joomla visitor
Auditoría
A FUEGO LENTO Los foros petroleros del Club
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 354

28 mini 

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”

-CICERÓN-

Durante varios meses en forma sistemática, mucho antes que nadie, en el Club de Periodistas de México A.C., se realizaron un sin número de Foros, Mesas de discusión y debates sobre nuestros recursos energéticos, las propuestas de Reformas Estructurales y el proyecto fundamental de abrir de nuevo a la participación privada de consorcios y petroleras globales, la riqueza estratégica del petróleo y hacer reversible la nacionalización realizada por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río el histórico 18 de marzo de 1938 como acto supremo de involución y joya de la mezquindad de nuestros neo liberales, siempre fieles interpretes a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, el tesoro norteamericano y la filosófica del consenso de Washington.   

28 Jesús Reyes HeroleCon una visión de total apertura, completa libertad de ideas, ética en las propuestas y tolerancia a todas las formas de ver y entender, se pudieron exponer —en El Templo de la Libertad de Expresión en Filomeno Mata No. 8 del Centro Histórico de la Ciudad de México—, los riesgos de perder el control de un rubro tan básico y vital en la soberanía y Seguridad Nacional, como lo tenía blindado nuestro ya modificado Articulo 27 de la Constitución y después de la cancelación a los “contratos-riesgo” que Petróleos Mexicanos firmó entre 1949 y 1951 (cinco en total) que establecían un periodo para la exploración y perforación de pozos y señalaban como remuneración, por parte de PEMEX, el reembolso total, sin plazo de vencimiento de los gastos e inversiones por trabajos ejecutados, con el valor del 50% de los hidrocarburos producidos por los pozos perforados, y una compensación que iba del 15 % al 18.25% del valor de la producción, por un periodo de 25 años. Estos datos los aporta en su informe de entonces (1968) el Director General de PEMEX Don Jesús Reyes Heroles.

28 Equipos de desecho para Pemex

Los movimientos sucios

28 Amado YáñezEn esos magníficos ejercicios de análisis, aportación de datos duros, denuncia de riesgos, desapariciones misteriosos de islas estratégicas como el caso de Isla Bermeja, acuerdos apátridas de aguas a espaldas de la nación; accidentes oportunos mortales como el caso del senador del PAN José Ángel Conchello; amenazas a directores de la paraestatal, al grado de propiciar un acto delictivo de secuestro e intimidación como sucedió con el Ing. Raúl Muñoz Leos al inicio del gobierno atroz de Vicente Fox y la aparición de sus cachorros adoptivos dedicados al tráfico de contratos por las influencias maternales; la consolidación de la empresa Oceanografía y su exitoso Amado Yáñez; el poder político, económico y manipulador global del Grupo Energético del Sureste (ESGES) del clan Mouriño; los colosales excedentes petroleros que según cálculos dieron a Fox como a Calderón la friolera de 420 mil millones de dólares (sin contar el petróleo sacado de contrabando de Cayo Arcas Campeche al mercado negro de Holanda); las mentiras de un agotamiento de reservas petroleras que llevaron en el gobierno de Zedillo a vaticinar que sería una actividad de quiebra total y urgía venderlo como chatarra; las teorías de carecer de acceso a la tecnología para buscar el “tesorito escondido en el fondo del mar”; los intentos de contaminar el manto Cantarell con nitrógeno; la compra multimillonaria de cascajos y equipos de desecho por Pemex Perforación y Producción a cargo del saqueador de información privilegiada que hoy disfruta como empresario petrolero privado Carlos Morales Gil (tan importante actor dentro de PEMEX durante los exitosos tiempos del clan Mouriño y Oceanografía, como hoy, consolidador de éxitos a lado del nuevo rey Midas mexicano petrolero Alberto Bailleres.

 

28 Alberto BailleresQuitando máscaras

Muchas informaciones trascendentales surgieron en esos foros de los cuales, nadie quería saber de su existencia, tanto en El Senado, Cámara de Diputados, gobernadores, como en los partidos políticos y ni que decir PEMEX, la SENER y la propia Presidencia.

Nunca vimos a los “héroes defensores” de la dignidad nacional, herederos del Gral. Lázaro Cárdenas del Río o los nuevos resucitados Intelectuales, con el inesperado (por su soberbia y confianza plena en un modelo económico depredador bajo su dominio) triunfo electoral de Donald Trump, que cortó de tajo, los sueños de inercia continental de un neo coloniaje, estructurado bajo las reglas del presunto Libre Mercado y la especulación.

Los caciques en cada entidad de nuestro país, jugando su permanente carnaval de simulación plural, dominando todas las actividades productivas con la no menos mágica formula de combinar poder, con empresa.

La Reforma Energética con Enrique Peña Nieto fue la culminación de todo un proceso de simulación de lucha nacionalista, con acuerdos de privilegios, registros de partidos, compra de conciencias y todo un tango de falsas posturas ante lo convenido.

Peña Nieto cumple a quienes le brindaron la oportunidad de ser presidente y los incautos que vieron en el ex gobernador del Estado de México algo similar a un Ernesto Zedillo; Vicente Fox y Felipe Calderón se quedaron con la espera de ver transitar los planes del “2030” que desde las oficinas del Partido Popular Español se presumía desde tiempos de José María Aznar, haberlo diseñado como una reconquista para la Corona Española.

28 Expedición 364 al Cráter Chicxulub

Un mundo diferente

Hoy el panorama es diferente en todo el hemisferio, con actores muy fuertes y otras perspectivas. En Reino Unido no despacha Tony Blair, ni en los Estados Unidos está el control petrolero de los Bush y la Corona Española está más desprestigiada que nunca.

No debe sorprendernos ver a los antiguos adoradores de la globalización, el TLC, la especulación, los salarios mínimos; el desmantelamiento del Estado, clamando poner freno a un presidente que dista mucho de ser Hillary Clinton a quien, sin haber llegado al Capitolio, ya le habían entregado la sucesión presidencial de 2018 en Los Pinos, a su gran amiga Margarita Zavala de Calderón.

De la misma manera que estamos siendo testigos de “la vibración” de poderes facticos evidenciados en sus afanes perversos de crear caos, anarquía y una sensación total de ingobernabilidad, para crear pérdida total de confianza en las instituciones y Estado de Derecho y aplicar las tácticas del chantaje para el gran encuentro electoral que se les ha descuadrado.

28 1464749026

 

Es patético ver a los Manlio Fabio Beltrones hablando de gobiernos de coalición, cuando para preservar sus privilegios, toda la nomenclatura no tuvo empacho de ajusticiar a Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas y su tránsito en las dos Cámara del Poder Legislativo se caracterizaron por el encubrimiento de la corrupción y la institución de los jugosos “moches”.

Increíble el nivel de cinismo de un Diego Fernández de Ceballos, convertido en casi un apóstol de la probidad, el histrionismo de la decencia y las náuseas en sus retóricas sobre la corrupción.

Inaceptable y bochornoso el junior senil del General Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc al exclamar “indignado” la urgencia de recuperar el petróleo para la nación, cuando guardó silencio castrado y sobre su conciencia transitan aquellas víctimas que perdieron la vida por una esperanza democrática en 1988, mientras el Tartufo, buscaba acuerdos y traicionaba sin pudor, a quienes confiaron en el falso simbolismo de ser hijo del “tata”.

 

28 José María AznarCandidata de telenovela

Abominable escuchar las excreciones de amor de Margarita Zavala a una Patria que junto con su consorte Felipe Calderón Hinojosa, hundió en el abuso familiar del poder usurpado, y nepotismo familiar que empaparon el suelo nacional con sangre inocente ante la locura etílica y disfuncional moral, convirtieron esta suave patria en un enorme panteón de fosas clandestinas y más de 100 mil víctimas catalogadas como “daño colateral”.

¿Quién puede creerle a “la candidata” de telenovela, el rosario de mitomanía y libretos mal captados; que le asquea la corrupción, la injusticia, opacidad, abuso de poder y latrocinios, si por seis años no se inmutó, disfrutando sobre tantos cadáveres y niños calcinados, el privilegio de mal gobernar y enriquecerse sin recato? 

La gran batalla que se avecina tiene nombre y siempre ha sido el botín, que justifica, el asesinato, la invasión, el engaño, la tolerancia y complicidad delictiva global, el inhumano modelo que los expertos atribuyen a George Soros. 

Se llama petróleo y después de las Reformas, los vaticinios catastrofistas sobre la debacle en la producción en nuestro país, para lograr las Reformas, en pleito es de beneficiarios de hoy, que no se veían en el festín del reparto y la gula por venir ante la derrota de los Demócratas en los Estados Unidos, que les ha torcido “La Tercera Alternancia” a la Clinton.

Nuestro Golfo de México es un gran tesoro de petróleo que guarda bajo el desarrollo Cantarell, el manto “Shihil”. Todos los involucrados saben de ello. En las redes circula la información que un día también se escuchó y debatió en Los Foros del Club de Periodistas de México A.C.

 

Información oculta

28 George SorosDe un grupo de ex petroleros de PEMEX y Empresas Privadas con vínculos directos de funcionarios de la empresa, nos envían esta información que compartimos, para entender el tamaño de la feroz batalla que se ha iniciado al buscar “La Leonor”. La insertamos para su conocimiento: 

“En el año 2000, el entonces Subdirector de ZM, Rafael Vega Monter, diseñó un programa para que todos los Superintendentes de Plataformas estuviéramos 14 días conociendo el funcionamiento de las distintas Gerencias. Dicho programa duro 7 meses. Estando en la Gerencia de Yacimientos (perdón, pero no recuerdo bien el nombre), nos mostraron un yacimiento enorme que habían descubierto; se trataba del yacimiento "Sihil" nombre maya que significa ‘vigilante’. Su descubrimiento fue accidental, ya que se trata de un yacimiento ‘cabalgante’, (nos explicaron), denominado así cuando una placa del subsuelo se ‘encima’ en la misma placa; esto probablemente haya sucedido cuando el famoso meteorito que cayó en Chicxulub (hace varios millones de años), el impacto desplazó una placa arriba de la otra.

“Lo anterior no tendría ningún interés, a primera vista, pero resulta que el yacimiento Cantarell es la placa superior que se ha venido explotando por más de 40 años, y aunque "desinflado" continúa produciendo.

“Pues bien, en ‘yacimientos’ estaban contentos porque una plataforma de Exploración de Pemex y sus técnicos, habían hecho tal descubrimiento, lo cual (está aún sin explotar) el Shihil daría a México otros 40 ó 50 años más de petróleo en la misma zona de Campeche.

“Pasados unos meses supimos que, por orden presidencial, no se iba a dar a conocer ese descubrimiento y que tampoco habría recursos para la exploración.

“Desde que estuvo Fox se sabía de este gran yacimiento, pero ahora lo más seguro es que Halliburton o alguna otra empresa favorecida por el gobierno actual, dé a conocer que ‘... gracias a la Reforma Energética y a la iniciativa privada, se hizo este gran descubrimiento’, cuando es algo conocido y enterrado por las propias autoridades”.

 28 4

Cráter Chicxulub

Para entender la manera que nos engañan y juegan con la información del patrimonio nacional y sus recursos, solo basta ver la estrategia aplicada por los petroleros “científicos” con la participación mexicana.

Con el pomposo título cinematográfico de la “Expedición 364 al Cráter Chicxulub”, 33 notablemente desconocidos científicos de todo el mundo, encabezados por texanos, alemanes, españoles, holandeses hasta completar 11 países, realizan investigaciones en el cráter, con la única finalidad de buscar partes del meteorito y poder tener la certeza si murieron los dinosaurios o estamos ante una leyenda histórica de fábula urbana. 

Ante la inconformidad de los nativos pescadores del Estado de Yucatán, de quienes sus últimos gobernadores han sido muy colaboracionistas con estos “científicos” , se realizan varias perforaciones con plataforma que también son útiles en las actividades petroleras, donde se extraen muestras de rocas y sedimentos los cuales son enviados hasta la Universidad de Bremen, en Alemania donde buscan “ADN” posiblemente de los dinosaurios, sin descartar sorprendentes vestigios de extraterrestres que pudieran haber sido arrollados por el meteoro durante su impacto en la Península de Yucatán.

Nadie en el sureste se traga la historia del interés único, por saber los detalles milenarios de ese cataclismo, cuando los datos de “Sihil” son la punta de un hilo conductor de aquel “tesorito escondido en el fondo del mar” que con picardía gallega se promovió con Felipe Calderón y después de las elecciones del 2018 habrán de disfrutar los sobrevivientes de “la madre de todas las batallas y mezquindades petroleras en México”.

Cuantas cosas habíamos podido evitar si se hubiera escuchado las opiniones de aquellos foros del Club de Periodistas de México.

El hubiera no existe, es cierto…ni existirá en el montaje sin decoro sobre el “Cráter de Chicxulub”.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

    



More articles by this author

Inercias en conflictoInercias en conflicto
En claro están quedando las circunstancias políticas que hoy se...
A Fuego Lento / Crónica previa de una sucesión trastocadaA Fuego Lento / Crónica previa de una sucesión trastocada
 â€œLa política no es inmoral, sino quien la practica, o...
¿Quién está en línea?
Tenemos 192 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner
345
Banner