joomla visitor
Auditoría
La gran batalla electoral
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 349

FUE 1 

“Allí donde el mando es codiciado y disputado
no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia”
PLATÓN

 


Mientras las cosas parecen entrar en una vorágine de endurecimiento en posicionamientos de alto grado de intolerancia, conflictos, marchas, tomas de carreteras, asesinatos a mansalva, alardes de poder, cinismo en la función pública, intentos de prevalecer en las inercias; cambiar las cosas de tal forma simuladas que, nada sea diferente, con la aplicación del Estado de Derecho discrecional y salvoconductos al “borrón y cuenta nueva” como medidas para no dañar “El sistema de la Pluralidad de Partidos Tartufa”; nuestro país transita a las grandes batallas previas que, habrán de definir en el 2017 a los virtuales vencedores del 2018.

 

FUE 3Después de iniciar la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto y el retorno frontal de la nomenclatura del PRI a la residencia oficial de Los Pinos, después de tres sexenios fuera de él, pues con Ernesto Zedillo Ponce de León el rompimiento fue de tal nivel, que se fractura en la denominada “sana distancia” y la crisis final ante un panorama totalmente degradado en todos sus niveles, la condición al rescate del entonces Presidente Bill Clinton, como condición al rescate financiero, se había encaminado la urgencia de una transición y/o concertación de terminar con la imbatibilidad del PRI en la elección Presidencial y permitir que un descocado y bufón de carpa política lograra cristalizar los hechos en genial jugada contra los mismos que habían mantenido a Zedillo Ponce de León completamente fuera del control del PRI, partido donde nunca había militado, y crear los caciques locales como condición de “gobernabilidad mínima”.

Un enano mental y “el cambio”

Sin el mínimo pudor se concreta la pantomima de un “Cambio” cargado de un cumulo de esperanzas y expectativas a favor de Vicente Fox, quien pronto demuestra ser un enano mental, completamente fuera de la realidad, un fraude a la esperanza, con desvarío de insolencia ilimitada, atrofiado hasta la indignidad y ambiciones familiares de hurto sin límites.

FUE 2Un proyecto para el golpe final de la involución a la política nacionalista y conservadora de los recursos estratégicos de Seguridad Nacional, autosuficiencia y soberanía en vías de extinción.

La verdadera estructura del PRI y sus estilos nunca dejaron de dominar los puntos más vitales de la gobernabilidad y aprovecha la falta de oficio elemental político de los “nuevos hombres y mujeres del cambio”, para mantener intocables sus privilegios y disfrazarlos en un mosaico de sobrentendida pluralidad, solamente para cumplir requerimientos de forma, sin fondo, en los estadios de la convivencia comercial inhumana del modelo saqueador y las destrezas globales.

En todo el país, se mantuvieron las cosas sin cambio.

Solamente entidades de mucha relevancia, los grupos políticos se vieron en momentos de confrontación y cuando por medio de la tradición del reparto proporcional, no se llegaron a acuerdos, se pudieron dar algunos procesos electorales de confrontación como sucediera en Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Puebla y Oaxaca, por citar algunos ejemplos de “alternancias de Color”, con las mismas maquinarias de camuflaje y vísceras.

Después del 2006 ante la crisis dentro del PAN donde los desvaríos amorosos de Santiago Creel, destruyeron la ilusión de “la pareja presidencial”, vencida en las destemplanzas de la señora Martita y su sueño de ser sucesora de su admirado ranchero, el proyecto del Grupo Español del Clan Mouriño completamente empoderado, doblegó a quien los había convertido en “mariscales del sureste” y se decide impulsar a Felipe Calderón Hinojosa, el jovencito mozo acompañante de Carlos Castillo Peraza en su etapa de fiel soldado del Priismo en Campeche, cuando la presencia y poder de Carlos Sansores Pérez era una lapa para el Gobernador Eugenio Echeverría Castellot impuesto por José López Portillo y ante la sugerencia del Profesor Hank González junto con el ideólogo Jesús Reyes Heroles y bajo la consigna de combatir al yucateco Víctor Cervera Pacheco eran vistos cual un freno a los nuevos intentos por desaparecer todo vestigio de Luis Echavarría Álvarez en la Península de Yucatán.


El grupo español

Desde esos tiempos, al final de la década de los 70s e inicio de los 80s fortalecieran afectos, gustos y empatías en el desaparecido Bar “303” estando al frente del “Diario de Campeche” órgano de linchamientos y desprestigio en contra de todo aquello vinculado a los dos personajes heteros ya citados.
FUE 5Tomando el control del PAN y con la colaboración determinada del PRI bajo el control de Roberto Madrazo Pintado Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, contra el fuerte opositor desde una izquierda sin consolidar, Andrés Manuel López Obrador, convertido en fenómeno con la insolencia de una ridículo y patético “desafuero”; el grupo español del Partido Popular de José María Aznar, Juan Camilo Mouriño y Antonio Sola convirtieron el proceso electoral en México, en la segunda edición del odio y confrontación según estandarte del “franquismo” y con el lema: “un peligro para México” convierten a un pésimo beisbolista de pantanos, en casi el “Anti Cristo” de la democracia según Rajoy y pandilla nostálgicos de sus territorios de Colonia en América.

Nuevamente las estructuras de la simulación apostaron a dejar llegar al etílico aficionado del “coctel Margarita” con Tequila y los refine con “xtabentún” , para llegar a Los Pinos y poder consolidar el “2030” proyecto gallego con la corona española de los Borbón para reinstalar la reconquista española y crear “La Nueva Galicia” en América.
Todo parecía transitar sin sobresaltos, mientras en el Estado de México se gestaban los intentos de retornar a “La Leonor”.

Los “herederos”

La disputa por lograr la gubernatura por parte de los herederos del profesor Carlos Hank González, operado por Roberto Madrazo Pintado siendo líder del PRI, intentando frenar la influencia del entonces gobernador mexiquense Arturo Montiel a favor de su delfín Enrique Peña Nieto, se había concretado, con una confrontación sin precedentes entre un líder nacional del PRI y un gobernador del Estado de México, siendo elementos que en el PAN celebraron con sorna.

Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones asumieron una carrera por la nominación. Donde los estados de repartieron casi en proporción, ya fuera con la colaboración de Elba Esther Gordillo por conducto de alianzas, PRI-PANAL o PAN -PANAL, llevando como endosos casi parasitarios a otras siglas en busca de sobrevivencia a las prerrogativas de ley.

FUE 4Felipe Calderón iniciaría una falsa “guerra contra las drogas” siendo el pretexto idóneo para sacar al Ejército y la Marina a las calles, más para desalentar el reclamo social y político por el fraude electoral, la razón de su criminal mentira.

En todos los estados, ya se habían consolidado los caciques y cimentado las simulaciones de pluralidad carnestolendas.
Después de muchos años de vivir con la incertidumbre de investigar al improvisado suertudo quien pudiera tener algún vínculo con el Presidente en turno, ahora se festinaban en mandarle por notas de prensa, a quienes se había decidido imponer como títere en turno.

El otrora “Fiel de la Balanza” se convertía en avalador de las determinaciones locales. En ese contexto jugaron Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.
Al llegar el momento, se terminaba el sexenio estatal de EPN y se debía mandar un mensaje de sometimiento y mansedumbre de estos dos aspirantes a los gobernadores de todo el país.

La designación de su primo Alfredo del Mazo Maza habría significado perder la candidatura presidencial ante la arremetida del “fuego amigo” del siempre traidor Manlio Fabio y la evidencia de una mentalidad completamente nepotista lo dejarían fuera.
Había que sacrificar el afecto por los efectos, pues Eruviel Ávila Villegas ya encabezaba un movimiento de presión en contra de la decisión de esa dimensión, con el apoyo de Roberto Madrazo y la propia Elba Esther Gordillo.

Tambores de guerra

La jugada de Peña Nieto desarmó la rebelión y los dos encargados de sacar el proceso a favor de Ávila Villegas fueron Miguel Ángel Osorio Chong como Delegado del CEN del PRI y Luis Videgaray Caso.
Hoy los tambores de guerra se escuchan desde Toluca y puntos circunvecinos pues la designación del sucesor de Eruviel parece estar sobre el escritorio presidencial.

FUE 6La salida de Manlio Fabio del PRI y la toma de control de Enrique Ochoa Reza cambia el panorama de “poder escuchar las sugerencias del mítico y resucitado “Primer Priista” sobre la determinación.
El PAN simplemente parece tener a Josefina Vázquez Mota como carta de participación.
Dentro del PRI se pueden colocar el mismo Luis Videgaray; Ernesto Javier Nemer Álvarez ; Alfonso Navarrete Prida; el proyecto de Eruviel Ávila es José Sergio Manzur.
Y como anécdota para el caso, recuerdo al entonces Senador por el Estado de Chiapas Patrocinio González Garrido cuando se le preguntó en un acto del desaparecido CREA, de la calidad de todos los aspirantes a gobernar Chiapas.

El contesto con amabilidad, pero seguridad plena: “Todos son muy capaces, tienen mucho apoyo de grupos locales, son inteligentes, aman Chiapas, pero yo voy a ser gobernador por ser el candidato del presidente. Espero ellos me apoyen también”.

No vemos a Margarita de Calderón Zavala, a Rafael Moreno Valle o a Ricardito Anaya convertidos en generales de triunfo para la ex aspirante traicionada por Felipe Calderón, el Clan Mouriño y menos algún programa de “Habilidades Digitales Para Todos” SEP triangulando robando millones como sucedió en la UNACAR Campeche bajo la inescrupulosa coordinación del presuntuoso compadre de la maestra Elba Esther Gordillo hoy flamante Embajador de México en Paraguay Fernando Ortega Bernés quien ya se había pregonado la buenaventura de tener “el pargo en el tenate” como Secretario de Educación Pública.
El PRD solamente parece tener dos presidentes municipales con esa categoría. El presidente de Chalco Ramón Montalvo Hernández y Juan Hugo de la Rosa de Neza.

Los de siempre

MORENA quedaría con sus ya casi vitalicios aspirantes. La senadora Yeickol Polevnsky y el también senador Alejandro Encinas. Será de apología frenética ver como “Delegada” a la Senadora Layda Sansores San Román en cacería de mapaches, mártires de la democracia, concesiones de gasolineras para su amado Querétaro y Chiapas y de paso, algunas diputaciones plurinominales federales en el chantaje de “No traicionar, engañar ni robar”. (sic).

Las resistencias en todo el país están haciendo su propia guerra para tratar de salvar privilegios, sin importar saldos y desprestigios integrales. Los malos de ayer, los peligros, mesiánicos, locos, neo colonizadores se reorganizan para buscar la “Tercera Alternancia” en el 2018, para retomar el “2030”.
Reciclado del intelectual sin límites de cinismo y ambición en busca de vivificar algo similar al Grupo San Ángel, los amigos de Fox o los chicos y chicas del bar 303.

Lamentar no es alternativa

FUE 7Poderes facticos que se ven apartados de sus “parcelas de poder, negocios, chantajes y traiciones. Buscan limpiar sus propios entes agotados, desenmascarados sin credibilidad. Manlio fuera, Emilio Gamboa en caída libre; nomenclaturas estatales de caciques, en pulverización y con manos temblorosas para culminar la faena.

Apuestan a la crisis, con campañas donde se grita sin pudor “al ladrón al ladrón” sin la mínima vergüenza.
Lo maravilloso seria vernos a todos los mexicanos convertidos en una tormenta o ciclón ciudadano ejerciendo el voto, mostrando nuestra categoría cívica y decidiendo con honor nuestro destino.

Mientras ellos siembran odios, revanchas, yugos, simulaciones y complicidades, sigamos sembrando conciencia social y vocación a ser democráticamente responsables por nuestra unidad nacional y la vigencia institucional de México.


Nadie vendrá a hacer lo que a todos nos corresponde.

Seamos el Fiel de la Balanza. Lamentar no es alternativa.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 244 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner