joomla visitor
Auditora
2015: año de logros y consolidación en la UNACAR
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 341

unacar 5

 

unacar 6

 

unacar 7

 

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por académicos, administrativos y operativos, que coadyuvaron a la consolidación de la Institución a través de las acreditaciones, certificaciones y los premios de los que ha sido objeto la Máxima Casa de Estudios Carmelita durante este 2015.

 

En este cierre de año, precisó que se tiene un balance positivo, producto de un esfuerzo sostenido tanto en los rubros académicos, deportivos y culturales como de compromiso social y de sustentabilidad.

Delfines brillan en competencias internacionales

Con el diseño de simulación “Contractual Flat Clay Desing for Active Solar Cooking”, el equipo integrado por Jonathan Lewis Adán Pacheco Alcocer; Eduardo Daniel Aguilar Arvea y Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez se adjudicó el Primer Lugar Categoría de Simulación en software comercial en la Competencia Estudiantil Internacional de ASME: Innovative Design Simulation Challenge IDSC 2015, celebrado en el mes de agosto en Boston, Massachusetts, USA.

 

unacar 8

 

Cabe señalar que en tan sólo dos años, la UNACAR ha logrado tener presencia en competencias nacionales e internacionales de robótica y refrenda su compromiso a través del apoyo de la actual administración rectoral. Nuevamente alumnos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología brillan al obtener un Cuarto Lugar en la Categoría IEEE Humanoide Robots Racing durante la Competencia Latinoamericana de Robótica realizada en Uberlandia, Brasil del 28 de octubre al 01 de noviembre del presente año.

El equipo “Piratas” de la UNACAR se colocó entre los 4 mejores tiempos de la categoría, compitiendo con sus similares de Japón y Brasil. También se logró el segundo mejor equipo latinoamericano y mejor equipo mexicano en la categoría de carrera de robots humanoides participando por primera ocasión.

UNACAR con proyección nacional y regional

unacar 9En el mes de abril, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología destacaron en el Séptimo Torneo Mexicano de Robótica al obtener el Primer Lugar en la categoría LARC-Open, con sede en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM y en el que participaron de mil 200 alumnos de 114 instituciones educativas de todo el país. Además, se hicieron acreedores del segundo lugar en la Categoría Humanoides NAO; tercer lugar nivel intermedio en Categoría limpia playas y Reconocimiento Especial por el Mejor Prototipo ingenioso en el nivel avanzado.

Otro de los premios para la UNACAR, fue a través del alumno Rigoberto Chandomi Vázquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Petrolera al obtener el Segundo Lugar en Conocimiento Individual en el Primer Concurso de Conocimientos “Geollin”, celebrado en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo en junio del presente año en Guadalajara, Jalisco.

Del nivel medio superior, también destacaron alumnos de la Unidad Académica Campus II; entre ellos, la estudiante Sheccid Alejandra Caamal Hernández del grupo 3° “L” ganadora del Primer Lugar por el Estado de Campeche del XV Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” con el cuento “Cartas a la Mar”.

unacar 10Por su parte, Moisés Elías López Mateo del grupo 1° “Q” del Campus II, ocupó el Segundo Lugar en Concurso de Debate Político Juvenil 2015 con el tema abordado: ¿La falta de confianza en las instituciones es un factor determinante del abstencionismo electoral?. Con sede en la capital del Estado, San Francisco de Campeche; este concurso se constituye como una plataforma de expresión mediante la cual el Gobierno de la República y el Instituto Nacional Electoral buscan la formación de jóvenes estudiantes comprometidos y ganadores.

Entre tanto, Mario López Castillejos alumno del quinto semestre del Campus II, fue el ganador de la medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Guadalajara, Jalisco del 15 al 19 de marzo pasado.

unacar 11Durante la onceava edición del Modelo de Naciones Unidas Mayabmun 2015, el representativo de la UNACAR obtuvo las menciones de Mejor Delegación y Mención Honorífica en el Comité de UNESCO; evento celebrado en el mes de octubre en la Universidad Anáhuac Mayab.

Con el proyecto “Uso alternativo de fosa séptica para la generación de biogás”, los universitarios Cinthia María Monserrat Guzmán Sánchez; Bayron Rafael Martínez Torres; José del Carmen Zapata Segovia y Jorge Daniel Hernández López, de la Licenciatura de Ingeniería Eléctrica, lograron el Primer Lugar del Concurso Nacional “Vive conCiencia 2015”. Con este premio en la Categoría Energía, la propuesta de UNACAR fue uno de los 9 proyectos ganadores de 894 participantes de todo el País. El premio fue entregado en el Senado de la República por integrantes de la Comisión de Educación.



More articles by this author

UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017UNACAR inicia nuevo ciclo escolar 2016 -2017
  A iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la Universidad Autónoma...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 649 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner