joomla visitor
Auditora
UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 349

UNA 5

 

A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Autónoma del Carmen alberga a una población de más de 8 mil alumnos en todos sus niveles, que recibirán educación de excelencia en sus diferentes campus.


Con una población de más de 8 mil alumnos que retornaron el pasado 15 de agosto a su vida académica en todos los niveles, del Campus Principal, Campus II, Campus III y Campus Sabancuy de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

De estos jóvenes, 2 mil 480 comienzan una nueva experiencia académica en alguno de los campus y 6 mil retoman su formación educativa para concluir ya sea su educación media superior, superior o algún posgrado, todos con el deseo de recibir nuevos conocimientos en una institución que cuenta con planes de estudios consolidados, nueva oferta educativa de vanguardia y maestros con la más alta preparación académica, los cuales han alcanzado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Para dar la bienvenida al nuevo del ciclo escolar 2016-2017, la sede fue la preparatoria del Campus II, donde se contó con la presencia, del Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica, Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General Académica; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicios al Estudiante y Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Plantel, quienes encabezaron esta ceremonia de bienvenida con todos los alumnos.

UNA 6Para iniciar esta ceremonia de bienvenida se realizó un homenaje cívico con la presencia de los 18 grupos que conforman a los más de 756 alumnos de nuevo ingreso que comienza una nueva etapa en su formación escolar y que confiaron en la preparatoria de la UNACAR, para tener una educación media superior de calidad, ya que esta preparatoria se encuentra adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que le da un plus para los alumnos, de tener una excelente formación académica.

Posteriormente ante los 756 alumnos de nuevo ingreso y tutores de primer semestre, la Mtra. Catalina Massa Casanova, dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos delfines, exhortándolos a dar su mayor esfuerzo para mantenerse y completar su educación media superior en esta escuela, además de presentarles los diversos servicios con los que cuenta el plantel, y las estrategias que se utilizan para mantener la seguridad e integridad de los estudiantes, en conjunto con dependencias externas.

Durante esta ceremonia, de manos de las autoridades presentes se les hizo entrega de reconocimientos, a los 12 alumnos que resultaron con los mejores promedios en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I) del Ceneval para nuevo ingreso de educación media superior, los cuales recibieron un gran aplauso por parte de sus compañeros.

Loa alumnos que recibieron este reconocimiento fueron: Guadalupe Azucena Reyes Damian; Aldo García Gallegos; Paola Guzmán Pacheco, Arturo Ramírez Monjaraz; Alejandro Valle Vivanco; Pablo de Jesús Pereyra Herrera; Martín Zetina Pacheco; Erika López Bustamante; Leopoldo Joaquín Tadeo López Aguilar; Víctor José Mendoza Rosales y José Eduardo Calderón Pérez.

 

UNA 7

 

Resaltando el alumno Yoshio Ángel de la Cruz Hernández, quien en la ceremonia de clausura del Curso de Inducción se hizo acreedor a una compu-tablet por haber alcanzado el promedio más alto en el Exani I, siendo este de 1277 puntos, de todo el aspirante a ingresar a la Preparatoria del Campus II, en el proceso de selección 2016.

Cerró el acto el Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General, dando por inaugurado el semestre agosto – diciembre 2016, haciendo referencia a la importancia que tiene la educación media superior para la definición de su carrera profesional.



More articles by this author

Unacar da bienvenida a nuevos delfines universitariosUnacar da bienvenida a nuevos delfines universitarios
  Dos semanas de intensas actividades, alumnos universitarios conocieron las oportunidades...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 741 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner