reuniones con grandes grupos que forman parte de la asociación de empresas estadunidenses en la APEC.

Este foro multilateral fue fundado en 1989 y su principal objetivo es impulsar el crecimiento económico y la cooperación, así como el intercambio y la inversión dentro de la región Asia-Pacífico, mediante un libre comercio.

En sus 25 años de funcionamiento, las economías del foro han cosechado logros significativos. Concretamente, el impuesto se ha reducido a tres veces, mientras que el comercio de la región aumentó más de tres veces. Una novedad de esta dinámica es el impulso de la tarjeta de viaje de negocios (ABTC por sus siglas en inglés). La nueva tarjeta permite a los hombres de negocios acceder al mercado sin necesidad de solicitar el tradicional visado. Con un extenso sistema de datos institucionales y comerciales, servirá para ahorrar tiempo para las empresas en la búsqueda de informaciones sobre un mercado de particular interés.

Otros resultados significativos son, por ejemplo, que se han reducido costos para el comercio al 5 por ciento, mientras que los tiempos de transacciones se redujeron a un 6 por ciento.

A 16 años de su integración a este mecanismo de cooperación, Vietnam ha aportado significativamente al APEC en economía, comercio e intercambio popular. Ha llevado, asimismo, beneficios relevantes para el país indochino. Sumarse a este organismo marcó un hito importante en su política exterior, que se ha ampliado en ser abierta, multilateral, diversificada y promotora de la integración internacional.

 

 



More articles by this author

UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
  A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Autónoma...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 558 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner