joomla visitor
Auditoría
Incongruencias y crisis institucional
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 351

CRUZ 1

 

“En un espíritu corrompido no cabe el honor”
TÁCITO

LA DIMENSIÓN DE LA ACTUAL CRISIS INTEGRAL que se vive en todos los niveles de gobierno en México, es fruto de un gran andamiaje de complicidades donde la lógica, moral y ética, son doblegadas por el negocio abusivo, tráficos de influencias, asociación política-empresarial-financiera-delictiva y la demagogia de asegurar que se combate la corrupción hasta la raíz, mientras la realidad nos muestra un rostro decadente y todo un tejido gubernamental putrefacto hasta su medula.

 

POR MUY elegantes y bien diseñados que sean los discursos de “Buena Voluntad” para llegar a la base de nuestra lacerante práctica de cotidiana corrupción y la arraigada cultura del “que no tranza no avanza”, en los escenarios de la globalización nuestro prestigio se encuentra en su mínimo nivel, a pesar de haber cumplido los mandatos del modelo económico inhumano del liberalismo, pero siempre insipiente para saciar la gula de poder, riquezas y vilezas de la gerencial horda política que nos gobierno en toda la nación.

 

Saqueo total


Duele ver nuestro “Cuerno de la Abundancia”, convertido en un queso gruyere de esta plaga de múridos, ahora aliados en las CRUZ 2estructuras globales sin escrúpulos, paraísos fiscales .simulación de empresas fantasmas y descubrir en revelaciones periodísticas internacionales, que mientras existe restricciones financieras en programas sociales elementales de sobrevivencia, costos faraónicos en los procesos de consumo y producción ; saqueo en nuestras minas y recursos naturales como nunca se había imaginado, tengamos los contrastes de los hombres y mujeres más ricos del mundo (minoría indigna) y millones de mexicanos condenados a la sobrevivencia dentro de programas limosneros-electoreros donde se mantiene secuestrados sin posibilidad inmediata de libertad moral, democrática y respeto a su dignidad.

Nos debe agraviar cuando organismos internacionales de Derechos Humanos encuentran tierra fértil para sus señalamientos demoledores en la violación de este aspecto, y se documentan auténticas montañas de casos de desapariciones, ejecuciones, tortura, odio de género, falta de la aplicación del Estado de Derecho o uso faccioso y discrecional para cobrar afrentas, venganzas o actos de vulgaridad y vileza humana.

Los informes sobre esta elemento en los foros al respecto son materia de escarnio y debiera ser un fuerte llamado de atención dentro de una nación donde se percibe la sensación qu,e ya hemos perdido la capacidad de la indignación o caímos en el pantanal de la resignación a ser un potencial Estado Fallido Integral, carente de escrúpulos .

 

CRUZ 3

 

Al margen de sus posibles intenciones no visibles o perceptibles en muchos casos, la Comisión Interamericana de los Derechos CRUZ 4Humanos (CIDH) en el mes de marzo en su informe sobre nuestro amado México sentenció qué: “México atraviesa una crisis de derechos humanos, en un contexto de violencia e inseguridad desde hace varios años y si bien, el Gobierno Mexicano ha realizado reformas constitucionales importantes para combatir y desterrar la “desaparición forzada” y desterrar la tortura, la respuesta del Estado sigue marcada por deficiencias en su implementación y niveles críticos de impunidad”.

Como poder rechazar o refutar estas conclusiones si siguen apareciendo en todo el territorio fosas con decenas de víctimas en Estados como Morelos, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas -por citar los más relevantes y los crímenes de odio y género, se incrementan, sin dejar de citar los feminicidios.

 

Denuncias sobre las desapariciones


Este organismo internacional manifiesta “especial preocupación “por el elevado número de denuncias sobre las desapariciones, CRUZ 5ejecuciones extrajudiciales y tortura, así como la inseguridad de las mujeres, la niñez los migrantes, defensores de derechos humanos y periodista”.

Con severidad se plasma la triste realidad al asegurar: “Con base al monitoreo que la CIDH realiza e México en cumplimiento de su mandato —incluyendo la visita que realizo el 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, los responsables del informe subrayan que los errores o engaños en las investigaciones oficiales son muy graves y múltiples”.

Ya sin resistencia a ser rebatidos por falta de argumentos y muestras de un ápice de vergüenza, dicho informe asegura que en nuestra sangrante y suave patria hay 26 mil 798 casos de personas no localizadas.

El documento concluye que esta situación comenzó en 2006 cuando el entonces presidente del “haiga sido como haiga sido” Felipe Calderón Hinojosa dio el banderazo de inicio a la lucha militarizada contra el narcotráfico y el crimen organizado. Para ser mas específico, el México que fecal nos dejó y con chal y rostro cínico su consorte Margarita Zavala de Calderón “quieren recuperar” por otros seis años con un toque de tequila, X-Tabentun y la juerga sin final.

 

CRUZ 6

 

Muy cierto la reflexión sobre el ejercicio en la aplicación de la justicia y el simulado combate a la impunidad. No puede ser más cruda la verdad, con el actual montaje en la licencia del gobernador de Veracruz Duarte de Ochoa y Guillermo Padres de Sonora (Made in PRIAN-Manlio Fabio) la disputa de ver quiénes son más corruptos o más encubridores, la retórica impúdica del siempre fino y elegantemente enigmático Ricardo Anaya, presidente del PAN o las belicosidad desafortunada de Enrique Reza Ochoa del PRI, mientras estos delincuentes ponen distancia y certeza a su disfrute de los atracos obtenidos en nombre de la complicidad y el disimulo de asepsia.

La libertad de expresión en el mundo y las naciones, siempre será el verdadero termómetro de una democracia realmente consolidada y un Estado de Derecho donde todos son iguales ante su ejecución.

El Presidente Enrique Peña Nieta ha dado una profunda definición de ello, durante la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa. Ante los integrantes de esta organización ha dicho: “La libertad de expresión y de prensa es el más poderoso instrumento contra el autoritarismo, la intolerancia y la mentira.”

 

Discurso veraz


Durante la inauguración de dicho evento defendió a su gobierno de ser respetuoso de la libertad de expresión, de lo que piensan, opinan, publican o trasmiten los periodistas, sin dejar de plasmar su firma en la denominada “Declaración de Chapultepec “como simbolismo de estar siendo veraz en su discurso.

 

CRUZ 7

 

Lamentablemente la realidad de lo manifestado por el Ejecutivo Federal dista mucho de la realidad, pues las agresiones, acosos institucionales en los tres niveles de gobierno.

No dudo que sus intenciones son reales y el Presidente quiere un país donde el primer lugar en el Continente Americano y el tercer lugar mundial donde ejercer el periodismo es sinónimo de muerte, se revierta, como una respuesta urgente e inevitable para detener el crimen contra la Libertad de Expresión y se logren castigar a los autores materiales e intelectuales.

Es cierto que existen ya instancias como la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE-PGR), pero tambien es importante informarle al presidente Peña Nieto que esta instancia deja mucho que desear cuando al integrar un expediente como el Expediente de la AP 127/FEADLE/2013 que según acuerdo del Mecanismo Para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, acordaron el 1 de septiembre del 2014 según se cita en el Expediente 139/2014 de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la SEGOB y de acuerdo al oficio No. CEN/832/2014 se requería recupera el expediente antes citado que había sido enviado a Campeche a la entonces PGJE a cargo del titular Lic. Renato Sales Heredia, este expediente “se perdió dentro de las oficinas del hoy flamante Comisionado Nacional de Seguridad.

 

CRUZ 8

 

Es decir, se simula y engaña a nombre del gobierno y sus instituciones, poniendo en riesgo la integridad y vida del periodista.
Como podemos calificar la conducta de un Gobernador de Campeche, como el hoy flamante Embajador de México en Paraguay, Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien protegido por su incondicional Manlio Fabio Beltrones me amenaza públicamente de “partirme la madre”, (Revista Contralínea 17/12 2014) por darle curso periodístico a un presunto despojo de predios en el API CARMEN de terrenos en posición de la empresa Oceanografia y el no menos escandaloso fraude del programa “Habilidades Digitales para Todos “usando la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) para triangular dineros de la educación, presuntamente para favorecer la campaña de la entonces aspirante del PAN a la presidencia de la Republica Josefina Vázquez Mota, operado por el yerno de Elba Esther Gordillo, cuando fuera de si me aseguró “haberme dado mucho dinero” frente a todos los medios de información, siendo el autor —sin intelecto— es el autor de una feroz campaña de desprestigio y linchamiento que originaron la inclusión al Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodista con el nivel de “riesgo extraordinario”.

¿Cómo se puede definir la venganza de este tartufo personaje?, al implementar un procedimiento Fiscal con todo la saña y perversidad, aprovechando sus fuertes nexos que demostraron la primera navidad de su gobierno en Campeche, al convivir el entonces Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray y el todavía titular de CRUZ 9Obras Públicas, si antes de abandonar su administración por medio del SAT- Campeche, me ha convertido en un delincuente fiscal a punto de perder mi modesto patrimonio familiar de toda una vida de trabajo, y donde ni la solicitud de audiencia del 9 de julio del 2015 presente ante el Sr, Subsecretario de los Derechos Humanos de la SEGOB Lic. Roberto Campa Cifrián se me ha negado y similar requerimiento a la Secretaria de la Función Pública (SFP) por conducto de Correo Electrónico, en respuesta del Órgano Interno de Control en el Servicio de Administración Tributaria -Área de Quejas– por medio del oficio 101-04-2015 me aseguran “darán seguimiento“ a mi denuncia e inconformidad y -todo confirma el señalamiento de la CIDH- ha terminado en simulación y engaño institucional.

El combate a la corrupción e impunidad, no será ejemplar mientras esos personajes que un día fueron señálalos como “el nuevo PRI”

EN Quintana Roo Roberto Borge; de Chihuahua Cesar Duarte, de Veracruz Javier Duarte de Ochoa o el de Campeche (entonces) Fernando Eutimio Ortega Bernés disfruten de toda acción de la justicia o como el ultimo, a pesar de su gestión atroz, hasta inmunidad diplomática se otorga gracias al “Milagro de Los Moches”.

Es tiempo de pasar del buen discurso que ante la realidad de los hechos se trasmuta a demagogia y alienta a la impunidad sin rubor.
Citar más ejemplos seria sadomasoquismo.

¿O no?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Inercias en conflictoInercias en conflicto
En claro están quedando las circunstancias políticas que hoy se...
A Fuego Lento / Crónica previa de una sucesión trastocadaA Fuego Lento / Crónica previa de una sucesión trastocada
 â€œLa política no es inmoral, sino quien la practica, o...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 142 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner
345
Banner